Serie de Harry Potter 161/199: ‘El lamento del fénix’

Y llegamos al capitulo número 161 de nuestra publicación diaria y cronológica en la cual durante 198 días estaremos compartiendo nuestras sorpresas, anécdotas y opiniones acerca de cada uno de los capítulos de la saga de Harry Potter para luego finalizar con el Epilogo. El día de hoy es el turno para el capitulo número 161 de la Serie de Harry Potter. Uno de los capítulos más tristes de toda la Saga.

Harry Potter y el Príncipe Mestizo
Capítulo 29: El lamento del fénix

Harry seguía tumbado al lado de Dumbledore no quería irse de ahí no se quería alejar de él, Hagrid intentaba persuadirlo pero no podía. Luego llegó Ginny y a ella si le hizo caso y se dirigieron a la enfermería, Ginny le contó que Greyback había mordido a Bill pero, como no estaba transformado  en hombrelobo, no sabían qué consecuencias podría tener.

Cuando llegaron a la enfermería vieron a Neville en una cama durmiendo y el resto estaban apiñados alrededor de una cama al fondo de la habitación. Cuando lo vieron entrar Hermione corrió y lo abrazó y Remus le preguntó cómo se encontraba, cuando vio a Bill quedó sorprendido ya que tenía un montón de cortes en la cara y la señora Pomfrey le estaba aplicando un ungüento. Luego los demás preguntaron por queé Dumbledore no estaba ahí con ellos y Harry les explicó que había muerto.

En el exterior se escuchaba a un fénix cantar, era un canto de lamento y así se quedaron escuchando, no supieron cuánto tiempo hasta que llegó la profesora Mcgonagall y les dijo que los señores Weasley estaban en camino y así empezaron a discutir sobre el hecho de que Snape había asesinado a Dumbledore y por qué Dumbledore había confiado en él. Harry les explicó que Snape había sido el que le dio la información a Voldemort de la profecía y siguieron hablando de todo lo acontecido ese día , luego llegaron los señores Weasley y Fleur la señora Weasley le quito el ungüento a madame Pomfrey y se lo siguió untando a Bill luego empezaron a hablar del matrimonio entre él y Fleur y esta se puso histérica cuando la señora Weasley mencionó el hecho de que Bill ya no se casaría con ella, luego se abrazaron llorando y de repente Tonks estaba gritándole a Lupin diciéndole que a ella tampoco le importaba el hecho de que él fuera un hombre lobo y que lo quería y él se explicaba y le decía que no podían estar juntos.

En ese momento entró Hagrid y le indicó a la profesora McGonagall que los estudiantes estaban durmiendo y que ya habían llamado al Ministerio. Minerva le dijo a Harry que tenía que hablar con él en privado y en el despacho del director le pidió que le contara que había hecho con Dumbledore. Harryl le dijo que no le podía contar pero si le contó que la señora Rosmerta había ayudado a Malfoy bajo la maldición Imperius.

Luego entraron los jefes de las casa y Hagrid ( Slughorn reemplazaba a Snape)  y empezaron a discutir el futuro del colegio y decidieron que la decisión final la tomaría el consejo escolar pero que ellos se quedaban. También decidieron que Dumbledore sería enterrado en los terrenos del colegio.

Cuando Harry se marchó de la oficina se dirigió a la torre de Gryffindor. La señora gorda le preguntó si era verdad que Dumbledore había muerto y él le dijo que sí. Cuando llego a los dormitorios se encontró a Ron quien estaba despierto y le comentó que no habían encontrado el horcrux sino que era uno falso.  El último pensamiento de Harry antes de dormir fue que el fénix lo había abandonado igual que Dumbledore …para siempre.

Comentarios

comentarios

Autor innader

naci el 25 de agosto , tengo 14 años

Ver artículos

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.