Recomendación de Videojuegos: ‘Crash of the Titans’!

Tras el abrumador éxito que hemos tenido en BlogHogwarts con nuestras Recomendaciones Literarias, Recomendaciones Cinematográficas, y Recomendaciones de Series de Televisión, hoy les presentamos nuestra primera Recomendación de Videojuegos !! :) Mientras esperamos ansiosos por el sexto videojuego de la saga, Harry Potter y el Misterio del Príncipe, que saldrá a la venta el 14 de Noviembre de 2008, periódicamente vamos a recomendar algunos videojuegos que no son de Harry Potter pero que merecen mucho la pena, abarcando varios géneros y enfoques. Y comenzamos hoy uno de los más divertidos de éste año: Crash of the Titans !!

Es la decimoquinta entrega que ha hecho la compañía Sierra Entertaiment para Crash, refrescando la serie volviendo a lo que hizo tan famoso a éste personaje en sus inicios. Tras varios días jugándolo en la PlayStation Portable, debo decir que es un juego que me ha atrapado mucho (jugando en la oficina, en la casa, durante visitas aburridas, etc.), como no lo había hecho otro juego en mucho tiempo. En él, tomamos el personaje de Crash, quien tiene que salvar a su hermana, detener el Doominator (un robot de más de 30Km de largo) del malvado Cortex, salvar al mundo y a la Isla Wumpa. También debemos rescatar a Aku Aku, quien nos indica lo que debemos hacer, ayudándonos a la vez como escudo y como skateboard. Un segundo jugador se puede unir utilizando un personaje blanco llamado Carbon Crash, haciendo al juego más facil de sortear.

Es muy llamativo debido a su jugabilidad, controlando al personaje principal Crash Bandicoot durante 20 niveles, con movimientos básicos como correr, saltar, deslizarse, golpear, etc., y como es habitual en éste tipo de juegos, recolectando Mojo (pequeñas piedras de poder) o Frutas Wumpa para obtener más vidas y ataques especiales. Como novedad, dispondremos de titanes, una serie de enemigos más grandes de la cuenta que debemos atontar para poderlos controlar. Los titanes eran criaturas inofensivas que vivian en la isla Wumpa, pero el malvado Cortex los mutó convinado el Mojo con su Evolv-o-Ray, así que ahora están bajo su mando para destruir a Crash. Cada titán tiene una serie de ataques exclusivos, que sin duda son un gran añadido que hace que la jugabilidad se dispare.

Gráficamente está muy bien elaborado. La cámara, como en las plataformas de la vieja escuela, se presenta en tercera persona, siguiendo a nuestro personaje siempre pegada a él, y aunque es automática, suele estar muy bien colocada para poder ver todo bastante bien. En cuanto al sonido, tiene muy buenos efectos, incluyendo frases de socorro y graciosas de los enemigos, así como conversaciones entre ellos si no entramos a atacar directamente. El juego también dispone de buenas melodías que no pasan desapercibidas. Es realmente super-recomendado.

Si ya lo jugaste, esperamos tu valiosa opinión en los comentarios, por ejemplo en plataformas diferentes como la Nintendo Wii, en la que el Wiimote y el Nunchuk nos permiten alcanzar ciertos objetivos de una manera mucho más interactiva. Y si alguien está atascado en alguna parte del juego, no duden en contactarme a maponto@bloghogwarts.com y les ayudaré con trucos e instrucciones para que puedan sentir el gran placer de derrotar a Nina Cortex en en nivel 20 :-)

Comentarios

comentarios

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.