Análisis del Primer Teaser Trailer de ‘Harry Potter y el Misterio del Príncipe’

Ya pasadas algunas horas tras el lanzamiento mundial del excelente primer teaser trailer de la sexta película de la saga, Harry Potter y el Misterio del Príncipe, y después de verlo y disfrutarlo una y otra vez, tanto en su versión original en Inglés como en su versión con subtítulos al Español de BlogHogwarts, hemos decidido desglosar ese minuto con 29 segundos, en los cuales vimos muchas escenas importantes y bastante impactantes, y crear una especie de análisis de lo que vimos y de lo que nos espera en los próximos trailers y en la película como tal. Hemos creado casi 100 capturas de pantalla con las más alta resolución posible, de manera que podamos apreciar en toda su magnitud cada detalle de ésta fantástica producción. Comencemos a analizar el trailer, escena por escena:

  1. Comenzamos con la habitual pantalla de color verde, en éste caso indicando que el trailer es apto para todas las audiencias, aunque es de esperarse que en los siguientes trailers se restrinja ésta clasificación. Si éste primer teaser es bastante oscuro y aterrador para los niños más pequeños, seguramente los siguientes lo serán aún más.
  2. Luego vemos un solitario tren que avanza por una planicie en la cual sólo se aprecia una casa muy pequeña. ¿Es el Expreso de Hogwarts? No se alcanza a distinguir muy bien, aunque podría serlo por su forma y por su color oscuro. Luego vemos brevemente una vista aérea de Hogwarts entre la nieve que cae.
  3. Enseguida vemos a un aglomerado grupo de estudiantes saliendo de un salón por uno de los pasillos de Hogwarts. No se distingue a nadie en particular, a exepción de la Profesora McGonagall que está a la cabeza de todos llevando unos pergaminos.
  4. A continuación aparece Albus Dumbledore mencionando a Harry los recuerdos de Tom Riddle, los cuales son bastantes, y que están guardados en uno de los extraños estantes giratorios de su despacho. Gracias a la enorme resolución de las capturas que hemos tomado, alcanzamos a ver que cada «frasco» de cristal tiene una inscripción con el nombre de Tom Riddle, (en unos aparece Thomas Riddle, y en otros como Thomas Marvolo Riddle, Tom Riddle, y T.M. Riddle) junto al año en el cual se desarrollan las acciones del recuerdo. Entre éstas fechas tenemos: 1937, 1938, 1968, 1976, entre otras. Es admirable la dedicación tomada por el departamento de Diseño de Producción de la película, pues cada etiqueta aparece con diferente estilo de escritura, y con fechas en diferentes formatos (1938, 11-71, Primavera ’76, etc.), como si en verdad Dumbledore llevara muchos años recolectándolas.
  5. Después de esto aparece el habitual logotipo de la productora Warner Bros., que con cada película de Harry Potter se hace más oscuro y enigmático, pasando del dorado brillante en las primeras películas, al plateado y ahora verde grisáceo en las dos últimas.
  6. Luego vemos a Harry sumergiéndose en el Pensadero, desde la perspectiva del fondo de la vasija. Esta escena está muy bien lograda, pues da la sensación de que de hecho NO es agua lo que contiene la vasija, sino una especie de líquido gelatinoso. Notemos que lleva puesta la chaqueta roja que usará en las escenas de la cueva, así que podemos asumir que se trata de unas de las últimas (o tal vez la última) inmersión en el Pensadero, tal vez el mismo día del viaje a la cueva.
  7. Enseguida vemos al joven Dumbledore llegando entre la lluvia al Orfanato Wool’s, el cual vemos por primera vez en su exterior, con una fachada bastante desgastada (con la letra A caída), y un aspecto muy inhóspito tomando en cuenta las púas entrelazadas de los muros y las rejas de las ventanas.
  8. Tras el anuncio de «Para conocer el futuro…», vemos que en su interior el Orfanato es bastante estrecho y frío. Tom Riddle niño aparentemente está en una de las habitaciones del piso superior. ¿Los ladrillos de los muros del Orfanato son los mismos del corredor del Ministerio de Magia? Eso parece…
