Top 10: Tiendas que no debes dejar de visitar en el Callejón Diagon

Top 10

El callejón Diagon es un lugar muy especial en la Saga de Harry Potter no solamente por ser el primer lugar mágico que conoció Harry Potter o por ser un lugar donde Harry pasó bastante tiempo de sus vacaciones antes de entrar a tercer año; sino también es un lugar para magos en medio de toda una ciudad muggle donde puedes conseguir todo lo que, como mago o bruja, necesites.

  1. Sortilegios Weasley
    No solamente es una gran tienda de artículos de bromas sino que su primer inversionista fue el mismísimo Harry Potter utilizando el dinero que ganó en el Torneo de los Tres Magos. Es atendida por George Weasley y al parecer también por su hermano Ron. En esta tienda encontrarás diversos artículos de broma, sombreros y capas escudo (se utilizaron en la lucha contra Voldemort!) y trucos de magia muggle.
  2. Varitas Ollivander
    Es una de las tiendas de varitas más respetadas e importantes en el mundo. El señor Ollivander no solamente es muy hábil haciendo varitas sino también tiene una excelente memoria y puedes pasar todo el día en su tienda para oír sus historias sobre las varitas de cada uno de los miembros de tu familia y también acerca de el tiempo en que estuvo preso en la Mansión Malfoy.
  3. Banco Gringotts
    Es mejor que ir a Six Flags o a cualquier parque de diversiones. No es como cualquier banco común ya que para depositar o extraer dinero, tienes que montarte en un especie de carreta que va a toda velocidad por vías subterraneas hasta llegar a tu bóveda. Anteriormente era un banco muy respetado pero desde que fue asaltado por 3 jóvenes de 17 años, la gente empezó a desconfiar (Nota del Editor: Suposiciones del editor, no es canon oficial).
  4. Tienda de Artículos de calidad para el Quidditch
    Si eres jugador de Quidditch o fanático de este gran deporte, sin duda esta tienda te encantará. Puedes conseguir desde libros sobre este deporte hasta las escobas de última generación (pide permiso a tus padres antes de gastar miles de galeones para comprar la Saeta de Fuego 2.0)
  5. Librería Flourish y Blotts
    Si amas la lectura, no dejes de asistir a esta librería. Puedes conseguir todos los libros que necesitas para Hogwarts al igual que cualquier otro libro que te interese (se agradece no preguntar por El Monstruoso Libro de los Monstruos). También asisten autores famosos como Gilderoy Lockhart, quienes asisten para firmar autógrafos (aunque debes firmar un acuerdo mágico de que no subastarás los libros en eZonko.com)
  6. Tienda de Animales Mágicos
    Las mascotas son siempre el mejor amigo del mago o bruja. Casi siempre la mascota ideal era el gato o el sapo, hasta que un joven mago llamado Merlín puso de moda el tener lechuza (Nota del Editor: No es canon oficial). Si quieres comprar una mascota o buscar consejos sobre su cuidado, no dejes de asistir a esta tienda.
  7. Túnicas para todas las Ocasiones de Madame Malkin
    Si necesitas una túnica ya sea para la escuela o para un largo viaje (¿A Albania?), Madame Malkin te la puede hacer. Túnicas de todo tipo y todas autoplanchables y autoreparables; a cualquier madre muggle le gustaría que Makin hiciera la ropa de sus hijos.
  8. Tienda de Bromas Gambol y Japes
    Para los que prefieren las bromas mágicas clásicas y no las tan novedosas de los Weasley, lo mejor es asistir a esta tienda. ¿Algo llamativo? Las bengalas del Dr. Filibuster son un clásico.
  9. Bótica
    Para los ‘ratones de laboratorio’ la Botica es su sitio ideal. Pueden conseguir todos los ingredientes que necesiten para fabricar pociones, ya sea para las clases en la escuela o por gusto personal.
  10. Heladería de Florean Fortescue
    Las malas lenguas dicen que Florean Fortescue conocía un secreto de Tom Riddle (Voldemort) y por eso fue asesinado (Nota del Editor: No es canon oficial lo del secreto de Voldemort. Lo de que fue asesinado si está confirmado). Cuando Florean estaba vivo, no solamente servía los mejores helados sino que también conocía mucho de historia, e inclusive ayudó al mismísimo Harry Potter.

¿Qué otras tiendas creen que no se pueden dejar de visitar en el Callejón Diagon? ¿Cuál sería la primera tienda que visitarían? Nos vemos en los comentarios :)

Comentarios

comentarios

Autor DrHallows

Licenciado en Letras. Actualmente se dedica a la investigación en el área de la literatura latinoamericana. A la espera de empezar los estudios de posgrado.

Ver artículos

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.