Mañana, Primera Audiencia del Caso de Warner Bros. contra la Película ‘Hari Puttar’

El pasado 25 de Agosto informábamos que la productora Warner Bros. demandó a los estudios Mirchi Movies, de Bombay (India), a los que acusa de infringir los derechos de copyright de la saga de películas de Harry Potter, por el estreno de una película llamada Hari Puttar, a Comedy of Terrors, en la que, además del título, hay varias otras coincidencias con las películas del joven mago. Hoy ha aparecido nueva información acerca del caso, incluyendo que la fecha de estreno de ha pospuesto hasta el próximo 19 de Septiembre, aunque aún depende del resultado de una audiencia que se llevará a cabo el día de mañana 02 de Septiembre en la Corte Delhi High, dado que la anterior audiencia programada para la semana pasada fue cancelada. Munish Purii, director de Mirchi Movies, ha declarado lo siguiente al respecto:

Esperemos a ver qué ocurre. Ya veremos qué se puede hacer. Esperamos que el veredicto sea favorable para nosotros, pues el título fue registrado en 2005 y no tiene ninguna similitud con la serie de Harry Potter.

Acerca de la película, Purii declaró:

Es una cinta de 90 minutos llena de diversión con cuatro minutos y medio de animación, en la que dos niños asisten a unas pruebas para subir a una montaña rusa. Trata acerca de la niñez y del poder de la presencia de la mente, y de cómo los niños crean muchas secuencias hilarantes. La música es una parte integral de la película y las canciones se han compuesto teniendo en cuenta las situaciones de la historia.

‘Hari Puttar, a Comedy of Terrors’

Estaremos atentos al desarrollo de ésta información. Es bastante probable que Warner Bros. logre impedir el estreno de ésta película, siendo un estudio con más influencia que Mirchi Movies, y teniendo en cuenta que las similitudes entre los dos contextos son bastante obvias.  Sin embargo, cualquier cosa puede pasar. Aunque es difícil determinar una traducción exacta, pues puede significar un nombre propio, Hari significa «amarillo» y Puttar significa «jaula». Si llegara a presentarse en Latinoamérica y España, ¿qué titulo le pondrían? Muy atentos todos a BlogHogwarts !! :grin:

Comentarios

comentarios

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.