Wizard Rock para el Misterio del Príncipe

Noticias HP, Wizard Rock

EL ARMA QUE TENEMOS ES EL AMOR»

Portada por Dolores Avedaño

Este, si me permiten expresar mi opinión, es uno de los mejores en mi lista de los mejores libros de todos los tiempos. Y también es cuando comencé a escuchar Wizard Rock con más frecuencia -y entusiasmo- ya que es más o menos en esta época que comienza el boom de la era MySpace. Y va a ser uy difícil seleccionar unas cuantas o tendría que sacar este post en varias partes. Pero vamos a poner las mejores canciones y uno que otro himno. Espero también que perdonen no haber leído aún «El Misterio del Príncipe» en Español, pero es una especie de protesta ante la calidad de la traducción, la cual ya todos hemos discutido alguna vez.

Y, también, aprovechando la postergación de la película, podemos decir que WB ha sido infestado de mortífagos, obviamente, Voldemort está influyendo para que no se difundan las partes de su vida que ha ocultado para su conveniencia.

HARRY AND THE POTTERS – VOLDEMORT CAN’T STOP THE ROCK

Si hay algo que Harry no puede dejar de admitir es que a pesar de todo siempre quiso tener la esperanza de sobrevivir a Voldemort y ganar la batalla, aún así eso significara enfrentarse a él. Este pequeño himno nos lo recuerda, el coraje y la valentía con las que Harry inocentemente comienza su sexto año, y la forma en que se lo dice a Dumbledore «Yo podría ser el siguiente, pero si es así (…)Me aseguraré de llevarme a cuantos mortífagos pueda, y a Voldemort mismo si es posible» ¡Ay, Harry! piensa bien lo que prometes…

ROONIL WAZLIB – MOLLYWOBBLES

Uno de mis personajes favoritos en toda la srie es la súper mamá Molly Weaseley, hay que sacarse el sombrero ante una mujer capaz de criar a siete hijos para que sean hombres -y mujer- de bien. Y hay que sacarse el sombrero ante una mujer capaz de mantener a raya a un par de salvajes como Fred y George. Esta canción se la dedica a su amado esposo, quien la llama «Mollywobbles» cuando estan solos… No pude evitar reírme cuando leí esta línea y mis hermanas se despertaron -lo cuál es decir mucho- y me lanzaron almohadazos para que me calle. Realmente admirable cómo Rowling puso un modelo de familia unida como los Weasley, y Molly, vocalista y único miembro de Roonil Wazlib, lo supo capturar en esta tierna balada para su disco «Muggle knitting patterns» o «Patrones de tejido muggle».

GRED AND FORGE – GINNY GETS AROUND

Cuando escuché esta canción por primera vez, me molesté mucho, ¡¿Cómo se le ocurría a Jarrod -único miembro de Gred and Forge- decir que Ginny era una facilona?! Aunque luego analicé bien la letra y bueno, supongo que Fred, George, Ron, Charlie y Bill se preocupaban por la honra de su hermanita menor y estaban preocupados porque ella era selectiva con los que salía. Supongo que ellos querrían que ella se mantuviera lejos de los chicos hasta que tuviera 30, pero supongo que también sabían del encantamiento moco-murciélago…

HARRY AND THE POTTERS – SLUG CLUB

«Puedes ser la mascota del profesor, o hacerlo tu mascota» Si quieres relacionarte con las futuras figuras brillantes de la sociedad mágica británica, será mejor que te unas al Club de Slug. Lo único que necesitas es un pariente famoso o una madre guapa. Es por eso que no me gusta el profesor Slughorn… no le da las mismas oportunidades a todos sus alumnos. Sólo a los que eran familiares de famosos o tenían cierto carisma.

PANSY & THE GOSSIP QUEENS – LAPDOG

Pansy, Pansy, Pansy, Pansy… ¿qué puedo decir? En esta canción, Pansy se queja de la falta de atención que le dedica su Draquito. Pero bueno, el pobre estaba ocupado, Pansy, queridita, no tenía tiempo para atenderte. No deberías presionarlo, o se irá con otra… ¡Oh, espera! ¡Lo hizo! Oh, bueno, lo siento, sé feliz :lol: o no. :lol:

DRACO AND THE MALFOYS – VOLDEMORT IS AWESOME

Sipi, Draquito estaba ocupadito… alabando al Señor Tenebrosito. Esta es la canción de la fase Fan-Girl de Draco, tan feliz de unirse a los mortífagos y cumplir su misión en la vida, la que su padre le había inculcado. Claro, si retrocedemos a la tierna infancia de Draco Malfoy, lo encontraríamos jugando a ser el Señor Tenebroso o a ser Mortífago, o a torturar muggles… Ahora que Draco está feliz de recibir su marca tenebrosa, quiere ser el mejor de los mortífagos, un hijo para el super-recontra-archi-duper-mega Señor Tenebroso. Sí, la canción es algo infantilona, pero digamos que Draco estaba realmente emocionado… al menos aún entonces.

