Serie de Harry Potter 147/199: ‘El Juramento Inquebrantable’

capitulo 15Hemos llegado al capitulo 147 de la publicación diaria y cronológica en la cual compartimos nuestras experiencias acerca de cada capítulo de la saga de Harry Potter

Harry Potter y el Misterio del Príncipe
Capitulo 15: El Juramento Inquebrantable

La navidad llegó a Hogwarts y Hagrid, como todos los años, ya había llevado los 12 árboles navideños. Por todo el castillo ya había adornos, incluso muérdago, donde las admiradoras de Harry se paraban esperando que él fuera un fiel seguidor de las tradiciones navideñas. Pero Harry tiene sus propios problemas: seguir siendo el mejor amigo de dos personas que no parecen dispuestas a volver hablarse.

Por un lado, Ron adoptaba una postura defensiva y agresiva, alegando no haber firmado nada, además de que ella se besaba con Krum. Hermione ,por el otro lado, se negaba a sentarse en la sala común si Ron estaba presente, así que se reunía con Harry en la biblioteca, donde aseguraba que no le importaba que Ron se besara con quien quisiera, aunque la hoja de pergamino que acababa de ser perforada sugería algo diferente. También advirtió a Harry que varias chicas intentaban hacerlo beber filtro de amor para que las invitara a la fiesta de Slughorn y eso activó el sistema de detective de Harry y cuestionó a Hermione de cómo pudieron obtener los filtros si estaban prohibidos. Hermione le explicó el Servicio de Envió por Lechuza de Fred y George. Harry sabía que revisaban el correo antes de que entrara pero ¿cómo pudieron entrar los filtros entonces? Hermione respondió que lo que buscaban eran objetos tenebrosos y peligros, no filtros de amor, además de que Filch no sabía distinguirlos.

La señora Pince los sacó de la biblioteca no sin antes volverse loca por ver el maltratado libro de pociones de Harry. Ambos abandonaron la biblioteca hablando de la posible relación entre Filch y Pince.

A su llegada a la sala común, Romilda Vane ofreció a Harry chocolates, que Harry aceptó aunque, recordando la advertencia de Hermione, no comió y después fue a reunirse con Hermione, aunque esta no tardoóen subir a los dormitorios, ya que Ron y Lavender estaban entrelazados en una butaca.

Harry fue a dormirse pensando que tal vez las vacaciones de navidad harían que sus amigos reflexionaran sobre su compartimiento y volvieran a ser el trió fantástico de siempre. Pero sus esperanzas se esfumaron al día siguiente en Transformaciones donde comenzaron con la transformación humana. Ron, en venganza de que Hermione se burlara del bigote que le salió en su primer intento, hizo una imitación de cómo Hermione saltaba en la silla cada vez que McGonagall formulaba una pregunta y muchos rieron de ella. Hermione acabó al borde de las lágrimas y abandonó el aula y la mitad de sus cosas en cuanto termino la clase. Harry decidió que ella lo necesitaba más, recogió sus cosas y las de Hermione y salió en su búsqueda.

La encontró con Luna que la consolaba, le entregó sus cosas a Hermione y ella enseguida se fue sin dejar que Harry la consolara. Luna le dijo que Hermione estaba disgustada por Ron, debido a que él piensa que es muy gracioso pero a veces llega a ser muy cruel. También le comentó que su trimestre no había estado mal aunque se sentía sola sin el ED, pero Ginny seguía siendo muy simpática con ella. Harry sin pensar, la invitoó a la fiesta de Slughorn, aclarando que sólo irían como amigos. Luna aceptó muy alegre, diciendo que nunca la habían invitado a una fiesta como amigos, incluso le preguntó a si quería que ella también se pintara un ceja amarilla, pero Harry le dijo que eso había sido un error y que le pediría a Hermione que lo arreglara.

La noticia no tardó en esparcirse, gracias a Peeves, y en minutos todo el colegio sabía que Harry asistiría a la fiesta con Luna. Ron no podía creerlo, Harry podía invitar a cualquiera, pero decidió invitar a Lunática Lovegood. Ginny reprendió a Ron por llamarla así, y le dijo a Harry que Luna estaba muy emocionada por la fiesta.

Hermione esta sola en el extremo de la mesa y Ron la miraba con disimulo, Harry le dijo que le pidiera perdón, pero Ron se negó temiendo otro ataque de canarios. Momentos después Lavender llegó, se apretujoó entre ambos y le echo los brazos al cuello a Ron. Parvati saludó a Harry y comenzaron a hablar ya que no podían hablar con Ron y Lavender. Llegó Hermione, Parvati la saludó con una tímida sonrisa, apenada por haberse reído de la broma de Ron. Pero Hermione le devolvió el saludo aún más radiante y le preguntoó si iría a la fiesta de Slughorn, evidentemente para que empezaran a hablar de ella y de esta forma ella pudiera confesar que asistiría con Cormac McLaggen. Ron se separó de Lavender al oír esto. Parvati exclamó que Hermione debía tener debilidad por los jugadores de quidditch, primero Krum y ahora McLaggen. Hermione afirmó que le gustaban los jugadores realmente buenos. Y se fue porque tenía que arreglarse para la fiesta, dejando a Ron con la mirada perdida y a Harry pensando en lo que son capaces de hacer las chicas con tal de vengarse.

