Serie de Harry Potter 106/199: ‘La profesora Umbridge’

Continuamos acercando La Orden del Fénix a nuestros ávidos lectores. Hoy es el turno de “La profesora Umbridger” que supone el capítulo 106 de la saga y como saben estaremos trayendo la magia de Harry Potter en esta serie diaria y cronológica que concluirá con el epílogo final de Las Reliquias de la Muerte. Ya saben que esa fecha coincidiría con el estreno mundial en cines de Harry Potter y el Misterio del Príncipe, pero aunque éste haya sido pospuesto hasta Julio de 2009, nosotros seguiremos con nuestra tarea.

Harry Potter y La Orden del Fénix
Capitulo 12: La profesora Umbridge

Esa mañana Seamus salió rápido de su habitación para no encontrarse con Harry quien se sintió indignado ante la actitud que Seamus estaba tomando con él. Mientras tanto, en el tablón de anuncios de la sala común había un letrero que decía que se buscaba empleados para trabajar con Fred y George Weasley.

Más adelante, Harry se entera de que Lavender tampoco le cree y, al entrar al Gran Comedor, una fila de Ravenclaws se apiñaron como si Harry pudiera tener alguna enfermedad. Poco después, Angelina le comunicó que era la nueva capitana del equipo de Quidditch de Gryffindor y la profesora Mcgonagall pasó repartiendo los horarios y, para los gemelos, quinto era el año pesadilla (debido a los TIMOs) y les ofrecieron a los chicos los surtidos salta clase por si se veían sin fuerzas.

Más tarde, Harry se encontró con Cho y casualmente ella iba sola, ambos se saludaron y cruzaron un par de palabras, pero luego el trío tuvo que dirigirse a la clase de pociones. Esta clase pasó sin mayor contratiempo aunque Snape regañó a Harry por no haber agregado todos los ingredientes a la poción y Hermione y Ron se pusieron a pelear como siempre. Harry se salió de sus casillas y los dejo solos peleándose y llegó de primero a la clase de adivinación; luego Ron se dirigió hacia él y le dijo que tanto él y Hermione ya habían dejado de pelear.

Luego entraron a clase de Defensa contra las Artes Oscuras en la cual la profesora Umbridge hizo que todos sus estudiantes guardaran las varitas y sacaran sus libros. Hermione estaba muy extraña pues no estaba leyendo y en cambio tenía la mano levantada, ella se quejó porque en los objetivos de la clase no había defensa práctica y así empezaron una discusión sobre el futuro y sobre las metas de la clase y entonces Harry se puso furioso y expuso sus puntos sobre que debían hacer magia practica y sólo teórica debido al regreso de Voldemort. Umbridge, indignada, le puso un castigo a Harry y luego le entregó una nota y le dijo que se la llevara a la profesora McGonagall. La profesora Minerva lo entendió y le dijo que tuviera cuidado y que usara el sentido común.

Comentarios

comentarios

Autor innader

naci el 25 de agosto , tengo 14 años

Ver artículos

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.