  9. A continuación nos presentan a Tom Riddle niño (en una magistral actuación de Hero Tiffin), quien tiene las ropas raídas y muy viejas. Tras la continuación del anterior anuncio «…regresa al pasado», Tom cuestiona a Dumbledore sobre su identidad, y lo reta a comprobar que en verdad es tan diferente como él dice. Luego Albus prende fuego al armario, tras lo cual la mirada maravillada de Tom se roba toda la escena. Al parecer no es fuego del todo real (no hay humo), sino alguna especie de ilusión de llamas, aunque sí se refleja en los muros. Nótese que la habitación es muy fría, sin ningún decorado, con un libro a medio leer sobre la mesa, y unas piedrecillas en la ventana (tal vez algunos de los «tesoros» de Tom).
  10. Luego viene una de las escenas más discutidas del trailer, en la cual Harry corre a toda prisa por un bosque (o una especie de plantación). Lleva las ropas que vimos en una de las fotografías de La Madriguera hace unos meses (que fueron removidas a petición de Warner Bros.), así que podemos asumir que se trata de la escena inventada del ataque de los Mortífagos a La Madriguera que no está en el libro. Luego vemos por primera vez a Dave Legeno caracterizado como Fenrir Greyback y gruñendo. Se distingue que alguien se mueve a la distancia, pero sólo se ve la silueta borrosa. Y vemos a Ginny en pijama siendo desarmada por un hechizo Expelliarmus, en medio de un charco fangoso. ¿Qué hace Ginny allí? Aún no tenemos idea…
  11. A continuación aparece Ron en pijama y envenenado en el suelo, con Harry tratando de reanimarlo. Teniendo en cuenta la alfombra, podría tratarse de la Sala Común de Gryffindor.
  12. Enseguida tenemos escenas muy rápidas, pero emocionantes. Vemos a Dumbledore en su despacho poniéndose el anillo de Peverell, y quitándoselo de inmediato al tener la terrible visión de Lord Voldemort (en una imagen que ya había sido usada en la quinta película, ya que Ralph Fiennes no tiene participación en la sexta). Nótese que el anillo está muy bien elaborado, dando la impresión de ser muy antiguo y enigmático.
  13. A continuación vemos una genial escena de la cueva, con Dumbledore conjurando el enorme anillo de fuego para defenderse de los Inferi. Realmente se ve muy bien, con el bote perfectamente visible en la parte posterior. Recordemos que el pasado 09 de Julio informamos que la cueva del Horrocrux se creó con base en la Cueva de los Cristales de la Mina de Naica, en el Estado de Chihuahua, México. En el trailer podemos ver por primera vez esos enormes cristales, sobre los cuales está parado Dumbledore. Nótese que uno de los cristales sobresale entre todos, más iluminado y más largo que los demás. ¿Será la base donde se encuentra el Horrocrux? Es posible…
  14. Enseguida vemos de nuevo a Tom Riddle niño, indicando a Albus Dumbledore, quien al parecer ya se marchaba tras no obtener nada de Tom, que puede hablar con las serpientes. Vemos una caja en la mesa junto al sitio que estaba ocupando Dumbledore, la cual tal vez contenga los «trofeos» de los ataques del joven Tom. En éste plano hay una rápida comparación de los rostros de Tom y de Lord Voldemort, también con imágenes de la quinta película.
  15. Finalmente vemos el título de la película (con la misma estructura de formación que vimos en el mini teaser trailer para IMAX), y la indicación de que se estrenará en el mes de Noviembre (sin especificar el día).

Albus Dumbledore en la cueva del Horrocrux

Realmente es un teaser trailer muy bien realizado, que cumple con éxito su objetivo: ser un “abrebocas” de lo que será el trailer internacional, con menos de 2 minutos de duración, pero suficiente para saciar la ansiedad de miles de fanáticos en todo el mundo que esperan poder ver cómo está quedando la película. La música también está muy bien lograda, y se deja muy en claro que no se trata de una película para niños pequeños. Por el contrario, se genera una atmósfera muy inquietante y oscura, muy acorde con el libro. Lamentablemente, no aparece Hermione por ningún lado, lo cual no tiene muy contentos a sus seguidores :sad:

Tras éste breve análisis, quisiéramos conocer su valiosa opinión, con la cual podamos complementarlo. ¿Qué opinan acerca del teaser? ¿Qué le agregarían? ¿Qué le quitarían? Todos a comentar !! :grin:

Comentarios

comentarios

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.