EXCLUSIVA: Entrevista a oMovies, creadores de ‘Harry Potter in the Hood’

Si existe un fanvideo de Harry Potter al cual haya que admirar es sin duda alguna Harry Potter in the Hood. Este es un videomusical creado por oMovies, una empresa especializada en realizar videos y filmes con toques de comedia. El video fue publicado en Youtube el 20 de Julio del 2007, y actualmente es uno de los más vistos acerca de Harry Potter con un total de 6.160.003 reproducciones. Ahora, BlogHogwarts les trae una entrevista en exclusiva donde además nos cuentan que van a crear una secuela de Harry Potter in the Hood.

BlogHogwarts: ¿Cómo se les ocurrió la idea de un video musical de Harry Potter?
oMovies: Estábamos buscando nuestra próxima gran idea después de ‘Paris in Jail’, y sabíamos que pronto llegarían el nuevo libro y la nueva película de Harry Potter. Siempre intentamos capitalizar próximos estrenos y modas de los medios para contrarrestar toda la prensa que ocurre en ése momento.

BH: ¿Se consideran fans de Harry Potter?
OM: No diría que somos fanáticos en el sentido más concreto, pero apreciamos los libros y las películas por su intensa creatividad, amplio alcance, increíble popularidad, y su habilidad de hacer que los niños y adultos se interesen en leer más.

BH: ¿Cuánto tiempo duró el rodaje y cómo fue el proceso a la hora de rodar?
OM:
La filmación duró 2 días y la hicimos en mi casa/estudio en Venice Beach, California. Fue más bien caótica y amena, como una fiesta alocada. Había mucha gente; el reparto, el equipo técnico y muchos amigos y miembros de la familia. Era como un circo y aprendimos mucho de la experiencia.

BH: ¿Quién escribió la letra de la canción?
OM: Como con todas nuestras canciones, Allan y yo colaboramos en las líricas.

BH: ¿Tienen pensado hacer algún otro video musical de Harry Potter?
OM: Sí, estamos hablando con la estrella del video, Kamen Edwards, para que represente de nuevo su papel de H. Piddy para la secuela: «El Príncipe Mestizo de Bel-Air».

BH: Su video de París Hilton tiene más de 23 millones de vistas ¿Qué se siente tener uno de los videos más vistos en Youtube y cómo ha sido la reacción en los medios?
OM: Es un genial sentimiento y estamos orgullosos del video. Es bueno tener un poco de historia en nuestro catálogo. La prensa enloqueció cuando salió el video el año pasado y Allan y yo, junto al video, salimos en docenas de noticias y programas de entretenimiento alrededor del mundo. Fue una locura y nunca la olvidaremos.

BH: Actualmente, se encuentra demandado el webmaster de un fansite que trata de publicar un libro sobre Harry Potter. ¿Tuvieron algún problema con Warner Bros o Rowling debido al video?
OM: Hasta ahora no. Creo que estamos protegidos bajo la ley de la parodia.

BH: ¿Qué veremos proximamente en OMovies?
OM: Estamos trabajando en muchos videos musicales y nuestra serie web «The Blog Monkey Show» está a punto de comenzar su segunda temporada, así que estén atentos a oMovies.

Muchas Gracias a oMovies por concedernos la entrevista :) . Adicionalmente, Harry Potter and the Hood ha sido muy parodiado por los fans, puedes encontrar videos de muchas personas cantando la canción y tratando de imitar el video. Como agradecimiento, oMovies ha publicado un tributo a los fans de Harry Potter in the Hood. Disfruten ambos videos a continuación.

Harry Potter in the Hood

Harry Potter in the Hood: Un tributo a nuestros Fans

Comentarios

comentarios

Autor DrHallows

Licenciado en Letras. Actualmente se dedica a la investigación en el área de la literatura latinoamericana. A la espera de empezar los estudios de posgrado.

Ver artículos

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.