MINISTRY OF MAGIC – THIS BOOK IS SO AWESOME (COVER DE HatP)

Puse la versión cover por Ministry of Magic porque es mi favorita, pareciera que Harry está en el cielo, diciéndole a Snape -en su mente- que puede hacer lo que quiera en pociones con su nuevo libro. Sí, Harry, podrías ser mejor que Snape, incluso… si prestaras atención en clase.

THE HINKYPUNX – GINNY IS MY DESTINY

Una de las cosas que más me gustaron del libro fue que Harry se va sientiendo cada vez más atraído hacia Ginny y la progresión que sigue en el libro: desde lo bien que la pasaban en el verano en la madriguera, fastidiando a Ron, hasta esos días previos a la gran metida de pata… Cuando a Ginny se le ocurre besuquearse con Dean en un solitario corredor. ¡Ah! Los chicos de ahora…

HARRY AND THE POTTERS – SAVE GINNY WEASLEY FROM DEAN THOMAS

«Cuando éramos jóvenes e inocentes, te salvé de un basilisco, creo que eso se merece un beso, pero tú andas con Dean Thomas» Es mi favorita del wizard rock, Harry ve a Ginny besando a Dean Thomas y entonces se da cuenta, ella es para él, punto. Y bueno, si tiene que esperar, esperará -porque Harry es un caballero y no le va a quitar la novia a Dean, no, va a esperar tranquilito a que Ginny se aburra de él para entonces… bueno, ya saben.

HARRY AND THE POTTERS – HERMIONE’S BIRDS AND BOYS

Pero Ginny tenía que decirle a Ron que Hermione había besado a Viktor Krum y eso fue el acabose. Harry luego no entiende qué le pasa a la loca de su amiga. «Mil TIMOS no nos dirán si está loca. Mil TIMOS no harán que Ron deje de besuquear a Lavender Brown.» además es un hecho conocido mundialmente que lanzarle canarios a tus amigos a que los ataquen no es una muestra de cariño… Vamos, Hermione, estás confundiéndolo todo.

DJ LUNA LOVEGOO – FRIENDS

Aunque Hermione llorando trajo algo bueno. Harry consiguió pareja para el baile navideño de Slughorn… La verdad es que me encantó la madurez que Harry mostró en ciertos aspectos de su vida. Invitó a Luna como amiga y la hizo feliz con eso. Claro, que él tenía ue aguantarse que no estaba llendo con Ginny y que Ron y Hermione se odiaban, y encima se tenía que aguantar las ganas de decirle a todo el mundo que Draco andaba tramando algo. Pero ahora Luna está feliz de ser amiga de Harry :halo: y no importa que sea muy extraña, ella es feliz de tener amigos. «Se me ocurrió que podría ser que yo tenga amigos. Siempre pensé que esas cosas no eran para mí porque soy muy extraña.»

WEASEL KING – LUNA

Supongo que Harry estuvo muy agradecido de llevar a Luna, ya que era una compañía bastante refrescante, al lado de Trelawney, Slughorn y Snape… y el vampiro Sanguini. Me encanta la relación que llevan Harry y Luna, es siempre claro entre ambos que son amigos, y puedes ver como se quieren como amigos. Me encantó que Harry la invitara. Al final, fue genial oirla hablar de la conspiracón Roftang con Slughorn, Snape y Trelawney… Luna es, sin lugar a dudas, la mejor opción para ese baile de Navidad.

GINNY AND THE WEASLEYS UK – DEAN, DON’T PUSH ME

Oh, pobre Dean, ahora le tocó a él salir mal parado. Es que por un lado me da pena, pero por el otro… entiendo por qué Ginny lo elegiría… y por qué luego se aburriría de él. Es un buen chico y todo, y hay que admirarle que aún cuando Harry le quitó la novia él sigue apoyándolo y peleando por la misma causa. Pero bueno, Dean, hay chicas a las que el rollo de la princesa en peligro esperando que las rescatenles aburre… Espero que Jo le haya separado un final feliz. Por mientras, Ginny le dice que ya estuvo bueno de empujarla por el hueco del retrato, que ella puede sola.

