Se cumplen 11 años de la ‘Batalla en la Torre de Astronomía’

Una batalla de la cual entenderemos su verdadero significado y su gran importancia en los capítulos finales de la Saga de Harry Potter. En esta batalla, participa el Ejército de Dumbledore y La Orden del Fénix contra los Mortífagos.

En los combatientes, La Orden del Fénix y el Ejército de Dumbledore contaba con Minerva McGonagall, Bill Weasley, Remus Lupin, Nymphadora Tonks, Rubeus Hagrid, Ron Weasley, Hermione Granger, Ginny Weasley, Luna Lovegood y Neville Longbottom. Adicionalmente, se les unen luego Dumbledore y Harry, mas Dumbledore no puede pelear debido a su debilitamiento a causa de la poción que tuvo que tomar.

De los mortífagos, tenemos a Draco Malfoy quien podríamos decir que era el ‘líder’ de los mortífagos durante esta batalla, Fenrir Greyback, Amycus y Alecto Carrow, Gibbon, un enorme mortífago rubio del cual desconocemos su nombre y luego se les une Severus Snape.

Todo empieza cuando Harry y Dumbledore salen del Castillo en busca del horcrux. La Señora Rosmerta avisa a Draco, y los mortífagos entran a través del armario evanescente uno que estaba en Hogwarts y el otro en Borgin y Burkes. Los mortífagos entran y utilizan Polvo Peruano de Oscuridad Instántanea  para que, si hay alguien cerca, no notaran su presencia al entrar. Ron, Ginny y Neville ven que Draco y los mortífagos entran, y se encuentran luego con algunos miembros de la Orden del Fénix y suben a la Torre de Astronomía y empezó la pelea. El mortífago Gibbon sube, y pone la Marca Tenebrosa encima de Hogwarts y vuelve a bajar a pelear.

Hogwarts Marca Tenebrosa

(Original de Zoe2095)

Mientras ocurre la pelea entre mortífagos y Orden del Fénix/Ejército de Dumbledore, Harry y Dumbledore llegan a Hogsmeade. En eso, ven la Marca Tenebrosa y Dumbledore decide volar hacia Hogwarts. Dumbledore y Harry llegan a la Torre de Astronomía, pero Draco desarma a Albus y antes de ser desarmado, Albus petrifica a Harry, quien se encuentra bajo la Capa Invisible.

Mientras Draco y Dumbledore tienen una conversación, el profesor Flitwick va al despacho de Snape para avisarle que hay mortífagos en Hogwarts. Snape aturde a Flitwick, sale de su despacho y le dice a Hermione y Luna que Flitwick se ha desmayado.

Los mortífagos bloquean la escalera que da hacia la Torre de Astronomía y todos, excepto un mortífago enorme y rubio, suben a la Torre de Astronomía. Mientras tanto, Neville trata de subir pero sale despedido por los aires; y Bill Weasley fue mordido por el licántropo Greyback.

Snape sube a la Torre y asesina a Dumbledore. Los mortífagos empiezan a bajar pero Harry ya no sigue paralizado y empieza a perseguirlos. Mientras tanto, el mortífago enorme lanza un maleficio que desprende medio techo y que logra romper la maldición que bloquea subir a la Torre de Astronomía. La Orden del Fénix vuelve a pelear con los mortífagos, mientras Harry persigue a Draco y Snape.

Snape asesina a Dumbledore

(Original de Anaksunamoon)

El Mortífago Rubio empieza a atacar a Hagrid pero Hagrid resiste a los hechizos, y el mortífago opta por incendiar la cabaña de Hagrid. Harry trata de detener a Draco y Snape, pero estos logran huir.

Después de esta batalla, nada será igual para la Orden del Fénix y Hogwarts. Perdieron a su líder y el mundo mágico empezará a entrar en una gran crisis.

Si te gustan estos especiales sobre Batallas, no olvides leer nuestro especial sobre la Batalla de Hogwarts.

Comentarios

comentarios

Autor DrHallows

Licenciado en Letras. Actualmente se dedica a la investigación en el área de la literatura latinoamericana. A la espera de empezar los estudios de posgrado.

Ver artículos

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.