Nuevas Entrevistas de Daniel, Evanna, Tom, y Matthew desde el Set de ‘El Príncipe’

La más reciente edición de la revista Brasilera Recreio contiene un extenso artículo dedicado a la sexta película de la saga, Harry Potter y el Misterio del Príncipe, incluyendo nuevas entrevistas concedidas desde el set de filmación por los actores Daniel Radcliffe (Harry Potter), Tom Felton (Draco Malfoy), Matthew Lewis (Neville Longbottom), y Evanna Lynch (Luna Lovegood), así como varios hechos interesantes. A continuación les traemos la traducción:

Daniel habló acerca de los sentimientos de Harry hacia Ginny en la sexta película:

¿Qué hacen cuando no están filmando?
Me gusta caminar por los estudios, y ver cómo actúan otras personas. A veces leo, juego en mi computadora, o algo así. Pero la mayor parte del tiempo estoy filmando.

¿Cómo fueron las escenas con la nueva novia de Harry en la película?
Harry sale con Ginny. Hay una escena bastante divertida al respecto. Al inicio de la película, Ginny sale con Dean Thomas, y Ron le dice «Debes odiar a todos los que salen con tu hermana, es un principio!», y Harry, apenado, le responde «Sí, eso supongo…». Se siente muy avergonzado. Es aún más complicado que salir con Cho. Pero es una historia dulce e importante en la película.

Ahora que todos los libros se han publicado, ¿cómo hacen para conservar la tensión en la película?
Sabemos que la historia va a terminar bien, pero la gente se preocupa por Harry, quieren seguirlo. Así que las películas aún fascinan a los fanáticos. Si hacemos un buen trabajo, la gente olvidará el final del libro y amarán la película. En la quinta película, muchas personas sabían que Sirius moriría, pero aún así fue muy importante lo que pasó en la escena. Al menos para mi…

¿Cómo será la filmación del último libro?
Creo que será bastante triste. Extrañaré mucho interpretar a Harry y a las personas con las que trabajo todos los días. Pero Richard Griggiths, quien interpreta al Tío Vernon, me dijo que una vez has hecho dos películas para el cine o la televisión, es inusual interpretar otros papeles y no encontarse con todos en el set. Eso me reconfortó mucho, pues no me gusta la idea de no volver a ver a alguien que trabaje aquí.

¿Qué te gustaría llevarte como recuerdo?
Bueno, ya he tomado algunas cosas. Ahora, tengo un objeto de la oficina de Slughorn y una replica de la espada de Godric Gryffindor.

Tom explicó lo mucho que le gustó interpretar a Draco:

¿Cómo es Draco en ésta parte de la historia?
Comienza a tener aún más conflictos. Es el momento de que decida dónde está su lealtad.

¿Has recibido ofertas para interpretar a otros villanos?
No. He intentado con personajes diferentes. Pero es divertido interpretar a un villano.

Si pudieras interpretar a otro personaje de la serie de Harry Potter, ¿cuál sería?
Me gustaría interpretar cualquier otro personaje. Ya me divertí mucho interpretando al malo [risas]. Tendría que interpretar a otro malo, no podría ser un Gryffindor… me gustaría decir que podría ser Voldemort, pero eso sería demasiado. Tal vez, si tuviese 30 años, podría hacer de Lucius. Pero no creo que alguien pueda interpretarlo mejor que Jason Isaacs.

¿Qué es lo más importante que has aprendido de tu papel en la serie?
Aprendí mucho viendo el trabajo de producción, a los directores, y a los actores. Siempre estoy aprendiendo de los actores, los personajes, y la manera en que los escogen para interpretarlos.

¿Cómo será la próxima película?
Creo que el último libro fue genial, con un final excelente. Me gustó la Batalla de Hogwarts.

¿Has pensado en lo que harás una vez termine la serie?
Es triste pensar que todo va a terminar… pero intento disfrutar cada momento, día a día.

¿Que te gustaría llevarte como recuerdo?
Me quedaré con los amigos.

