¿Qué tipo de lector de Harry Potter eres?

Análisis, Articulos

Según una investigación del profesor Stephen Brown de la Universidad de Ulster, los lectores de los libros de Harry Potter pueden dividirse en cuatro grandes grupos con características que, convenientemente, se relacionan con el perfil de cada casa en Hogwarts.

«Es una época interesante para el estudio del fenómeno Potter ya que aunque para muchos la devoción por los libros haya terminado, aún existe un gran porcentaje de lectores que continúan admirados por él . Este hecho es curioso porque una de las cosas que motivaba a las personas a seguir leyendo era descubrir lo que ocurriría luego.», afirma el profesor.

De acuerdo a sus estudios, los lectores denominados como Hufflepuff prefieren tomarse la lectura del libro con calma, son fieles seguidores de la saga y disfrutan releyendo los libros una y otra vez.

Los Gryffindor son muy entusiastas al leer y pueden acabar el libro en una sola tarde si se lo proponen, pero a la vez tienden a buscar y cambiar de temas o libros en poco tiempo.

Por otro lado, los Ravenclaw presentan una personalidad totalmente distinta, para nada acelerada, debido a que evalúan la lectura hasta el mínimo detalle para quitarse las dudas que vayan surgiendo; y generalmente son los primeros en escribir teorías al finalizar de leer.

Los Slytherin prefieren ver las películas antes que leer alguno de los libros, lo cual los marca como lectores poco entusiastas pero simulan haberlos leído cuando la situación lo requiere.

El profesor Brown también dice:

«Sólo los Hufflepuff son totalmente fieles a Harry, los Gryffindors están siempre buscando nuevos horizontes, los Slytherins nunca se interesaron demasiado en ello y los Ravenclaw están muy ocupados escribiendo sus propios fan fictions o subiendo videos en Youtube.»

Y, aunque quedó asombrado por el éxito de la saga, Brown duda que los libros de J.K. Rowling se comparen literariamente con autores como Roald Dahl, y predice que:

«Podría volver a la moda pasado un tiempo pero creo que será como muchos otros libros más que la gente leerá y luego dirá ‘¿Y por qué habremos leído esto?»

¿Y tú qué tipo de lector eres? ¿Crees que Harry Potter es sólo una moda o se inmortalizará y se volverá un «clásico» de la Literatura?

Comentarios

comentarios

Autor Tonks Lupin

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.