A LIGHTENING BOLT SCAR – DEAR GINNY, IT’S ME, DEAN

Bien, es el turno de Dean de defenderse. El siempre fue buen amigo de Potter, si se dan cuenta, se llevaba en buenos términos con él, e incluso, cuando todo el colegio creía que Harry estaba loquito, Dean era de los que lo apoyaban. ¿Entonces por qué rayos es que Harry le quita la novia? Bueno, no exactamente, pero igual… pobre Dean, tenía derecho, después de todas las que ponemos aquí…

HARRY AND THE POTTERS – LET’S DRINK TO ARAGOG

Brindemos por Aragog, mientras Harry emborracha a Slughorn para que le de la memoria de los horcruxes. Bebamos por su memoria, tan buena arañita, simpática y amigable, siempre dispuesta a ayudar… ok, ok, iba a dejar que sus hijos se comieran a Ron y Harry, pero bueno, hay que recordar siempre lo buen amigo que fue de Hagrid desde que era de veras una arañita.

ROONIL WAZLIB – ODE TO LAV-LAV

Una de mis favoritas. Ron siempre preferirá a Hermione… y Lavender Brown puede irse buscando a alguien más para andar besuqueándose por ahí. «Hermione es genial, y tu preoblema es que no eres ella. Te amo Hermione» la primera vez que leí «El misterio del príncipe» ya estaba lista para saltar en el sillón donde estaba leyendo, pero no, falsa alarma. Esta canción es para todas las chicas listas a las que alguna vez las han cambiado por una Lavender.

POTTER AND THE LIGHTNING BOLTS – GOODBYE DEAN THOMAS

No me pude resistir esta canción es graciosísima. Comienza muy tierna, describiendo como Harry se da cuenta de que Ginny es para él, pero ella está «Â¡CON DEEEEEEEAN THOOOOOOOMAAAAAAAS!» Pero bueno, una vez que Dean ya está fuera del camino, ellos pueden estar juntos «HOOOOORAYY!!» aunque Ron se molestará :twisted: , «Oh, well!» Así que todos con las palmas, digámosle ¡adiós a Dean Thomas!

THE REMUS LUPINS – ROOM OF REQUIREMENTS

No entiendo cómo es que Rowling puede conectar tantas historias dentro de una sola. Un gran ejemplo es la sala de Menesteres. Un sitio donde puedes encontrar todo lo que necesites, desde un baño hasta una sala de entrenamiento, y si estás buscando dónde esconder tu vino de jerez para salvar tu reputación, e incluso una entrada para mortífagos. La sala de menesteres siempre estará para tí si pasas tres veces delante de ella pensando exactamente en lo que necesitas.

MINISTRY OF MAGIC CON THE PARSELMOUTHS – SNAPE V. S. SNAPE

Otra de mis favoritas, Snape de Dumbledore versus Snape de Voldemort. ¿Quién ganaría? nos preguntábamos hacia el final del libro, si Snape entregó a los padres de Harry, pero aún no ha hecho nada contra el lado de Dumbledore. Y luego todos nos preguntábamos hasta que punto había Snape matado a Dumbledore y hasta qué punto había sido un plan macabro cocinado por el mago de la barba larga y los ojos azul brillante. Esta canción refleja esa dualidad siempre tan intrigante en uno de los personajes más interesantes de la serie. ¿Puede la gente cambiar? «Pueden dar la espalda y correr, la gente puede cambiar, puede cambiar, lo siento por todo lo que hice. La gente no puede cambiar, no puede cambiar, una vez mortífago, siempre lo serás. Quizás si pueda cambiar, puedo cambiar, puedo dar la espalda y correr. La gente no cambia, la gente no cambia, deja de huír, que es de tí de quien huyes.» Un maravilloso contraste vocal entre Jason, Luke, Aaron , Ryan y Mark de Ministry of Magic y Brittney y Kristina de the Parselmouths. Por cierto, como nota adicional, su nuevo disco «Goodbye Privet Drive» ya salió a la venta, pueden oír algunas de sus nuevas cancones en myspace.

DRACO AND THE MALFOYS – I COULDN’T KILL ALBUS DUMBLEDORE

Si hay alguien por quien sí me sentí muy mal al final del libro, más que por DUmbledore, fue por Draco Malfoy. No cumplió el mandato del Señor Tenebroso, habiendo estado muy ceca de conseguirlo, y ¿qué iba a suceder entonces con él? ¿Lo iba a matar el Señor Tenebroso, o iba a considerar lo cerca que había estado? Brian y Bradley se lucen con esta canción, en la cual interiorizan cómo Draco siempre se sintió algo envidioso de Harry al obtener la atención del Director de Hogwarts y cómo siempre quiso ser él, el favorito de Dumbledore y por qué al final no lo pudo matar.

STEVE GOODIE – HARRY SINGS HIS TRAGEDY

Una vez más recurro a Steeve Goodie, quien toma la música de «I write sins, not tragedies» de Panic! at the Disco y lo transforma en una buena reseña del asesinato de Albus Dumbledore desde el punto de vista de uno de sus más fieles alumnos, Harry. Claro, esta es la versión que nosotros recibimos cuando leímos aquel capítulo. Harry no entiende por qué Dumbledore lo petrifica. Ni cómo es posible que nadie le haya creído durante todo el año.