Llegaron las ocho y Harry fue a encontrarse con Luna en el vestíbulo. Luna llevaba un vestido de lentejuelas, y estaba muy guapa. Y así se dirigieron al despacho de Slughorn, donde sería la fiesta, hablando de Rufus Scrimgeour, que según Luna era un vampiro.

El despacho lucía más amplio, tal vez a causa de algún hechizo, y estaba adornado con colgaduras verdes, carmesí y doradas, una lámpara rojiza en el centro del techo alumbraba todo, la música llegaba desde un rincón, canticos acompañados de mandolinas y los elfos domésticos caminaban entre la gente con charolas de comida. Slughorn saludo a Harry y le presento a un antiguo alumno, Eldred Worple, que había escrito un libro sobre su vida con vampiros y a su amigo Sanguini. Eldred no tardo en sugerir que lo dejara escribir un libro sobre él. Harry dijo no estar interesado y se fue jalando a Luna, ya que acababa de ver a Hermione.

Hermione estaba despeinada, y Harry le preguntó que cual era la razón. Hermione estaba huyendo de Cormac que había intentado besarla bajo el muérdago. Harry le dijo que lo tenía merecido por invitarlo a la fiesta. Ella dijo que hubiera preferido invitar a Smith, ya que Grawp era todo un caballero comparado con Cormac. Y así se movieron un poco para estar atentos de si Cormac se acercaba.

No se dieron cuenta de la presencia de la profesora Trelawney que estaba sola. Luna la saludó y comenzaron a hablar de Firenze y de por qué Dumbledore no lo despedía ya que ella estaba de vuelta. Harry mientras tanto le preguntaba a Hermione si le diría a Ron que amañó las pruebas de guardia y ella le contestoó que no caería tan bajo, aunque si fue capaz de invitar a McLaggen. Momentos después se fue porque McLaggen estaba en camino hacia ella.

La profesora Trelawney, que no se había dado cuenta de que Harry estaba presente, lo noto cuando este le dijo a McLaggen que no había visto a Hermione. Trelawney comenzó con su discurso sobre que Harry era el elegido y que la clase que mas necesitaba en ese momento era adivinación. Slughorn se unió a la conversación diciendo que todos pensaban que su asignatura es la mas importante. Pero que jamás había conocido a nadie tan bueno en pociones como Harry, ni siquiera Severus, a quien Slughorn llamó para que se uniera ala conversación.

Slughorn le dio el crédito a Snape de que Harry fuera tan bueno, después de todo él había sido su maestro los primeros cinco años, pero Snape dijo que creía que Potter no aprendía nada en sus clases. Slughorn preguntó a Harry que otras asignaturas cursaba y Harry comenzó nombrarlas, Snape lo interrumpió diciendo que eran todas las necesarias para ser Auror. Harry asistió desafiante y Slughorn dijo que seria un gran auror, Luna en cambio opinó que Harry no debería ser auror, ya que todos participaban en la conspiración Rotfang, donde trataban de derrocar al ministerio por medio de magia oscura combinada con una enfermedad para las encías.

Filch entró en ese momento jalando a Draco por una oreja. Según había encontrado a Draco husmeando y este había insistido en que estaba invitado. Draco finalmente confeso que intentaba colarse a la fiesta. Slughorn dijo que no había problema y que podía unirse a la fiesta, pero Snape decidió que debía castigarlo y lo saco de la fiesta y Harry los siguió.

Harry se puso la capa invisible y los buscó, los encontró discutiendo en un aula. Draco decía que no había tenido nada que ver con el accidente de Katie Bell, Snape trató de usar la legeremencia, pero Bellatrix le había enseñado muy bien la  Oclumancia a Draco. Snape le preguntó que trataba de esconderle a su amo, Draco contestó que a él no intentaba esconderle nada, pero no quería que Snape se entrometiera. Snape seguía ofreciéndole su ayuda, diciéndole que había hecho el juramento inquebrantable con su madre. Pero Draco seguía sin aceptarla, diciendo que el podía hacerlo solo, que tenia ayuda, y no sólo de Crabbe y Goyle, que sabia que Snape quería arrebatarle la gloria. Snape trató de rebatirle, pero Draco abandonó el aula perdiéndose al dar la vuelta en una esquina. Snape salió momentos después y se dirigió a la fiesta. Harry se quedó reflexionando sobre todo lo que acababa de escuchar.

Este capítulo dejó a muchos intrigados sobre cual era la tarea de Draco, yo me incluyo entre ellos. Pero algo que me dejó aún más intrigada fue Draco mismo, ¿Tiene Draco más control sobre su mente que Harry sobre la suya? Draco aprendió Oclumancia yenunas vacaciones de verano, mientras que Harry no pudo hacerlo con Snape durante gran parte del curso anterior. Yo pienso que no es que Draco tuviera mas control, sino que le enseñó fue su «querida» tía Bella, y ella no es de las que dicen “no te preocupes, ¡ya lo lograrás en la próxima!”, Bellatrix es de las que aprendes o te tortura. Y Harry sentía tanto odio por Snape que no intentaba aprender, dudando de si lo hacía para ayudarlo a él o a Voldemort .

Un capítulo divertido y misterioso, que yo disfrute mucho. :cool:

Comentarios

comentarios

Autor Whitzard

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.