Nuevo Estudio Revela Beneficios de la Enseñanza de la Magia en las Escuelas

Articulos, curiosidades, Fanáticos

De acuerdo a un nuevo artículo publicado por el diario The Daily Telegraph, el profesor de psicología de la Universidad de Hertfordshire, Richard Wiseman, cree que se debería enseñar un poco de magia en las escuelas dentro de las clases regulares para promover la auto-confianza y la auto-estima. Él insiste en que las lecciones de magia mejoran las habilidades sociales de los alumnos y sus niveles de confiabilidad, así como se evidencia en los libros de Harry Potter. Durante el Festival de Ciencia de la Asociación Británica en la Universidad de Liverpool, el profesor declaró:

La escuela de magia sería más efectiva que las actuales lecciones de auto-estima y confiabilidad. Creo que hay muchas razones para esto. El aprendizaje de la magia requiere auto-disciplina, y un entendimiento de cómo funciona la mente. Así mismo, a diferencia de los juegos de computadora, la magia alienta a los niños a interactuar con sus amigos y sus familias.

Lecciones de Magia

A manera de experimento, a 50 estudiantes de dos escuelas se les impartieron «lecciones de magia» durante una hora en medio de las clases regulares. Luego, pasaron por unas pruebas psicológicas. Los niveles de confiabilidad y auto-estima fueron medidos antes y después de las lecciones. El resultado mostró que las lecciones de magia tuvieron un beneficio mucho mayor que las clases regulares.

¿Ustedes qué opinan? ¿Les gustaría recibir clases de magia en sus ecuelas y/o universidades como parte de sus lecciones regulares? Sin duda sería muy divertido. Te invitamos a recordar todas las asignaturas del Colegio Hogwarts en nuestra Potterpedia :grin:

Comentarios

comentarios

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.