THE REMUS LUPINS – SNAPE

Una de las canciones más controversiales de Alex Carpenter. Todas las fans de Snape se lo quería comer vivo. Pero hay que comprender el lado de todos los miembros de la orden del Fénix al enterarse de que aquel del cual siempre sospecharon en silencio y aquel en quien Dumbledore confiaba a ciegas lo había asesinado. Esta canción es para gente como yo que se dividía entre no querer que Snape fuera del lado de Voldemort, porque no podía soportar la idea de que le hallan ganado a Albus Dumbledore, y bueno, la parte que odiaba a Snape por haber matado a Dumbledore. Luego que se aclararon los puntos, Alex Carpenter declaró en una convención que, ok, Snape había estado finalmente del lado de Dumbledore, pero eso no le quitaba el ser un :$:bliiip:$:

SNAPE PLAYS GUITAR -WHY’D YOU HAD TO DIE?

Para los que siempre creyeron en Snape, este es un lamento de Severus. Por qué Dumbledore tenía que morir dejándolo sólo como único responsable de su muerte en un mundo en dónde el único que le creía era él. Ahora se lamente y huye, como era el plan, al lado de Lord Voldemort a ser el mejor mortífago en existencia… Ojalá Harry le crea cuando tenga que decirle la verdad. «Â¡por qué no podría haber muerto yo en su lugar!»

WEASEL KING – RED HAIR

Una vez escuché a Jarrod de «Gred and Forge» decir que The Weasel King hacía quedar mal a todos los demás con la calidad de grabación y lo bien que toca sus instrumentos. Bien, Red Hair es una de esas canciones. Esta es perfecta por el coro «Creo que ya lo sé todo, el cabello rojo es lo que me emociona. Ginny, tienes que saber que te amo, por eso entiende, por favor, por qué debo dejarte.»excelentes letras y música genial.

GINNY AND THE WEASLEYS UK – HERMIONE’S PLAN

Si, bueno, pero hay que agradecerle a la amiga que dio el consejo, ¿no? Qué bueno que Hermione fue tan inteligente y le dijo a Ginny que fuera ella misma. Así pudieron estar juntos, aunque sea un rato, antes de que tuviera que dejarla y demás. Así que ya saben, chicas, cuando Harry no les haga caso, háganse las interesantes y asegúrense de que las encuentre con Dean Thomas, pero lo más importante es «Se tú misma».

THE REMUS LUPINS – LOOKING FOR TROUBLE

Alex Carpenter vuelve a la perspectiva de Harry y les dice a los Dursley que no va a volver. Se irá a buscar problemas, antes que los problemas lo encuentren a él. Así que ni se molesten en escribir, porque no contestará. Bueno, algo así.

OLIVER BOYD AND THE REMEMBERALLS – ONE LAST SUMMER

Harry lo promete; es la última vez que regresará a Privet Drive, el último verano y no tendrán que soportarse mas. Me gusta el tono de la letra de esta canción, suena como a una gran despedida, pero al mismo tiempo no deja ver más allá… le da a uno esperanzas de que algún día se vuelvan a encontrar bajo otras circunstancias… al menos para saber que siguen vivos…

EXTRA TRACKS -SÓLO POR DIVERSIÓN.

THE WHOMPING WILLOWS – IN WHICH DRACO AND HARRY SECRETLY WANT TO MAKE OUT

Esta canción es más fandom que cannon. Basada en dos canciones de Harry and the Potters -«En la que Draco llora como un bebé»- y Draco and the Malfoys -«En la que pateo a Harry en la cara»- Whompy se cansó de verlos pelear y escribió «En la que Draco y Harry quieren besuquearse secretamente» Nada muy fuerte, más bien gracioso hasta un punto. «No hay nada de malo, no tiene nada de malo, se pueden mudar a Massachussets…»

THE BANDOM BANSHEES – IF I HAD A DOLLAR

«Si tuviera un dólar por cada libro de Harry Potter que he leído, tendría seis, pero pronto tendré siete.»

Pronto terminaremos esta serie de música inspirada en Harry Potter. Ya sólo nos queda un libro (y tres películas, que a ver si no las estrenan cuando nuestros nietos lean HP). Así que, sigan buscando nuevo Wizard Rock, y lo más importante, ¡ANÍMENSE a formar sus propias bandas, como Salemm Rock!

Comentarios

comentarios

Autor Lunis

Mi nombre es Claudia, pero todos me dicen Lunis. También me puedes encontrar como Lunis85. Soy la encargada de la sección de Wizard Rock en Blog Hogwarts. Siempre estoy buscando nueva música y mejor aún si el Wizard Rock está en Español.

Ver artículos

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.