Autora JK Rowling Ha Ganado la Demanda contra ‘The Harry Potter Lexicon’

JK Rowling, Juicio Lexicon

La agencia de noticias Reuters acaba de informar que la autora JK Rowling ha ganado el juicio que la enfrentaba junto a la productora Warner Bros. contra el fansite The Harry Potter Lexicon y la editorial RDR Books, por la publicación de una Enciclopedia de Harry Potter no autorizada. Tras varios meses sin noticias al repecto después de la audiencia del pasado Martes 15 de Abril, el Juez Robert Patterson de la Corte del Distrito de los Estados Unidos en Manhattan acaba de revelar la siguiente declaración:

RDR Books ha fallado en establecer una defensa afirmativa de «justa utilización», así que la publicación del libro de The Harry Potter Lexicon debe ser interrumpida.

Todo el equipo de BlogHogwarts.com felicitamos a nuestra autora favorita, pues ya habiendo escuchado las posturas de ambas partes durante las tres audiencias realizadas (Día 1, Día 2 y Día 3), la razón siempre la tuvo ella. Como hemos podido ir viendo, realmente HP-Lexicon y RDR Books no buscaban publicar una Enciclopedia simplemente por amor a Harry Potter, sino que todo tiene un trasfondo que busca realmente ganar dinero. Recordemos que la «justa utilización»Â es el uso limitado de material con derechos de autor sin requerir el permiso del autor original, por ejemplo para optar por una beca de estudios o para una reseña.

Seguiremos muy atentos al desarrollo de ésta información, para conocer la respuesta de RDR Books ante el anuncio. Puedes conocer más sobre todo lo ocurrido en nuestra Sección Especial del Juicio JKR/RDR :)

Comentarios

comentarios

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.