Tour Para Hacer Pociones de Harry Potter

Actividades HP, Hogwarts

;¿Quieres saber donde encontrar los ingredientes de las mejores pociones? ¿Estas buscando una buena madera para tu varita? ¿Te intriga saber a que huele la Lavanda? Pues hemos encontrado el mejor lugar muggle para hacerlo. El parque «Green Spring» del condado de Fairfax en Estados Unidos ha elaborado un tour en donde se les enseña a los niños sobre plantas y sus poderes para ayudar a la humanidad, de excusa utilizan el mundo de Harry Potter. ¿Cómo llegaron a crear este tour? Pues, se hicieron una pregunta básica: ¿Cómo comprometer con la naturaleza a una generación de niños que reciben sus vegetales de los supermercados y no de la tierra ? La respuesta no pudo ser otra, sino con Harry Potter.

Cindy Gustafson, la coordinadora de la parte educacional del parque, nos dijo:

Son tan ajenos a la naturaleza. Lo que realmente queremos es alejarlos de cualquier monitor y mostrarles las bases de la vida, que se encuentran justo frente a su puerta.»

Dentro del tour les explican del porque la elección de J.K. Rowling del tejo para la varita de Voldemort, cuentan que el tejo se ha asociado a la inmortalidad a través de la historia, siendo así perfecta para Voldemort, quien sobre todas las cosas desea tener la vida eterna. Además del tejo también conocen el acebo, entre otros árboles interesantes para cualquier hacedor de varitas. El paseo incluye la posibilidad de hacer la tuya propia.

Otra cosa que puedes lograr durante la visita es hacer pociones, te dan una serie de ingredientes que tú mismo mezclas y logras asi una poción original. Por ejemplo, la poción «anti-petrificación», la cuál lleva vinagre y bicarbonato de sodio, renombrados mágicamente como, «ungüento de escreguto de cola explosiva» y «Aceite de serpiente», respectivamente. También han incluido en este tour un laberinto hecho de plantas, pero ni tan grande, ni tan espeluznante como el de «El Cáliz de Fuego».

El tour dura 90 minutos y cuesta $10, y si bien esta dirigido principalmente para niños, toda la familia puede asistir. Para lograr este hermoso paseo se necesito más de veinte horticultores y dos super fans de Harry Potter, Adrienne Staab y Ayla Reith. Ambas se ponen sus túnicas y sus sombreros puntiagudos para dar su clase, además les entregan a los alumnos un «Manual de Hogwarts» el cuál incluye otras varias formas de hacer diferentes pociones con ingredientes caceros.

Junto con las pociones los niños también aprenden hechizos. Por ejemplo, al enseñarles sobre la hierba equinácea y sus poderes para equilibrar el sistema inmunológico de los muggles les muestran como lo usaría un muggle y como lo usaría un mago, la profesora Reith nos explicó lo siguiente:

Les enseñamos como lo usan los muggles y luego les decimos que un mago solo tiene que apuntar con su varita y decir ‘echinacea immunus’ y llegar así al mismo efecto.»

Pociones y sus ingredientes

Sin duda el tour esta muy bueno y cualquiera de nosotros estaría gustoso de aprender mucho más acerca de las plantas que podemos encontrar cerca y como usarlas para hacer gloriosas pociones mágicas.

Gracias WP!

Comentarios

comentarios

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.