J.K. Rowling Habla Acerca de la Supervivencia de Harry

Muchos han sido los comentarios, tanto a favor como en contra, acerca del famoso epílogo del séptimo libro, pero ahora por fín la que habla sobre él es la autora del mismo, J.K. Rowling. El fragmento de entrevista esta sacado de las citas eliminadas de Harry, a History, el primer libro no oficial sobre Harry Potter, el cual ha sido publicado en el sitio web oficial del libro.

En la entrevista no se añaden nuevos datos, nada más de lo que ya ha dicho hasta ahora, pero nos da a conocer una visión nueva muy interesante de Harry Potter tal y como lo ve su autora:

«Visto desde distintos puntos de vista, hubiese sido un final más ingenioso el matar a Harry. Desde que comencé a escribir, supe que el mensaje general iba a ser el del amor como la fuerza mas poderosa del mundo. A Harry lo resalté como uno de los veteranos de guerra, que han visto horrores y se les exige que vuevan a sus casas y reconstruyan sus vidas monótonas y cuiden a sus familias, sean padres -particularmente ser padre- es un trabajo difícil, en tiempos difíciles. Y creo que un verdadero Héroe, volvería a su casa y no se estancaría en esos tiempos de excitación y peligro, si no que debería tener verdadera valentía para crear algo ajeno a todo esto, algo que no lleve a otra guerra. El cambiar en Harry lo que yo quería expresar hubiese sido no solo una traición contra mi misma, si no contra el propio Harry. Lo que vale la pena se puede ver como algo ligeramente aburrido, pero Dios sabe que sin esa gente que estuvo preparada para volver a casa y criar una familia y reconstruir, ayudar a reconstruir… reconstruir es mucho más difícil que destruir. Así que siento que siempre tuve fuera de la cabeza, moralmente, el matarle. Quería mostrar a un hombre que volvía con sus manos sucias e intentaba reconstruir. Me gustaba eso. Y de nuevo eso hizo que muchos se pusiesen furiosos, pero bien sabe Dios que para entonces yo ya estaba acostumbrada».

 

Comentarios

comentarios

Francisco Javier

Entradas recientes

¡Conoce al posible elenco de la esperada serie de Harry Potter en HBO Max!

Warner Bros. Discovery ha revelado recientemente los rumores sobre el elenco de la nueva serie…

11 meses hace

¡Regresa la magia! Estrenarán serie de Harry Potter en HBO

La plataforma de streaming Max, antes conocida como HBO Max, ha confirmado oficialmente la producción…

1 año hace

Hogwarts Legacy permitirá personajes transgénero

El próximo videojuego de Harry Potter permitirá a los jugadores personalizar la voz de su…

3 años hace

Rumor: Harry Potter tendrá una serie de televisión por streaming

En las últimas horas ha corrido el rumor de que se podría estar preparando una…

5 años hace

Harry Potter: proyecto Patronus #ExpectoPatronum20

La editorial Bloomsbury ha ideado, para celebrar el vigésimo aniversario de la publicación de Harry…

5 años hace

Harry Potter: Wizards Unite, todo lo que necesitas saber

Por fin tenemos a nuestra disposición el juego más esperado para nosotros este año: Harry…

5 años hace