Serie de Harry Potter 119/199: ‘El escarabajo, acorralado’

Seguimos con nuestra rutina de capítulo diarios de Harry Potter. Ya sabéis que esto se organizó con motivo del estreno de la sexta película, Harry Potter y el Misterio del Príncipe, pero debido al retraso de ésta hasta Julio 2009, nos hemos quedado un poco colgados… pero no por ello hemos dejado de trabajar en este bonito proyecto, por eso, seguimos con la publicación de capítulos, ¡disfrutad!

Harry Potter y La Orden del Fénix
Capitulo 25: El escarabajo, acorralado

A la mañana siguiente, Harry se encontró con la respuesta a la pregunta que se estaba haciendo. Se encontraban en el gran comedor cuando Hermione miró la primera plana de El Profeta y soltó un grito. Hermione colocó el periódico en la mesa y todos lo pudieron ver, habían fotografías de 10 prófugos de Azkaban y por esta fuga culpaban a Sirius Black. Harry dedujo que por eso Voldemort estaba tan feliz. En el gran comedor todo estaba calmado, los profesores charlaban y los alumnos comían y otros miraba El Profeta.

De un momento a otro, Hermione se levantó de golpe y dijo que iba a mandar una carta. Más adelante, los chicos se enteraron de que Hagrid había sido puesto en periodo de prueba. Pasaron los días y ya todo el colegio sabía que Hagrid había sido puesto a prueba y para indignación de Harry, a la mayoría le alegraba la noticia; pero aparte de esto, los profesores hablaban en los pasillos acerca de un nuevo Decreto de Enseñanza #26 el cual decía que los profesores no podían dar información a los estudiantes que no estuviera en relación con las clases que impartían.

Las clases de Adivinación y Cuidado de Criaturas Mágicas ahora eran supervisadas por la profesora Umbridge y Harry tenía muy claro que si tenían que botar a alguien, que fuese a Trelawney y no a Hagrid. Lo único que hacía que Harry se sintiera bien era el ED y hacía todo lo posible por redoblar sus esfuerzos dando clase debido a la noticia de la fuga de los mortífagos, y al que más se le veía la mejora era a Neville. Pero no todo era color de rosa, Harry tenía sus clases de Oclumancia y no había progresado nada y ahora la cicatriz le dolía casi todas las noches y cada vez soñaba más con el pasillo y esa puerta negra.

Habían tantas cosas por hacer que el mes de enero se pasó volando y le dio paso a febrero. Harry no había tenido tiempo para pasar con Cho y tenía la esperanza de pasar con ella San Valentín. La mañana del 14 se arregló lo mejor que pudo y Hermione le preguntó que si se podía reunir con ella en Las Tres Escobas. Él le dijo que no sabía porque iba a estar con Cho.

Luego, en Hogsmeade, Harry se encontró con Cho y fueron a tomar té en el salón de té de Madame Pudipié. Allí tomaron café y cuando Harry mencionó que tenía que ir a ver a Hermione, Cho se enojó mucho y se fue.

Cuando Harry llegó a donde Hermione, ella estaba con Rita Skeeter y Luna Lovegood. Rita le iba a hacer una entrevista sobre lo que verdaderamente ocurrió en el Torneo de los Tres Magos y el padre de Luna publicaría la entrevista en El Quisquilloso.

Comentarios

comentarios

Autor innader

naci el 25 de agosto , tengo 14 años

Ver artículos

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.