Top 10: Mascotas de la Saga de Harry Potter

Hedwig, Top 10

Las mascotas en la Saga de Harry Potter tienen un papel realmente importante y sin duda la escritora J K Rowling las utiliza como recurso para muchas situaciones en la Saga de Harry Potter. Algunas mascotas han salvado a nuestros héroes como el ave fénix Fawkes, otras mantienen la comunicación entre los amigos como Hedwig y Pig, otras llevan una vida ¿dentro de ella? como la serpiente Nagini y otros molestan a los alumnos de Hogwarts tal como la señora Norris. Es por ello que hoy les traemos el Top 10 de las Mascotas de la Saga de Harry Potter.

  1. Hedwig. La primera mascota que aparece en la saga. Es comprada por Harry en el Callejón Diagon y desde entonces es su lechuza mensajera. A lo largo de los siete libros, Hedwig lleva y trae cartas con mensajes de Harry a sus amigos. Es lo bastante tenaz como para evitar que la profesora Umbridge le arrebate una carta de Sirius dirigida a Harry, al precio de quedar malherida. Es muy temperamental y suele picotear las manos de su amo cuando él la ofende. Muere trágicamente en la batalla aérea que se desata cuando la Orden del Fénix traslada a Harry desde la casa de los Dursley a la de los Weasley.
  2. Fawkes. Probablemente la mascota más vieja y enigmática. Es imposible saber cuántos amos tuvo antes de terminar en manos de Albus Dumbledore, y tampoco se sabe qué fue de él cuando su amo murió. Su papel más importante se produjo al final del segundo libro, cuando ayuda a Harry a matar al basilisco de Salazar Slytherin y salva su vida con sus lágrimas curativas, para luego transportarlo junto con Gilderoy Lockhart, Ron y Ginny Weasley fuera de la Cámara Secreta. Tiene un memorable duelo con Lord Voldemort y su serpiente-Horrocrux Nagini al final del quinto libro, durante el cual muere protegiendo a Dumbledore de una maldición de Voldemort… para resucitar momentos después.
  3. Nagini. Con toda seguridad, el ser vivo hacia el cual Voldemort siente más cariño. Desconocemos cuándo se convirtió en mascota del mago oscuro y solamente podemos suponer cuándo fue transformada en Horrocrux. Es posible, por su potente veneno y su gran tamaño, que haya sido mágicamente alterada por Voldemort. Muere a manos de Neville Longbottom ante los ojos de Voldemort y poco antes de la muerte de su amo.
  4. Buckbeak. Orgulloso y valiente, este hipogrifo -cruza de león, caballo y águila- ataca a Draco Malfoy cuando en una de las clases de Cuidado de Criaturas Mágicas de Rubeus Hagrid el chico de Slytherin lo llama «bestia inmunda». El padre de Draco decide tomar cartas en el asunto y mueve todas sus influencias para lograr que el animal sea condenado a muerte. Pero al final del tercer libro, Harry y Hermione consiguen salvarlo de la ejecución usando un Giratiempo, y el animal escapa de Hogwarts junto a Sirius Black. Tras pasar un tiempo escondido junto a Sirius en el número doce de Grimmauld Place, regresa a Hogwarts y al cuidado de Hagrid con el nombre de Witherwings. Habiendo pasado tres años desde el incidente con Draco, nadie lo recuerda y se encuentra a salvo. Al final del sexto libro defiende a Harry de Severus Snape.
  5. Crookshanks. «El gato más inteligente que he visto», según Sirius Black, el felino fue comprado por Hermione en el callejón Diagon, y desde ese momento se dedicó a una guerra no declarada con la rata de Ron, Scabbers. Tras varios ataques fallidos, Scabbers desaparece dejando algunas manchas de sangre, y los chicos creen que fue comido por Crookshanks. La verdad, como sabemos los que leímos el tercer libro de la saga, resulta ser mucho más compleja y espectacular.
  6. Fang. Sin dudas, la mascota más inofensiva de Hagrid. En contraste con las otras criaturas que Hagrid ha poseído, Fang no sólo no es peligroso sino que incluso es cobarde, y solamente se destaca por su gran tamaño. Sin embargo, es muy dulce y simpático con su amo y con el trío.
  7. Pigwidgeon. Una lechuza mensajera mucho más pequeña e inquieta de lo normal. Sirius se la regala a Ron en compensación por la pérdida de su anterior mascota, Scabbers. Ginny la bautiza con su extravagante nombre, pero Ron la llama con el diminutivo «Pig».
  8. Señora Norris. Si bien es un gato tan inteligente como Crookshanks, es mucho más desagradable. La Señora Norris -cuyo nombre jamás es explicado- se dedica a ayudar a su amo, Argus Filch, a vigilar el castillo y a los estudiantes; cuando encuentra a los chicos haciendo algo indebido, va corriendo a avisarle a su amo, con quien pareciera comunicarse extraordinariamente bien sin hablar. En el segundo año de Harry es atacada por el basilisco de Slytherin, pero se salva de morir porque solamente ve el reflejo de sus ojos.
  9. Aragog. Una acromántula -cruza de tarántula y escorpión- de tamaño gigantésco, y la única mascota capaz de hablar que aparece en toda la saga. Es criada en sus primeros años por Hagrid, hacia quién siente, a su manera, un gran cariño. Más tarde, cuando Tom Ryddle descubre su presencia en el castillo de Hogwarts, debe huír al Bosque Prohibido, donde se une a una acromántula hembra que Hagrid le consigue y forma una numerosa familia. Sus buenos sentimientos hacia Hagrid no se extienden hacia otros seres humanos, ni siquiera aunque estos sean amigos de Hagrid, lo que se demuestra cuando en el segundo año permite que sus hijos ataquen a Harry y a Ron, que salvan sus vidas gracias a la intervención del Ford Anglia volador de Arthur Weasley. En el sexto año, Aragog muere, y Hagrid impide que sus hijos devoren su cadáver, organizándole un funeral que cuenta con la presencia de Harry y de Horace Slughorn. Slughorn aprovecha la ocasión para extraerle un poco de veneno.
  10. Scabbers. Podría ser definida como una mascota que no es mascota. Durante muchos años vive con los Weasley, siendo primero de Percy y luego de Ron. En el tercer año se revela que en realidad Scabbers no es una rata sino el Animago y Mortífago Peter Pettigrew. Habiendo abandonado su forma animal, Pettigrew termina huyendo de Hogwarts y reencontrándose con Lord Voldemort, a quién ayuda a recobrar su cuerpo.

¿Cuál es su mascota favorita de la saga? ¿Le han puesto el nombre a algunos de sus mascotas como las de la Saga (por ejemplo, el perro de mi mejor amigo se llama canuto)? Nos vemos en los comentarios :)

La imagen de Hedwig es creación de Aiss.

Comentarios

comentarios

Autor Cepion

Argentino, nacido en 1986.

Ver artículos

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.