Serie de Harry Potter 99/199: ‘La Orden del Fénix’

La Orden del FenixHemos llegado a la mitad, solamente faltan 100 capítulos y 100 días para terminar nuestra serie diaria y cronológica para revivir los 198 capítulos de la saga de Harry Potter y terminar con el epílogo el mismo día del estreno mundial de Harry Potter y el Misterio del Príncipe. Sin perder más tiempo, les dejamos con el capítulo 99, Es un capítulo tan especial que se encuentra justamente en la mitad de toda la Saga y también, el título del capítulo es el mismo que el título del libro. ¿Casualidad? Mejor digamos que es magia :)

Harry Potter y la Orden del Fénix
Capítulo 5: La Orden del Fénix

El Quinto capítulo que da nombre al quinto libro de la saga, comienza con Sirius diciendo que ese cuadro molesto y chillón que no hace más que molestar, es su querida madre. Harry no esperaba esa respuesta, por eso Sirius le cuenta que cuando salió de Azkaban, y debido a que no podía salir a la calle libremente ya que el Ministerio le sigue buscando por «asesinato», sólo le quedaba una manera de ayudar a Dumbledore y al resto de la Orden, y por eso decidió cederle su preciada casa, heredada puesto que es el último Black, como cuartel de la Orden.

La conversación que se estaba llevando a cabo en la cocina, se interrumpe cuando Harry entra y recogen rapidamente todo lo que había en la mesa. Sirius y Harry se sientan con Mundungus, el cual no es del agrado de la señora Weasley. La cena comenzó entre los trucos desastrosos de los gemelos y las conversaciones sobre duendes, amenizado por las diferentes transformaciones de Tonks.

Cuando la cena acabó y se disponían a dormir, Sirius pone las cartas sobre la mesa preguntando a Harry por qué no ha formulado preguntas acerca de Voldemort y los planes que se trae entre manos. Harry se enfada y se queja de la ignorancia a la que le tienen sometido, tanto sus amigos como su padrino. Esto desencadena una acalorada discusión entre la señora Weasley y Sirius, salpicada con multitud de reproches. Cuando se ponen de acuerdo en contarle cosas a Harry, Molly manda a la cama al resto… con las consecuencias que ello trae: los gemelos pueden quedarse puesto que son mayores de edad, Ron y Hermione se acabaran enterando a la larga puesto que Harry se lo contará (aunque tuvo su momento de duda) y al final, la única perjudicada es Ginny, la cual acaba por irse a dormir, no sin antes echar pestes sobre su madre.

Es entonces cuando comienzan a contarle a Harry que la Orden del Fénix se volvió a formar una hora después del regreso de Voldemort. Liderada por Dumbledore, todos los miembros cumplen una función especifica, aunque la más importante sin duda es conseguir información sobre los planes de Voldemort y mantener a Sirius a salvo mediante pistas falsas. Harry se entera de que la Orden pretende conseguir apoyos nuevos para su causa, como por ejemplo el de los gigantes. A todo esto hay que añadir que el Ministerio no le esta facilitando las cosas a Dumbledore ya que le tachan de viejo loco, lo apartaron del cargo de Jefe de Magos del Wizengamot y no fue reelegido para la presidencia de la Confederación Internacional de Magos. A todo esto hay que añadir que Fudge cree que Dumbledore quiere quitarle el puesto de Ministro de Magia, nada más lejos de la realidad. Para colmo, El Profeta distorsiona la realidad de tal modo que Harry y Dumbledore quedan como unos mentirosos y locos.

La conversación continúa y es entonces cuando se llega al punto clave del capitulo: Voldemort está buscando un arma, un arma que no tenia la última vez, un arma que podría darle más poder que todas las alianzas posibles con gigantes o duendes… pero la conversación se ve interrumpida por la señora Weasley, ya que ella cree es suficiente y que esa información no es relevante en ese momento. Para indignación de Harry, la conversación acaba ahí y se ve obligado a irse a dormir.

Comentarios

comentarios

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.