Warner Bros. Establece Demanda por Próximo Estreno de ‘Hari Puttar’

La productora Warner Bros. ha presentado una demanda el día de hoy contra los estudios Mirchi Movies, de Bombay (India), a los que acusa de infringir los derechos de copyright de la saga de películas de Harry Potter. Dichos estudios estrenarán el próximo 12 de Septiembre una película llamada Hari Puttar, a Comedy of Terrors, en la que, además del título, hay varias otras coincidencias con las películas del joven mago. Hari Puttar contará la historia de un niño indio de 10 años de edad que se muda al Reino Unido. Según Warner Bros., el título de la película que pretenden estrenar es demasiado similar a Harry Potter:

«Warner Bros. valora y protege los derechos de propiedad intelectual», aseguró un portavoz de los estudios Norteamericanos que confirmó la demanda.

Logo Oficial de ‘Hari Puttar’

Por su parte, Munish Purii, director ejecutivo de los estudios Mirchi Movies, asegura que su compañía «registró el nombre de Hari Puttar en 2005», al tiempo que lamentó que Warner Bros. decida llevarles a los tribunales tan cerca del estreno de la película:

«En mi opinión, no creo que nuestro título tenga alguna similitud o relación con el de Harry Potter», aseveró Purii, que deberá esgrimir estos argumentos ante el Tribunal Supremo de Bombay, donde se estudiará el caso.

Como dato curioso, en el pasado la productora Warner Bros. ha tenido que establecer demandas por otros títulos muy similares a los de algunas de sus películas, como Analyze These (Analyse This) y Batman & Throbin (Batman And Robin) :grin:

ACTUALIZACIÓN #1: Gracias a Juanjo por hacernos saber de los siguientes posters de Hari Puttar. Clic en cada uno para aumentar:

 

Comentarios

comentarios

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.