Entrevista a Desarrollador de Videojuego de ‘El Misterio del Príncipe’

Hace pocos minutos publicábamos el trailer del videojuego de Harry Potter y el Misterio del Príncipe. Ahora, EA Games nos ha escrito para informarnos acerca de que en Yahoo se ha publicado una entrevista a Chris Roberts, desarrollador del mencionado videojuego.

¿Es difícil convertir una historia tan intrincada en un videojuego? ¿Desde qué perspectiva lo hicieron?

Debido a nuestra excelente relación con Warner Bros, el equipo de diseño tuvo acceso desde el principio al guión de la película, lo que ayudó a identificar áreas clave en las que enfocar el diseño del juego. Como estamos desarrollando una experiencia interactiva, nos permite expandir elementos de la historia en una manera distinta a la de la película y el libro.

¿Tienden a inspirarse más en el libro o en la película?

Inicialmente empezamos nuestra labor basándonos en el libro, y cuando los guiones del film están disponibles, los usamos para ayudar a enfocar la experiencia de juego. Trabajamos muy duramente para crear un juego que refleje las emociones de la película.

¿Alguno de los actores ha estado involucrado en la producción del juego? ¿Aportan sus voces?

Sí. Muchos de los actores de la película prestan sus voces al juego (incluyendo a Rupert Grint -que interpreta a Ron Weasley-, Tom Felton -que interpreta a Draco Malfoy- y Eveanna Lynch -que interpreta a Luna Lovegood.)

¿Qué escenarios de la película o del libro podremos visitar?

Estamos muy contentos de confirmar que como jugadores tendrán la posibilidad de explorar todo Hogwarts, desde la casa de botes hasta la flamante Torre de Astronomía, además de lugares clave como la Madriguera y la cueva del Horrocrux.

El romance es un tema importante en El Misterio del Príncipe. ¿Planean reflejar esos elementos en el juego?

Sí. Nos enfocaremos en los dilemas sentimentales de Ron Weasley, y también en el desarrollo de la relación entre Harry y Ginny Weasley.

¿Podremos movernos libremente alrededor del juego, como en La Orden del Fénix?

Sí. Hogwarts es incluso más grande que la vez anterior -pueden encontrar un montón de areas nuevas en los terrenos del castillo- y pueden recorrerlo a voluntad.

¿Cuándo saldrá a la venta el juego, y en qué plataformas?

Harry Potter y el Misterio del Príncipe saldrá a la venta más o menos al mismo tiempo que se estrene la película, y estará disponible en las siguientes plataformas: Nintento Wii, Sony PlayStation 2, Sony PlayStation 3, Microsoft X360, Nintendo DS, Sony PSP, PC, Macintosh y Mobile.

Fuente: Yahoo.

Comentarios

comentarios

Autor Cepion

Argentino, nacido en 1986.

Ver artículos

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.