Nueva Entrevista de Editora de Continuidad de los Libros de Harry Potter

Cheryl Klein, Entrevistas, Libros

Cheryl Klein, editora de continuidad de los libros de Harry Potter para la editorial de los Estados Unidos Scholastic, concedió recientemente una nueva entrevista al diario The Atlanta Journal-Constitution, con relación a su trabajo como supervisora de un quiz local de conocimientos sobre Harry Potter. Sin embargo, en ella también habló acerca de su trabajo con los libros de la saga de la autora JK Rowling:

¿Cuál es la función de un editor de continuidad?
‘Editor de Continuidad’ es un título que damos para describir mis funciones en los libros de Harry Potter, las cuales básicamente consistían en realizar un seguimiento de todos los hechos. Hay hechos de edición de copiado, como las Grageas de Todos los Sabores de Bertie Bott. Cada vez que aparecen, ¿cada sabor tiene un guión medio en su nombre? ¿Usamos la letra «U» en la palabra «Flavour» en las versiones Americanas? También me encargo de ayudar al editor principal a llevar un seguimiento de dónde están todos los personajes y dónde están todos los implementos mágicos, debido a que el argumento es bastante intrincado.

¿Si ésta es tu primera vez como juez de una trivia de Harry Potter, cómo te estás preparando?
Espero tener los siete libros conmigo. A veces mi trabajo con Harry no es conocer todos los hechos de memoria, sino ser una buena bibliotecaria, conociendo dónde están ubicados los hechos. Si alguien pregunta dónde se firmó el Estatuto del Secretismo de la Magia, mi trabajo es saber dónde se encuentra esa información verificada en los libros.

Recordemos que durante el desarrollo del caso judicial de la autora JK Rowling y la productora Warner Bros. en contra de RDR Books, quienes planean publicar una versión impresa del conocido website The Harry Potter Lexicon, en la contra-demanda RDR solicitó tener acceso al índice completo de anotaciones de la editora Cheryl Klein.

Gracias SS!

Comentarios

comentarios

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.