Se cumple 1 año del Lanzamiento de ‘Harry Potter and the Deathly Hallows’

Un año. Hace un año muchos llevábamos horas haciendo fila y esperando que dieran las 12:01 de la noche para poder comprar el último libro de Harry Potter. Algunos no durmieron toda la noche, otros entraron a un curso de inglés para poder leer el libro, otros utilizaron un diccionario inglés/español y otros no sabían ni decir ‘Hola’ en inglés pero igual querían ser los primeros en tener el libro y vivir el que quisiéramos no fuese el último gran lanzamiento mundial de un libro de Harry Potter.

Esa noche, algunos héroes desconocidos para los fanáticos empezaron a hacer las traducciones fans, las cuales ayudaron a una enorme cantidad de seguidores de todas partes de Latinoamérica, España y otras regiones del mundo, que no sabían inglés. No solamente hubo traducciones fans en castellano, también hubo en muchos otros idiomas.

Después de leer el libro, muchos nos alegramos de que Harry no hubiese muerto. Algunas teorías se  nos cumplieron, otras no, algunas teorías que creíamos que serían mencionadas (como el Departamento de Misterios) no aparecieron en lo absoluto. En los días y semanas siguientes, toda la atención estaba dirigida a los Datos Post-Deathly Hallows, los cuales por medio de entrevistas, podcasts, chats y un poco en la web de JK Rowling, respondieron algunas de nuestras dudas pero nos dejaron con muchas otras.

El epílogo nos dejó un poco tristes ya que nos hubiese encantado saber mucho más sobre el futuro de los personajes, sus bodas, los nacimientos de los hijos, el primer día de trabajo de Harry, la graduación de Hermione en Hogwarts; pero ni lo pudimos leer y seguimos con la esperanza de que algún día JK Rowling escriba nuevos libros de Harry Potter.

Y aunque no lo pudimos leer a manos de Rowling, muchos jóvenes y adultos empezaron a escribir fanfics basados en la nueva generación de Harry Potter, como el ya famoso Harry Potter y el Hacedor de Reyes, los cuales, aunque no son oficiales, nos gusta  creer que si lo son y sentir que la historia de Rowling seguirá y seguirá, y conoceremos hasta la historia de los hijos de Scor Malfoy y Lily Luna Potter.

Sin duda alguna, Harry Potter and the Deathly Hallows puso fin a la saga de Harry Potter pero unió a los fans para seguir mantiendo vivo el fanatismo y amor a la historia del Niño que Vivió.

Comentarios

comentarios

Autor DrHallows

Licenciado en Letras. Actualmente se dedica a la investigación en el área de la literatura latinoamericana. A la espera de empezar los estudios de posgrado.

Ver artículos

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.