¡Feliz Cumpleaños, Michael Gambon!

Cumpleaños, Michael Gambon

El día de hoy el actor Michael Gambon, quien interpreta a Albus Dumbledore desde Harry Potter y el Prisionero de Azkaban, se encuentra de cumpleaños. Sir Michael nació un 19 de Octubre de 1940 en Dublín, Irlanda y por lo tanto hoy celebra sus 68 años de vida.

Gambon es uno de los más aclamados actores irlandeses en la actualidad, ha sido nominado a importantes premios como Los BAFTA, los Globo de Oro,  los Emmy, y los Tony. Su carrera abarca casi cinco décadas y ha hecho numerosos papeles tanto en teatro, cine y televisión; empezó a ser mucho más conocido cuando ingreso al casting de Harry Potter para sustituir al fallecido actor, Richard Harris, en el papel del querido director, Albus Dumbledore, recibió muy buenas críticas en su primera incursión en el personaje pero en la cuarta entrega de la saga, El Cáliz de Fuego, su actuación fue criticada ya que le imprimía mucho nerviosismo e histeria a un carácter que es descrito como pacifico y muy tranquilo. Como dato curioso el actor comento hace algún tiempo que en honor a Harris le coloco un acento irlandés a Dumbledore.

Desde BlogHogwarts le deseamos un muy Feliz Cumpleaños a Michael y que la pase excelente al lado de sus familiares y amigos.

Comentarios

comentarios

Autor WatsonBoy16

19 años, estudiante de Comunicación Social, amante del cine y la literatura, gran fan de Harry Potter y Emma Watson.

Ver artículos

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.