Top 10: Profesores de Hogwarts

Profesores Harry PotterSeguimos una vez más con nuestros Top 10. La semana pasada no hubo, debido a que la lluvia de fotografías promocionales captaron toda nuestra atención y todos queríamos (y esperábamos) ver más y más fotografías. El Top 10 de esta semana, trata sobre los mejores Profesores en la Saga de Harry Potter, sus enseñanzas, sus conocimientos y su importancia en el Colegio.

  1. Remus Lupin
    El mejor profesor que alguien pueda tener. Conoce su materia, enseña bien, hace las clases entretenidas, hace que sus estudiantes se apasionen  por lo que están estudiando y siempre ayuda a aumentar la confianza  de los alumnos en sí mismos.
  2. Albus Dumbledore
    Aunque nunca lo vemos enseñar magia, le enseña algo mucho más importante a Harry. No todo es saber miles de hechizos  y ser hábil con la varita, también hay que tener valores y conocer al oponente. Dumbledore le da a Harry el arma del conocimiento, de conocer el pasado de Voldemort y la forma de derrotarlo, destruyendo sus horcruxes.
  3. Minerva McGonagall
    Es sin duda una profesora modelo. Inteligente, respetuosa, justa y con un aire maternal para cuidar a sus estudiantes.
  4. Falso «Moody» (Barty Crouch Jr)
    Aunque no era el verdadero Moody, este nos enseñó un poco acerca de las Tres Maldiciones Imperdonables, algo que ningún otro profesor les había enseñado y era muy importante que los estudiantes lo supieran para la situación en la que se encontrarían en un futuro, en especial Harry y sus amigos. También enseñó, el verdadero sentido de estar en ALERTA PERMANENTE
  5. Rubeus Hagrid
    Nos enseña a no juzgar por las apariencias. También, nos enseñó una rara y exclusiva variedad de criaturas mágicas, las cuales algunas de ellas tienen algún papel importante en la historia (como Buckbeak).
  6. Pomona Sprout
    Cuando un alumno, aunque no sea de tu casa, tiene un gran talento,  hay que ayudarlo a que lo mantenga y lo mejore. Gracias a Sprout, Neville logró encontrar una materia en la que era talentoso, tal como la Herbología.
  7. Filius Flitwick
    Lo bueno viene en envase pequeño. Flitwick es un mago pequeño, pero muy talentoso. Nunca fue ni muy duro ni muy blando con sus estudiantes, tiene conocimiento de su materia y se queda a defender a sus alumnos y al Colegio en la Batalla de Hogwarts.
  8. Severus Snape
    Es muy inteligente y tiene mucho conocimiento sobre su materia (tanto Pociones como Defensa contra las Artes Oscuras). Lamentablemente, su método de enseñanza no era del todo justo, ya que favorecía a los de su casa y era exagerdamente estricto con todos los demás (en especial con Harry Potter).
  9. Sybill Trelawney
    Nos enseñó  que el licor de cereza en exceso es malo/o, también en no dar predicciones cuando alguien más está escuchando.
  10. Gilderoy Lockhart
    Nos enseñó una lección muy importante: No lanzar hechizos complicados con una varita rota.

Si hiciéramos el Top 10 de los Profesores más aburridos, sin duda el Profesor Binns se llevaría todos los honores.

La imagen utilizada de los profesores de Hogwarts pertenece a Iules.

¿Cuál sería s Top 10 de Profesores? Nos vemos en los comentarios :D

Comentarios

comentarios

Autor DrHallows

Licenciado en Letras. Actualmente se dedica a la investigación en el área de la literatura latinoamericana. A la espera de empezar los estudios de posgrado.

Ver artículos

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.