Serie de Harry Potter 80/199: ‘El baile de Navidad’

El baile de NavidadY volvemos una vez más con nuestra publicación diaria y cronológica en la cual durante 198 días estaremos compartiendo nuestras sorpresas, anécdotas y opiniones acerca de cada uno de los capítulos de la saga de Harry Potter para luego finalizar con el Epilogo, el día del estreno mundial de la película Harry Potter y el Misterio del Príncipe. El día de hoy es el turno para el capitulo número 80 de la Serie Harry Potter.

Harry Potter y el Cáliz de Fuego
Capítulo 23: El baile de Navidad

Aunque tenían muchos deberes, Harry prefirió pasar la primera semana de vacaciones disfrutándola con sus amigos. Todo Hogwarts estaba lleno de nieve y los elfos domésticos se exforzaban por hacer comidas calientes y sabrosas tanto para los estudiantes y personal de Hogwarts como para todos los invitados.

A quien no le gustaba la comida de Hogwarts era a Fleur, quien la encontraba demasiado pesada. Mientras, Ron trata de saber con quién Hermione va a ir al baile pero ella no le dice y Ron se da cuenta que los dientes de Hermione se ven diferentes a como los tenía antes. Resulta ser que cuando Hermione estuvo en la enfermería para que le encogieran los dientes… ella dejó que se los encogieran un poco más para que quedaran perfectos.

Después de eso, Harry recibe una carta de Sirius donde este le felicita por superar la prueba del dragón y que le iba a sugerir que usara la maldición de conjuntivitis pero lo felicita por lo que hizo y que lo dejó realmente impresionado. Le dice que siga teniendo cuidado y que le escriba cualquier cosa que ourra.

El día de Navidad, Harry despierta sobresaltado. Dobby estaba en su cama y le había traído un regalo y Harry le regala a Dobby unos calcetines que tenía guardados en el baúl y Ron le regalas otros calcetines y un jersey. Entre otros regalos que recibe Harry están un libro titulado Equipos de quidditch de Gran Bretaña e Irlanda (regalo de Hermione),una bolsa rebosante de bombas fétidas (Ron), una navaja para abrir cualquier cerradura (Sirius), entre otros regalos.

Después de que hablar de los regalos, Hermione decide irse para prepararse para ir a la fiesta; mientras que Harry y Ron se quedan en una pelea de bolas de nieves y luego regresan al castillo. Después de cambiarse. Harry, Ron, Parvati y Padma se dirigen al Baile, pero Ron no hace más que preguntar sobre dónde está Hermione.

En eso, la profesora McGonagall llama a todos los campeones y Harry y Parvati se dirigen hacia ella. Todos los campeones entrarían en procesión al Gran Comedor. Fleur iba con Roger Davies, Cedric iba con Cho y Krum… ¡¡¡iba con Hermione!!! Pero no la Hermione de siempre, una distinta, con el cabello liso y brillante, una túnica hermosa, una Hermione diferente. Todos la miraron sorprendidos, Draco no hallaba como insultarla y Ron no quiso ni mirarla.

Después de sentarse en su respectiva mesa, a diferencia de los otros banquetes, en éste no había comida en las mesas sino que tú le pedías al plato lo que quisieras comer. Viktor Krum le comienza a hablar a Hermione sobre cómo es Durmstrang pero Igor lo manda a callar porque le dice que ella descubrirá dónde está el colegio. Dumbledore le pregunta que por qué tanto secretismo e Igor le contesta que a todos les gusta proteger sus dominios privados, de estar orgullosos de ser los únicos conocedores de los secretos de sus colegios, pero Dumbledore le responde que ni él conoce todos los secretos de Hogwarts.

En eso, llegaron Las Brujas de Macbeth y empezaron a tocar, y Harry salió a bailar con Parvati, Neville con Ginny, Dumbledore con Madame Maxime, Moody con Sinistra, Fred y Angelina, entre otros. Harry decide sentarse con Ron y ambos chicos están hartos de la fiesta ya que a Harry le gustaría estar bailando con Cho mientras que a Ron le gustaría estar con Hermione.

Hermione se acerca a saludar a Harry y a Ron, y Ron demuestra sus celos y empieza a decirle que está confraternizando con el enemigo y que sólo la utiliza para acercarse a Harry. Hermione se va y después de un rato, Harry y Ron deciden dar un paseo. En eso, escuchan a Snape y Karkarov hablando y Karkarov habla con tono muy preocupado sobre algo que se ha estado haciendo evidente desde hace meses. También, descubren durante una conversación entre Hagrid y Madame Maxime, que Hagrid es semi gigante; y también vieron a Roger Davies y Fleur Delacour muy entretenidos ocultándose en un rosal.

Después de eso, regresan al baile pero se sientan en un rincón a hablar. Después de la medianoche, Cedric Diggory se acerca a Harry y le dice que lleve el huevo de oro consigo a un baño, específicamente al baño de los prefectos y que reflexione ahí.

Cuando Harry regresa a la Sala Común se encuentra a Ron y Hermione peleado, y Hermione le dice que la próxima vez que haya un baile, le pida que sea su pareja antes que a ninguna otra y no como último recurso.

Comentarios

comentarios

Autor DrHallows

Licenciado en Letras. Actualmente se dedica a la investigación en el área de la literatura latinoamericana. A la espera de empezar los estudios de posgrado.

Ver artículos

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.