Nueva Entrevista con Productor del Videojuego de ‘El Misterio del Príncipe’

El pasado 03 de Julio publicábamos una nueva entrevista concedida recientemente por Chris Roberts, desarrollador del video juego del videojuego de Harry Potter y el Misterio del Príncipe, en la cual habló acerca de la inspiración al momento de la creación de las secuencias y de la perspectiva utilizada para adaptar la historia a ése formato. Hoy, el website Official Nintendo Magazine acaba de publicar una nueva entrevista relacionada, ésta vez concedida por Jonathan Bunney, productor ejecutivo del Bright Light Studio de la compañía Electronic Arts. A continuación les treamos la traducción:

Official Nintendo Magazine: ¿Qué hace que éste juego sea diferente al del año pasado?
Jonathan Bunney: Realmente nos hemos enfocado en todos los puntos importantes de la historia de la película y los convertimos en un jueg genial y divertido: podemos mezclar pociones burbujeantes, realizar hechizos particulares en duelos de magos, y por primera vez en 5 años de los videojuegos de Harry Potter, ponemos de nuevo a Harry su túnica de Quidditch. También tenemos juegos de 2 participantes que pueden accederse desde el menú principal.

ONM: ¿Es difícil trabajar en el videojuego de una película que sólo se estrenará hasta fin de año?
JB:
Es realmente un placer trabajar con los productores de la película. Los estudios del juego y de la película sólo están separados por 1 hora de camino, así que a lo largo de 6 películas hemos construido una gran relación de confianza y respeto. Cada 2 semanas hay alguien del equipo del videojuego en el set de la película, tomando forografías, discutiendo acerca de los cambios, y revisando el vestuario y los efectos especiales.

Captura del videojuego de Harry Potter y el Misterio del Príncipe

ONM: ¿El juego te permite completa libertas en Hogwarts? ¿Cómo se manejó ese aspecto?
JB: Construimos el castillo con base en los bosquejos de la película y la miniatura exterior de los cineastas. También revisamos todas las películas, escena por escena, y tomamos nota de todos los corredores y escaleras que están conectadas con lcaciones obvias como el Gran Comedor, la Gran Escalera, y los salones de clase. Finalmente, pasamos horas leyendo los libros y las notas de la misma JK Rowling para asegurarnos de que las locaciones sean ficcionalmente exactas.  Es una labor de amor!

ONM: ¿Cuántas de las voces del videojuego son de los actores reales de la película?
JB: Tuvimos un constante flujo de actores en el estudio las pasadas semanas, incluyendo los favoritos como Ron Weasley y Luna Lovegood, así como muchos de los nuevos personajes que son únicos en ésta película, como Lavender Brown.

ONM: El Misterio del Príncipe es más lineal que el juego anterior. ¿Cuál fue la razón para hacerlo así?
JB: La historia es maravillosa y queríamos asegurarnos de contarla bien, lo cual es imposible si permitimos realizar cualquier tarea en cualquier orden. Esto también nos permitió cambiar la hora del día en el castillo a manera que se progresa, así que podemos experimentar la escuela más mágica del mundo en la mañana, al medio día, al ponerse el sol, y en la noche. El castillo es aún un ‘mundo abierto’. Si quieres ir a explorar, puedes hacerlo, incluyendo visitas a muchos de los clubes de la escuela donde puedes practicar duelos, creación de pociones, y Quidditch.

Recordemos que el sexto videojuego estará disponible el 13 de Noviembre de 2008 en los Estados Unidos y un día después en el resto del mundo. Te invitamos a visitar nuestras recientemente renovadas Galerías de los Videojuegos de Harry Potter, donde encontrarás cientos de capturas de pantalla de los videojuegos de Harry Potter publicados hasta la fecha para todas las plataformas :grin:

Comentarios

comentarios

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.