Evanna habló del reparto de actores, de Luna, y de Las Reliquias de la Muerte:

¿Te sentiste intimidada cuando te eligieron para el papel?
Mucho! Lo que me puso más nerviosa fue conocer al trio de actores de los cuales era fan. ¿Cómo hablarles? Pero luego me di cuenta que son bastante normales. Ahora los conozco a todos y es más fácil y más divertido!

¿Hacen muchas bromas?
No muchos… Pero ayer, alguien le dio a Daniel una pistola de agua y las cosas no terminaron muy bien. Y Rupert es muy divertido. Cuando él se rie, todos se ríen con él. Tardamos horas filmando una escena en La Sala de los Menesteres, llena de espejos, porque todos comenzaron a reír sin parar.

¿Qué es lo que más te gusta de Luna?
Es increíble cómo ella se conoce a sí misma. Creo que nunca cambiaría su manera de ser sólo por lo que dicen los demás. Es divertida y dice lo que todos piensan pero tienen miedo de decir.

¿Qué libro te gusta más?
Me gustaron mucho el quinto y el séptimo. Me gusta cuando el trío recibe las cosas de Dumbledore. Puedes ver que cada uno de ellos es importante. Y me gustó saber que Harry tuvo un final feliz. Él y sus amigos son buenos en la magia, pero él sólo mató a Voldemort porque quérían el bien y trabajaron duro para lograrlo.

¿Te entristece pensar que todo va a terminar?
Sí. Trato de no pensar en eso ahora, porque la filmación es muy divertida. Pero no se lo que haré cuando termine. Tal vez me meta en la Cabaña de Hagrid y nunca saldré.

¿Qué te gustaría llevarte de recuerdo?
Mi varita. Tenemos bolsillos en las túnicas y siempre intentamos ocultarlas, pero siempre hay alguien que nos recuerda que las debemos devolver.

Matthew habló acerca del papel de Neville en El Misterio del Príncipe y de su crecimiento junto al personaje:

¿Qué escena de la nueva película disfrutaste más al filmar?
Los dulces en la oficina de Slughorn con Harry, Hermione, Ron, y los demás! Fue la primera escena después de las festividades, así que fue genial ver a todos de nuevo comiendo chocolates. Creo que comí 30 ese día!

¿Cómo te sientes cuando te ves a ti mismo en las primeras películas?
No me gusta ver esas escenas. Tenía los dientes salidos y una voz graciosa… y no tenía ropa que me hiciera ver más gordo. Ese era realmente yo!

¿Planeas seguir en la actuación? ¿Te gustaría trabajar en películas de acción?
Quiero seguir actuando. Crecí viendo películas de acción y creo que es fascinante aprender cómo se hacen. Disfruté filmando escenas de acción en La Orden del Fénix! Nunca antes lo había hecho y me sentí como Tom Cruise. Si pudiera hacerlo una vez más, sería genial. Pero no estoy interesado en alguna clase especial de película. Lo único que se es que amo el cine, así que estaré feliz con lo que venga.

¿Qué piensas del papel de Neville al final de la serie?
No puedo esperar para leer el guión de la última película! Neville comenzó realmente tímido, pero siempre se esforzó y siempre tuvo un buen corazón. Harry lo ayudó, y de repente, reconoció que es bueno en la magia, y que sólo necesitaba confianza. Siempre supe que sería un personaje importante. Es simplemente increíble. Fue un buen final porque siempre intentó hacer lo correcto. Así que, ver a los ojos de Voldemort y decir que nunca se convertiría en Mortífago, fue genial!

El artículo también menciona algunos aspectos interesantes, como por ejemplo que Alfie Enoch (Dean Thomas) y Matthew Lewis (Neville Longbottom) crecieron tanto que ya no caben en las camas de Gryffindor, y que cuando la Sra. Norris se cansa, la reemplazan por un gato de goma. Los scans de la revista pueden visualizarse a continuación (clic para aumentar):

Gracias SP!

Comentarios

comentarios

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.