Oficial: Cambian estreno de ‘Harry Potter y el Misterio del Príncipe’ para 17 de Julio del 2009

Una noticia que me ha dejado impactado y es que se acaba de anunciar oficialmente que Harry Potter y el Misterio del Príncipe no se estrenará el 21 de Noviembre del 2008 sino el 17 de Julio del 2009. Las razones del cambio de fecha son, principalmente, que el verano es una época ideal para una película familiar y, además, que como cualquier otro estudio, la huelga de guionistas les ha afectado y que la mejor estrategia es mover El Misterio del Príncipe, a mediados de Julio del 2009.

Harry nos esperará en… Julio 2009

Burbank, California, 14 de agosto de 2008.- Warner Bros. Pictures anunció hoy que retrasará la fecha de estreno de Harry Potter y el Misterio del Príncipe al verano de 2009. En Estados Unidos y la mayoría de los mercados internacionales, la sexta entrega de la exitosa franquicia de Harry Potter ahora estrenará el 17 de julio de 2009, en lugar del 20 de noviembre de 2008. El anuncio fue hecho por Alan Horn, presidente y jefe de operaciones de Warner Bros.

Al hacer el anuncio, Horn comentó: “Las razones para cambiar la película al verano son dos: sabemos que el verano es la temporada ideal para los lanzamientos familiares, lo cual comprobamos con la última entrega de Harry Potter, que se convirtió en la segunda más taquillera de esta franquicia, sólo después de la primera parte.

“Además, como todos los demás estudios, seguimos sintiendo las repercusiones de la huelga de escritores, que impactó la entrega de los guiones de otras películas, cambiando totalmente el escenario competitivo de 2009 y abriendo nuevos espacios de oportunidad que queremos aprovechar. Así, acordamos que la mejor estrategia era mover El Misterio del Príncipe a julio, y con ello llenar perfectamente el hueco que podría haber a la mitad del verano”.

Jeff Robinov, presidente de Warner Bros. Motion Picture Group confirmó, “El cambio de fecha no modifica el calendario de producción de las próximas películas de Harry Potter. La posproducción de El Príncipe Mestizo se terminó a tiempo y los planes de lanzamiento de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte en dos partes no se verán afectadas con esto.

“Sabemos que los fans están esperando ansiosos por ver estos últimos capítulos en la pantalla grande. De hecho, la buena noticia para ellos es que ahora el tiempo de espera entre El Misterio del Príncipe y Las Reliquias de la Muerte será menor”.

Respecto a esta noticia, David Heyman, productor de todas las películas de Harry Potter dijo, “Cuando Jeff Robinov explicó la lógica de mover de fecha la película a julio de 2009, fue obvio que esto nos ofrecería el potencial de llegar a un público más amplio. Estoy sumamente orgulloso de esta nueva película, del trabajo de David Yates y de nuestro elenco incomparable. Creo que hemos llevado la serie aún más lejos.

“Todos estamos esperando compartirla con los fans de Harry Potter de todo el mundo, incluso si tenemos que esperar un poco más”.

David Yates, director de La Orden del Fénix, El Misterio del Príncipe y próximamente de Las Reliquias de la Muerte, agregó: “Ha sido una gran alegría trabajar en El misterio del príncipe; Dan, Rupert, Emma y todo el resto del elenco siguen madurando, mientras que los nuevos actores le han traído color y vida a Hogwarts. Mientras le damos los toques finales a la película, estamos preparando ya las siguientes –empezaremos a filmar en febrero- y estoy muy emocionado de llevar esta increíble serie hasta el final emocionante que sus fans merecen”.

Warner Bros aclara que las dos partes de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte no se verán afectadas y tendrán su estreno en 2010 y 2011 respectivamente.

Esto explica sin lugar a dudas, la razón de por qué no ha salido tanto material promocional. Así que ya no faltan 3 meses… Faltan 11 meses.

Actualizado: Warner Bros acaba de confirmarnos el cambio de estreno de Harry Potter y el Misterio del Príncipe. Además, Warner Bros ha actualizado la web de Harry Potter con la nueva fecha.

Ahora nos preguntamos, ¿Qué sucederá con el Trailer que dice 21 de Noviembre? ¿La premiere donde ya compramos entradas? ¿El videojuego? Todo esto esperamos responderlo pronto y ya estamos trabajando para brindarles más información. En unos días publicaremos un análisis completo del cambio de fecha.

Comentarios

comentarios

Autor DrHallows

Licenciado en Letras. Actualmente se dedica a la investigación en el área de la literatura latinoamericana. A la espera de empezar los estudios de posgrado.

Ver artículos

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.