Serie de Harry Potter 109/199: ‘La suma inquisidora de Hogwarts’

Y volvemos una vez más con nuestra serie diaria y cronológica que concluirá con el epílogo final de Las Reliquias de la Muerte y esa fecha coincidía con el estreno mundial en cines de Harry Potter y el Misterio del Príncipe, pero ha sido pospuesto hasta Julio de 2009, aunque eso no hará que pospongamos esta serie y es por ello que hoy les traemos el capítulo 109 de la Saga de Harry Potter.

Harry Potter y La Orden del Fenix
Capitulo 15: La suma inquisidora de Hogwarts

Al día siguiente, el trío no podía creer lo que estaban leyendo en El Profeta; Dolores Umbridge había sido nombrada Suma Inquisidora de Hogwarts debido a que el Ministerio estaba preocupado por los sucesos ocurridos en Hogwarts. El Ministerio empieza a aprobar nuevas leyes como el decreto n.° 22 el cual dice que si el director no puede escoger alguien apto para un puesto de enseñanza, el Ministerio eligirá la persona apropiada, y así fue como Umbridge obtuvo el puesto y ha sido un «Ã©xito inmediato».

El trabajo de El Inquisidor es supervisar a otros profesores y asegurarse que tengan el nivel requerido, y ya algunos padres han expresado sus alegrías con respecto a esta decisión, tal como Lucius Malfoy.

Luego, en la clase de Pociones a Harry le dan una mala clasificación y luego gracias a un encuentro con los gemelos, nos dan a conocer el sistema de clasificación de notas (E – S – A – I – D – T); y los gemelos comentan que la clase de Encantamientos fue supervisada por Umbridge.

Luego, en la case de Adivinación, Umbridge supervisa el trabajo de la profesora Trelawney. Umbridge empieza a hacerle preguntas a Trelawney acerca de cuanto tiempo ha estado impartiendo la materia, acerca de la familia de ella, y Dolores le pide que prediga algo, lo cual molesta a Trelawney pero después finge predecir algo lo cual no es del agrado de Umbridge.

Más tarde, en la clase de Defensa contra las Artes Oscuras, Harry vuelve a hacer enojar a Umbridge lo cual genera una semana más de castigo; y también hace que Angelina Johnson empezará a gritarle en el Gran Comedor por no poder asistir a los entrenamientos de Quidditch.

Más tarde, en la clase de McGonagall, Umbridge estaba presente en el aula para supervisar la clase, pero Minerva no le hacía mucho caso y le pidió que dejase de interrumpirla ya que en su clase no tolera que la gente hable cuando ella está hablando. Luego, Umbridge supervisó la clase de Grubbly-Plank y trató de sacarle información acerca del paradero de Hagrid, pero ella no sabía nada acerca de dónde se encontraba él, y cuando Umbridge lanza una indirecta contra a Hagrid, Harry dice algo fuerte y Dolores le impone una tarde más de castigo.

Hermione propone que es tiempo de que aprendan Defensa contra las Artes Oscuras por si solos y que eso es mucho más importante que los deberes, y propone que Harry sea el profesor gracias a su experiencia al enfrentarse a Voldemort en cuarto año, luchar con centenares de dementores en tercer año, en segundo mató a un basilisco y destruyó a Riddle y en primero salvó la Piedra Filosofal. Harry se niega un poco y dice que todo fue suerte y empieza a dar un discurso acerca de que no todo es memorizar hechizos y lanzarlos sino que es la vida real, que te enfrentas a la muerte.

Hermione le pide que precisamente eso es lo que necesitan para enfrentarse a Voldemort y eso calmó a Harry, oír que Hermione se atrevía a llamar a el-que-no-debe-ser-nombrado por su nombre. Harry se quedó pensando pero luego fue a acostarse y volvió a soñar con largos pasillos y puertas cerradas… Cuando despertó, le dolía la cicatriz.

Comentarios

comentarios

DrHallows

Licenciado en Letras. Actualmente se dedica a la investigación en el área de la literatura latinoamericana. A la espera de empezar los estudios de posgrado.

Entradas recientes

¡Conoce al posible elenco de la esperada serie de Harry Potter en HBO Max!

Warner Bros. Discovery ha revelado recientemente los rumores sobre el elenco de la nueva serie…

11 meses hace

¡Regresa la magia! Estrenarán serie de Harry Potter en HBO

La plataforma de streaming Max, antes conocida como HBO Max, ha confirmado oficialmente la producción…

1 año hace

Hogwarts Legacy permitirá personajes transgénero

El próximo videojuego de Harry Potter permitirá a los jugadores personalizar la voz de su…

3 años hace

Rumor: Harry Potter tendrá una serie de televisión por streaming

En las últimas horas ha corrido el rumor de que se podría estar preparando una…

5 años hace

Harry Potter: proyecto Patronus #ExpectoPatronum20

La editorial Bloomsbury ha ideado, para celebrar el vigésimo aniversario de la publicación de Harry…

5 años hace

Harry Potter: Wizards Unite, todo lo que necesitas saber

Por fin tenemos a nuestra disposición el juego más esperado para nosotros este año: Harry…

5 años hace