Recordadora: Los 1 de Septiembre en la Saga de Harry Potter

Articulos, Hogwarts Express, Reseñas

El 1 de Septiembre es una fecha muy especial en la saga de Harry Potter debido a que los estudiantes van a la estación King’s Cross para tomar el Expreso Hogwarts y regresar a un nuevo año en el Colegio de Magia y Hechicería Hogwarts. Para los alumnos nuevos, también es una fecha especial ya que se les asigna una casa en Hogwarts donde pasaran los próximos 7 años de su vida, estudiando magia, haciendo amigos, pasando las tardes en la sala común, etc.

En Harry Potter y la Piedra Filosofal, nuestro héroe conoce brevemente a la familia Weasley y con ayuda de ellos logra entrar al Andén 9 y 3/4. Durante su viaje en el Expreso Hogwarts, Harry se hace amigo del pelirrojo Ron Weasley, conoce brevemente a Hermione Granger (no una muy buena impresión que digamos) y al olvidadizo Neville Longbottom. También tiene una discusión con Draco Malfoy y desde ese momento se vuelve enemigo de Harry Potter. Al llegar a Hogwarts, empieza la selección de que alumno estará en cada casa, y el Sombrero Seleccionador termina mandando a Harry a la casa de Gryffindor.

En Harry Potter y la Cámara Secreta, Harry va a Kings Cross junto a la familia Weasley pero cuando él y Ron tratan de entrar al andén, chocaron contra la barrera. Asustados ambos, se les ocurre que lo mejor es robar el carro volador del señor Weasley y ambos se van volando a Hogwarts. Cuando llegaron, el carro chocó contra el Sauce Boxeador y a Ron Weasley se le rompió su varita mágica (lo cual causará una serie de incidentes ‘divertidos’ en el libro. Después, Snape los atrapa y les regaña ya que varios muggles vieron el Ford Anglia Volador. Para finalizar, Ginny Weasley :inlove: es elegida para estar en Gryffindor.

En Harry Potter y el Prisionero de Azkaban, Harry, Hermione y la familia Weasley partieron desde El Caldero Chorreante hasta la estación Kings Cross. Antes de subir al tren, el señor Weasley le hace prometer a Harry que no irá en busca de Sirius Black. Harry, Ron y Hermione ocuparon un compartimiento vacío de alumnos pero si había un hombre sentado al lado de la ventana quien se encontraba dormido. Hermione leyó en la maleta del pasajero que era el profesor R. J. Lupin, y quien probablemente les enseñaría Defensa contra las Artes Oscuras. De repente, el tren se detuvo y las luces se apagaron. El profesor se despertó y le indicó al trío que no se movieran. En eso, se sintió un frío intenso y Harry se desmayó. Era un dementor lo que había entrado en el tren y Lupin lo espantó.

En Harry Potter y el Cáliz de Fuego, el trío junto a la familia Weasley partieron a Kings Cross en unos taxis muggles. Antes de partir, Bill y Charlie le dijeron a sus hermanos que ese iba a ser un año muy interesante en Hogwarts. El viaje en el tren fue normal comparado con los dos anteriores, excepto que Draco fue a molestar pero aparte de eso no ocurrió mucho más. En el banquete de inicio de clases, Dumbledore revela que en Hogwarts se celebrará el Torneo de los Tres Magos y que tendrán nuevos visitantes en el castillo, los alumnos de Durmstrang y Beauxbatons.

En Harry Potter y la Orden del Fénix, el trío junto a Ginny, los gemelos y algunos escoltas de la Orden del Fénix parten desde Grimmauld Place hasta Kings Cross. En el viaje en el Expreso, conocen a una chica que luego será una buena amiga, Luna Lovegood. También resulta ser un viaje tranquilo, conocemos un poco más sobre Luna Lovegood, El Quisquilloso y que Draco también se ha vuelto prefecto. Después, en Hogwarts, se dan cuenta de que Hagrid no está y que el Ministerio ha asignado a Dolores Umbridge como profesora de Defensa contra las Artes Oscuras, y Hermione explica que el Ministerio está inmiscuyéndose en Hogwarts.

En Harry Potter y el Misterio del Príncipe, el trío parte de La Madriguera a Kings Cross y en esta estación los esperan dos aurores barbudos con trajes oscuros. Luego entraron al andén y Harry estuvo en el Expreso junto a Neville y Luna ya que Ron y Hermione tenían que estar en el vagón de prefectos y Ginny se había ido con Dean. Luego, Slughorn invitó a Harry y a Neville a comer algo, y se quedaron hablando varios alumnos con el profesor. Antes de llegar, Harry (usando la capa invisible) se cuela en el compartimiento de Malfoy y un grupo de Slytherin. Cuando los demás Slytherin se van, Draco petrifica a Harry y le rompe la nariz (Draco logró ver los pies de Harry en un momento que se levantó la capa invisible). Luego Harry es rescatado por Tonks y Snape regaña a Harry por la tardanza y le quita 70 puntos a Gryffindor. Y como si eso no fuera suficiente, Harry entra al Gran Comedor con la cara cubierta de sangre y se enteró de que Snape era el nuevo profesor de Defensa contra las Artes Oscuras.

En Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, el trío no va a Hogwarts pero Neville, Luna y Ginny si asisten. No sabemos realmente que ocurrió pero nos imaginamos que probablemente fue un día triste, excepto para los Slytherin.

En el Epílogo, ya no es el trío que va a Hogwarts sino la nueva generación ! Va a ser el primer año de Al Potter, Rose Weasley y Scor Malfoy. No sabemos que ocurrió en el tren y en que casa quedaron los nuevos chicos pero, ¿En cuáles casas creen que quedarán la nueva generación?

Y al igual que los estudiantes de Hogwarts, yo también me voy de viaje, pero no a Hogwarts, sino a Santiago de Chile. :smile:

Comentarios

comentarios

Autor DrHallows

Licenciado en Letras. Actualmente se dedica a la investigación en el área de la literatura latinoamericana. A la espera de empezar los estudios de posgrado.

Ver artículos

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.