Comprador de la Precuela de Harry Potter Busca Usarla para Más Caridad

PrecuelaHace pocas horas pudimos leer la Precuela de Harry Potter (y traducida por BlogHogwarts) y ahora conocemos que el comprador de la Precuela, quien pagó casi 50.000 dólares para poder obtenerla, es Hira Digpal, presidente de una empresa de consultoría en inversiones y finanzas en Tokio.

Hira Digpal, en una reciente entrevista, ha dicho que le ha enviado un fax a los agentes de la autora JK Rowling pidiendoles cooperación para usar la Precuela para obtener más dinero para la caridad:

Aquí estoy yo, adquiriendo una pieza de historia literaria (…) Creo que fue una ganga, esperemos que podamos hacer mucho más que la venta.

A lo que Hira Digpal se refiere, es que la subasta no llegó a un precio tan alto como se esperaba y que tratará de obtener más dinero para la caridad si JK Rowling y sus agentes literarios lo autorizan.

Mientras algunas webs y otros medios impresos critican que la Precuela no recaudó suficiente dinero y la comparan con Los Cuentos de Beedle el Bardo y una tarjeta con pistas para La Orden del Fénix vendida en el año 2002, hay que entender que Beedle es realmente un libro y fue muy codiciado por diferentes coleccionistas y compañías debido a lo exclusivo e inédito que era; así mismo, la tarjeta con pistas recaudó un poco más que la precuela debido a que causaba mayor interés para los fanáticos y empresarios porque permitía conocer pistas sobre el próximo libro de tan fabulosa saga, lo cual en ese momento era más llamativo que saber una historia antes de la Saga.

Lo importante no es qué tanto dinero esté recaudando Harry Potter en éstas subastas sino que la finalidad de las mismas es donar lo recaudado a la caridad. JK Rowling es sin duda una persona muy humana y caritativa y lo ha demostrado al donar libros autografiados, Precuela, y Beedle el Bardo únicamente con la finalidad de que el dinero recaudado se done a la caridad.

Si todavía no has leído la divertida historia de Sirius Black y James Potter en su adolescencia, te invitamos a leer nuestra traducción de la Precuela de Harry Potter :)

Gracias TLC!

Comentarios

comentarios

Autor DrHallows

Licenciado en Letras. Actualmente se dedica a la investigación en el área de la literatura latinoamericana. A la espera de empezar los estudios de posgrado.

Ver artículos

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.