Londres y Edimburgo, Destinos Literarios Favoritos Gracias a Harry Potter

Articulos, JK Rowling, Libros, Noticias HP

La ciudad de Londres acaba de ser nombrada como el mayor destino para turistas que buscan empaparse de literatura, venciendo a otras ciudades importantes del mundo como París, Nueva York y Roma, en una lista de las 10 mejores elaborada por el sitio de viajes en Internet TripAdvisor. Aparte de ser el escenario de muchos sucesos importantes de la saga de Harry Potter, Londres es el lugar de nacimiento de importantes escritores como John Keats y John Donne. Londres fue descrita como «el hogar de la literatura que tanto tiempo hemos invertido en conocer y amar.«

En segundo lugar quedó Stratford-upon-Avon, el pintoresco lugar de nacimiento de William Shakespeare y hogar de la Royal Shakespeare Company, y Edimburgo, ciudad de residencia de la autora JK Rowling, quedó en tercer lugar gracias a su mezcla de escritores históricos y contemporáneos, como Sir Arthur Conan Doyle, creador de Sherlock Holmes; Robert Louis Stevenson, autor de La Isla del Tesoro, y Sir Walter Scott, autor de Ivanhoe.

Fanática de Harry Potter en la Plataforma 9 3/4 en Londres

La lista completa de los 10 mejores destinos literarios es la siguiente:

  1. Londres (Keats)
  2. Stratford-upon-Avon (Shakespeare)
  3. Edimburgo (JK Rowling)
  4. Dublín (James Joyce)
  5. Nueva York (Arthur Miller)
  6. Concord, Massachusetts (Louisa May Alcott)
  7. París (Víctor Hugo)
  8. San Francisco (Allen Ginsberg)
  9. Roma (Virgilio)
  10. San Petersburgo (Dostoievsky)

Recordemos que la estación King’s Cross de Londres, y la plataforma 9 y 3/4, serán movidas de sitio en el mes Septiembre para permitir las obras de construcción que se llevarán a cabo en el ala oeste de la estación. Este lugar ya un lugar turístico de Londres donde muchos turistas (sobretodo los fans de Harry Potter) van a tomarse fotografías junto a la ‘entrada’ a la plataforma 9 y 3/4 :grin:

Comentarios

comentarios

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.