Top 10: Historias de Harry Potter que Nos Gustaría Leer

Top 10

La Saga de Harry Potter concluyó pero el Mundo Mágico tiene muchas otras historias aparte de la de Harry,  y ¿A quién no le gustaría leerlas? Al igual que en la Tierra Media creada por Tolkien, el Mundo Mágico creado por JK Rowling tiene muchas otras historias, tales como las de Grindelwald, los fundadores de Hogwarts, los merodeadores, la nueva generación, entre otras; y es por ello que he creado este Top 10 donde, de manera muy personal, reflejo las 10 historias que me gustaría que JK Rowling escribiera acerca del Mundo Mágico.

  1. Las Aventuras de Tom Riddle
    Personalmente, siento que el personaje de Tom Riddle es uno de los más maravillosos de la Saga de Harry Potter. Aunque sabemos que Tom es un personaje malvado, tiene muchas historias que contar. Cuando el joven Riddle se va de Hogwarts, luego trabaja en Borgin and Burkes y logra robar la Copa de Hufflepuff y el Guardapelo de Slytherin, Tom desaparece por un tiempo en el cual seguramente logra aprender mucho de Artes Oscuras. Siento que esa sería una maravillosa historia que contar, todas las aventuras de Tom, como se va convirtiendo en Voldemort, todo lo que aprende, las criaturas que conoce en el transcurso de su viaje, etc. Un poco al estilo de El Hobbit de Tolkien pero mucho más siniestro y lleno de Artes Oscuras.
  2. La Fundación de Hogwarts
    Puedo decir sin temor a equivocarme que la mayoría (por no decir todos) esperan sabe rmás sobre los fundadores y la fundación de Hogwarts. ¿Cómo fue la construcción de Hogwarts? ¿Cuáles materias había antes? ¿Eran Godric y Salazar buenos amigos al principio? ¿Regresó Salazar luego de haberse marchado de Hogwarts? ¿La Cámara de Los Secretos tendrá más secretos (recordemos que el título original es La Cámara de los Secretos, no la Cámara Secreta)? ¿Dónde y cómo se conocieron los fundadores? Realmente me encantaría saber toda esa historia de la cual actualmente conocemos muy breve y muy por encima, y sin duda alguna Hogwarts tiene muchos otros secretos que ni el propio Dumbledore llegó a conocer.
  3. La Nueva Generación
    Yo sería feliz si JK Rowling escribiese una saga donde la protagonista fuese Lily Luna (así ahora es una chica la protagonista) pero, de todas formas, una historia de la nueva generación sería maravillosa. Como toda historia, necesitamos un villano, ¿Quién podría ser el «malo»? ¿Alguno de los hijos de Harry Potter? Hay muchos muchos fanfics acerca de esto, y en especial está mi favorito, El Hacedor de Reyes (que por cierto, debería darle más protagonismo a Lily).
  4. Azkaban Break
    Para los que conocen la serie de televisión Prison Break entenderán bien la historia que me gustaría leer. Sabemos que Azkaban es la cárcel mágica y que es vigilada por los dementores pero, ¿Cómo fue todo el proceso para que Sirius se escapara? Me encantaría un poco saber los pensamientos y lo que sentía Sirius en Azkaban (inclusive seguramente tenía a los Lestrange cerca) y cómo fue todo el plan para escaparse, cómo fue que vio a Colagusano en el periódico y todo lo que sintió.
  5. Dumbledore y Grindelwald
    La historia podría empezar en el momento en que Dumbledore y Grindelwald se conocen y terminaría cuando Dumbledore lo vence. ¿Qué sucedió en todo ese tiempo? ¿Cuándo toma Dumbledore la decisión de derrocar a la persona a la que ha amado? Sería una historia de amor y acción que a algunos les gustaría leer; por supuesto, debería incluir las aventuras de Dumbledore, Dumbledore enseñando en Hogwarts, Dumbledore buscando a Tom Riddle para llevarlo a Hogwarts (ocurre unos 7 años antes de que derrote a Grindelwald en un duelo), etc.
  6. Las 24 Horas
    ¿Qué sucedió entre que Voldemort «murió» hasta que Dumbledore deja a Harry en Privet Drive 4? ¿Cómo reaccionó el mundo mágico? ¿Cuáles fueron todas las medidas que Dumbledore tomó? El juicio a los mortífagos, los aurores en cacería, etc.
  7. Los Merodeadores
    Ésta la agrego especialmente a todos los fans de los merodeadores, de lo cual no me siento parte ya que nunca me ha llamado mucho la atención esa historia. Por supuesto, sabemos el futuro que les depara pero, ¿No les gustaría saber cómo crearon el mapa del merodeador? ¿Sus aventuras como animagos? ¿Cómo molestaban a Snape?
  8. Harry y Ron en la Academia de Aurores
    Variemos de lugar de estudios, no más Hogwarts sino la Academia de Aurores. ¿Cómo serían las clases? ¿Conocieron Harry y Ron nuevos amigos en la Academia de Aurores? ¿Seguirían pidiéndole ayuda a Hermione para hacer los trabajos (inclusive sin ella estar estudiando para ser auror!)?
  9. Hermione en la escuela muggle
    ¿Tendría Hermione amigos? ¿Le gustaban las matemáticas? ¿Cómo fue su reacción al recibir la carta de Hogwarts? ¿Qué le dijeron a los amigos de la familia, etc? Aunque no es una historia del mundo mágico directamente, si es la historia de la infancia de uno de los personajes más apreciados de la saga.
  10. La Varita de Saúco
    ¿Por qué el protagonista tiene que ser un mago o una bruja? ¿No puede ser la protagonista una varita? ¿Quién más que la Varita de Saúco podría haber vivido tantas aventuras? Una historia sin igual, desde su creación hasta su regreso a la tumba de Albus Dumbledore. La Varita de Saúco pasó por manos de muchos magos los cuales sin duda tuvieron muchas aventuras al usarla.

El dibujo del post pertenece a MikeyBooch.

Comentarios

comentarios

Autor DrHallows

Licenciado en Letras. Actualmente se dedica a la investigación en el área de la literatura latinoamericana. A la espera de empezar los estudios de posgrado.

Ver artículos

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.