Algunos Estudiantes de Harvard No Desean a JKR como Oradora de su Graduación

El pasado 17 de Enero informábamos que la autora JK Rowling será la oradora principal en la Ceremonia de Graduación N°357 de la Universidad de Harvard, el próximo 05 de Junio de 2008, donde también recibirá un título honorífico. Sin embargo, algunos estudiantes de Harvard han declarado hoy que sienten que ella no es la persona más apropiada para recibir ése honor. Apartentemente, algunos de ellos piensan que JK Rowling no debería ser la oradora de la ceremonia. Algunos oradores del pasado incluyen al fundador de Microsoft, Bill Gates, y al ex-presidente de los Estados Unidos John F. Kennedy antes de su periodo. Ese grupo de estudiantes sienten que la autora es solamente alguien popular por el momento, quien no deberìa tener ese estatus tan prestigioso.

Instalaciones de Harvard

Uno de estos estudiantes es Adam Goldenberg, Canadiense, quien escribe para el diario Harvard Crimson, quien declaró:

Los estudiantes antiguos de Harvard tienen el derecho de reclamar un orador del calibre de Harvard. Harry Potter – y JK Rowling – es solo una moda pasajera. Escribir historias para leer antes de dormir es algo poco convincente. Simplemente pregunten a Tolkien y a CS Lewis. Una personalidad de la cultura pop de permenencia cuestionable puede divertirnos por un rato, mientras que figuras de temple real siempre predurarán.

Sin embargo, Harvard tiene muchos fanáticos de la serie de Harry Potter, como se demostró el año pasado cuando muchos de los negocios del campus se quedaron abiertos hasta muy tarde para el lanzamiento de Harry Potter and the Deathly Hallows.

Todos podemos apoyar a la autora JK Rowling, quien sin duda alguna sí merece recibir éste gran honor, al contactar directamente al periodico de Harvard, aquí.

Fuente: HPP.

Comentarios

comentarios

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.