Nueva Reseña del Videojuego de ‘El Misterio del Príncipe’ para Nintendo DS

El pasado 14 de Agosto presentábamos la primera reseña del videojuego de Harry Potter y el Misterio del Príncipe, aún sin fecha de lanzamiento confirmada tras el retraso de la sexta película de la saga, para la consola Nintendo DS por parte del famoso website IGN. Hoy, PocketGamer ha publicado una nueva reseña un poco más extensa del videojuego para ésta consola. A continuación la traducción completa.

El sexto año de Harry Potter en la Escuela Hogwarts está desproporcionadamente dominado por los mini-juegos, teniendo en cuenta ésta versión del nuevo Misterio del Príncipe. Casi todo lo que exploramos en el juego involucra algún mini-juego mágico o actividad rápida. Más mini-juegos mejoran las habilidades mágicas de Potter, quien aparece en un estado de suspensión sin mayor jugabilidad que ofrecer, en cuanto a los hechizos. Hay que tener en cuenta que los mini-juegos prometen más que un corto rato de diversión. Sin embargo, esperábamos que el juego brindara una experiencia más substancial. Después de todo, la familiaridad con la historia de Harry Potter ya está muy difundida. Esta iteración de DS promete seguir la línea de la próxima película, pero todo lo que vimos fue una colección de actividades con temas mágicos y algo de fútbol aéreo.

El rango de mini-juegos incluye desde emocionantes tareas como la creación de pociones, el duelo mágico, y los partidos de Quidditch, hasta distracciones mundanas como los Gobstones. Estos últimos, los cuales se juegan de manera similar a las canicas, permiten halar una piedra roja con un stylus para lanzarla dentro de un pequeño círculo relleno con rocas inertes. Al golpear las rocas se ganan puntos. Aunque es un mini-juego perfectamente decente, ¿qué podría incitarte a jugar si el potencial de las intensas batallas mágicas está desperdiciado? El crédito del juego, es que ofrece un nuevo duelo mágico que te enfrenta contra otros estudiantes de Hogwarts. Estas batallas cara a cara incluyen seguir el rastro de nuestros patrones con el stylus para desencadenar varios ataques mágicos. Al golpear suavemente la pantalla táctil nos defendemos de los ataques enemigos, con golpes altos o bajos que ofrecen protección, respectivamente. Al contornear la pantalla táctil, podemos revisar de nuevo la acción desde la parte superior. Un estructurado torneo de magos te permite batirte contra más de una docena de competidores hasta llegar al último nivel contra Draco Malfoy. No se dice nada en cuanto al soporte de duelos con redes inalámbricas locales.

La creación de pociones, otra importante habilidad que debe dominar cualquier mago actual, completa nuestro tour por Hogwarts en la palma de la mano. Crear una poción de agudizamiento del intelecto se presenta como un mini-juego en el que los ingredientes se mezclan dentro de un caldero hirviente después de la preparación. Por ejemplo, hay que prender el fuego con pequeños toques en la pantalla, sacar el humo usando el micrófono, y agregar partes al caldero para completar la poción. Todo es contra reloj, con una vela derritiéndose cada segundo al lado de la pantalla. No tuvimos la oportunidad de revisar el Quidditch, el cual esperamos que brinde un poco más de acción a los anteriormente mencionados mini-juegos. Aunque muchas partes del juego son lo suficientemente decentes, parece no satisfacer nuestro deseo de tener una verdadera experiencia de Harry Potter. Al ver cómo la versión para PSP emula perfectamente las versiones de otras consolas, ponemos nuestras esperanzas en ésa versión en vez de carecer de magia en ésta para DS.

Recordemos que el pasado de Junio presentamos la primera reseña del videojuego para la consola Nintendo Wii. Estaremos atentos al desarrollo de ésta noticia, y mientras tanto, te invitamos a visitar nuestra sección dedicada a los video-juegos de Harry Potter, donde encontrarás información, guías, y trucos para todas las plataformas, incluyendo Game Boy Advance, PC, Mac OS X, PlayStation 2, PlayStation 3, Xbox, PlayStation Portable, Nintendo DS, y Wii, entre otras :-)