Tom Felton: Entrevista para Scholastic y palabras de su director

El blog de la editorial estadounidense Scholastic (que publica Harry Potter en Norteamérica), ha entrevistado a Tom Felton, el actor que interpreta a Draco Malfoy en las películas de Harry Potter, preguntándole cosas bastante interesantes acerca de su personaje y sus canciones en Youtube. Nosotros os traemos la traducción íntegra de dicha entrevista:

Scholastic: Has publicado algunos videos musicales en Youtube donde tocas la guitarra y cantas. Son todas aquellas canciones originales? ¿Cuánto tiempo has empleado en escribir y realizarlas?
Tom:
No voy a mentir. Esta es la primera vez que un entrevistador me ha preguntado por ello. Un amiga mía, una buena música amiga mía, se mudó hace un año y medio, y a ella siempre estuvo deseosa de escuchar nueva música. Y nosotros pensamos que la mejor manera de hacerla es ponerlo en YouTube -bajo un nick, como es obvio. Sin embargo, no se ocultó demasiado tiempo, y ahora hay mucho más público. Por lo tanto, la intención nunca fue realmente hacer publicidad por cualquier miedo, pero sí, son canciones originales.

Scholastic: ¿Cuál es tu opinión de Draco?
Tom:
No muy agradable, os aseguro. Pienso en él como en un niño engañado que está intimidado por su estado de ánimo. Pero en poco tiempo, el está en un trabajo un poco desagradable. SU carácter problematico realmente no hace ningún bien y sin duda no beneficia a nadie.

Scholastic: Bueno, mi siguiente pregunta iba a ser «Â¿Piensas que la gente comprende mal como es?» Pero supongo que ya respondiste a eso.
Tom:
Bueno, supongo que «sí» sería la respuesta. Por la misma razón, él no hace un gran trabajo para tratar de convencer a los demás, no?.

Scholastic: ¿Tus fans siempre piensan que a ti te gusta Draco? ¿Como un chico malo?
Tom:
Eso pasa, sí, eso pasa. Especialmente con la generación más joven – los que tienen menos de 6 o 7 años, la edad prudente. Se puede pensar más bien al ver mi cara. Parece que me asocian a algo más bien negativo, y yo sólo me lo puedo tomar como un cumplido, supongo.

Scholastic: ¿Hay alguna anécdota que recuerdes en la que un fan se te acerque a ti como si fueras el chico malo?
Tom:
Algunas personas se toman muy en serio que estoy haciéndole la vida imposible a Harry en el colegio, y me alegan que no le moleste. Pero no sé si pasan al siguiente nivel o si realmente confunden la vida real con la película. Esto es un poco chocante, para ser justos. Traté de tranquilizarlos diciendoles que nada es real, ya que Daniel y yo eramos buenos amigos, pero no parece que funcionara con ellos.

Scholastic: Eres un gran fan de la pesca. Esto puede soñar extraño, pero ¿hay alguna similitud entre la actuación y la pesca?
Tom:
¿Sabes? Nunca lo pensé hasta que me has hecho esta pregunta. Paciencia. La paciencia es muy necesaria en la pesca y más o menos lo mismo en el set de la película. Obviamente, algunos días no vas tan rápido como te gustaría o como habrías esperado. Pero lo que importa es agarrar energía y mantenerlo – no sólo la paciencia – pero sólo para disfrutar cada menudo de ello. Porque a veces puede ser fácil tener que esperar una o dos horas ya que es importante pasar la mayoría del tiempo con el elenco y el equipo el rato que estás allí.

Scholastic:
¿Estás decepcionado con que no pusieran algunos momentos de Draco de los libros en la película?
Tom:
No, no creo. Quiero decir, recuerdo que estaba leyendo el libro y pensando «Oh, Dios! Esto va a ser divertido! Estaba esperando con especial interés la bañera del cuarto de baño y ser capaz de estamparlo en el joven rostro de Potter en el Hogwarts Express. Siempre estuve esperando las cosas de naturaleza física. Pero están todas incluidas, por lo que no pasa nada ahí.

Scholastic: Vosotros, chicos, ¿tenéis algunas tradiciones o rituales cuando estáis rodando?
Tom:
No voy tan lejos como a los rituales, pero puedo llegar a decir que una copa de té realmente no hace daño a nadie. Justo antes de que recibamos los procedimientos del evento, por así decirlo. Quizá una copa de té, quizá una galleta o dos para acompañarla si es que es un viernes. Pero por lo demás, no, desde luego que no nos ponemos en círculo ni cantamos ni nada por el estilo.

Scholastic: Es por esto que los americanos os adoramos, Británicos!
Tom:
¿Por? ¿Una taza de té?

Scholastic: ¡Es tan civilizado!
Tom:
Oh, mucho. Siempre nos ponemos a hablar en medio del descanso – hablamos sobre políticos y todo eso…Sólo estoy bromeando – ni mucho menos! Somos bastante primitivos. Tenemos nuestras tazas de poliestireno fuera, cosas así.

Scholastic: ¿Qué es lo mejor de rodar una película?
Tom:
El vínculo entre el elenco y el equipo es siempre una buena razón, Cada día estás subconscientemente más cerca y cerca, pero no te das cuenta hasta que es hora de decir adiós y piensas: «Oh, wow. Y no fue hasta hace unas pocas semanas que no conocía a esta persona».

Scholastic: ¿Tienes algún libro favorito de todos los que has leído?
Tom:
En este momento estoy leyendo El Origen de las especies de Charles Darwin (original: The Origin of Species), y por alguna razón este es el tipo de pregunta que te deja la mente en blanco sobre mi opinión de los otros tipos de literatura. Pero como un niño me gustó increíblemente Rudyard Kiplind y Roald Dahl…Hoy en día no me atrevo a decir uno para ser justo. Vamos a ir con Shakespeare, ¿cómo es eso?

Por otra parte, el director de la nueva película de Tom Felton, The Disappeared (donde interpreta a Simon), ha hablado del actor en una nueva entrevista.

Feltbeats: ¿Cómo comparas a Simón con Draco Malfoy y trajo Tom algo de Draco a este nuevo papel?
Johnny Kevorkian: Pienso que Draco y Simón tienen poco en común… aunque estoy seguro de que incluso Draco tiene un lado sensible para él! El personaje de Simón realmente retrata un personaje más realista – verás a Tom en una luz totalmente nueva cuando veas «The Disappeared,» un Tom nunca antes visto.

FB: ¿De qué manera la experiencia de Tom con la películas de Harry Potter impactó su papel en esta película?
JK:
Pienso que lo que trae Tom al personaje de Simón desde la serie Harry Potter es realmente su experiencia de años de actuación desde temprana edad y ser un verdadero actor profesional, realmente ha trabajado a su favor.

Tom Felton The Disappeared Rodaje

Tom Felton en el rodaje de The Disappeared

Si te interesa conocer y oír las canciones escritas y cantadas por Tom Felton, puedes visitar su canal en Youtube llamado Feltbeats.

Gracias TLC!

Comentarios

comentarios

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.