Serie de Harry Potter 36/199: ‘Lechuzas Mensajeras’

Lechuzas MensajerasSiguiendo con nuestra publicación diaria y cronológica hasta el próximo 21 de Noviembre, en la cual durante 198 días estaremos todos juntos compartiendo nuestras sorpresas, recuerdos y opiniones de cada uno de los 198 capítulos de la saga de Harry Potter para luego finalizar con el Epílogo. Hoy es el turno para el capítulo Nº 36 de la serie de Harry Potter y empezamos con el tercer libro de la saga de Harry Potter :)

Harry Potter y el Prisionero de Azkaban
Capítulo 1: Lechuzas mensajeras

La autora JK Rowling inicia uno de los libros favoritos de la saga con un excelente capítulo que nos recuerda las previas aventuras de Harry en la Escuela Hogwarts de Magia y Hechicería, y en la que nos enteramos un poco acerca de sus ya habitualmente horribles vacaciones de verano. Solo en su habitación, como siempre, comienza a recibir tarjetas de cumpleaños y obsequios de parte de sus amigos, y así nos enteramos de lo que hicieron Ron y Hermione durante el verano. Por ejemplo, Ron estuvo de vacaciones con su familia en Egipto, visitando a su hermano Bill, cuya fotografía en la cual aparece Scabbers sobre su hombro tendría una importancia inesperada más adelante. Nos reímos mucho con el apunte acerca de la quema de brujas en el Siglo XIV, quienes de hecho disfrutan de las llamas recorriendo su cuerpo, y conocimos por primera vez a Errol, la lechuza de la Familia Weasley.

También nos ilusionamos mucho junto a Harry al saber que por fin podrá visitar la villa de Hogsmeade, ya habiendo alcanzado el tercer año. Sin embargo, no todo es felicidad, pues necesita el permiso de su padre o tutor para esto… no va a ser fácil obtener la firma de Tío Vernon…

Como siempre, nos vemos en los comentarios :)

Comentarios

comentarios

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.