Los Basiliscos También Wrockean

Wizard Rock para «Harry Potter y la Cámara Secreta»

Siguiendo con la serie de canciones Wizard Rock para acompañar tus lecturas de la serie sobre el niño que vivió, esta semana les presento la lista que yo llamo «Ser un Slytherin es divertido» ( y tengamos en cuenta que su servidora es una arraigada Gryffindor de corazón). Claro, También hay mucho de los sapos en escabeche y la sonrisa más encantadora de corazón de bruja con un toque de ramitas rotas del Sauce Boxeador, removemos los ingredientes a fuego lento sobre un retrete junto a una fantasma llorona y obtenemos como resultado a una sabionda mandona con cola de gato. Disfruten esta semana de su lista, y como siempre, los links se encontrarán bajo la descripción. No olviden mencionarle a las bandas, cuando visiten su myspace, lo geniales que son. ¿Estamos listos? Entonces saltemos a lo desconocido y ¡salvemos a Ginny Weasley del Basilisco!

gracias a oceano por la foto

The Nifflers – Jumper on the cat.
Imagina que eres Ginny Weasley y te levantas una mañana de verano en la madriguera. ¿Qué es lo primero que buscas? «Â¿Dónde puede estar mi suéter?» ¿Y qué pasa si la señora Weasley te responde «Â¡Se lo puso el gato!» The NIfflers (Los Escarbatos) parodian un poco la las líneas que Warner usó para la segunda película… «Por supuesto, porqué no fuiste a chequear al gato. Quizás se me olvidó que usan los suéteres de sombreo, duh!»

Jake, de The Nifflers

Sue and the Hufflepuffs – Your Mom.
Tu mamá. No, Sue and the Hufflepuffs, la colorida banda Hawaiiana no está tartando de molestarlos. Esta narrando la primera impresión de Harry acerca de la madre de su mejor amigo. Una de mis partes favoritas del libro 2 es cuando Harry nota la diferencia entre la casa de los Weasley y la casa de los Dursley y se da cuenta de que «al parecer, todos allí lo querían». Esta canción es muy tierna, donde la Señora Weasey se destaca como la primera -y casi única, si obviamos a Hermione- figura maternal para Harry. «Pero luego me sonrió y supe que desde ahi me cuidaría tu mamá, tu mamá, oh oh oh tu mamá.»

Jon, de Sue and the Hufflepuffs

Ginny and the Weasleys UK – When Harry came to stay.
¿Quién mejor que Ginny para relatarnos uno de los mejores veranos en la Madriguera? Harry llega en el auto volador ilegal de papá, Ginny se queda paralizada y más parece Tonks. Van a Flourish y Blotts, Harry le habla y ella pone su codo en la mantequillera. Draco Malfoy intenta molestar a Harry, y Ginny lo manda a freír monos con berenjena. Arthur y Lucius dan la mejor pelea a puños del libro, y luego Lucius se las arregla para pasarle un diario secretoa Ginny, y ella se lo queda. ¡Oh, Harry!

The Quaffle Kids – Magical Me.
«Si eres un fan y tienes galeones para gastar, ve a Flourish y Blott’s y compra mi libro llamado El Encantador» Una melodía muy bonita y una combinación muy buena entre cuerdas, vientos y percusión. The Quaffle Kids se meten en la piel del profesor de Defensa Contra las Artes Oscuras más risible. Y es que no se puede negar que no hay nadie que se vea mejor en lo que hace. Y recuerden, «La celebridad es lo que la celebridad hace»

quaffle kids @ Borders

Ministry of Magic – Here in your car (Hellogoodbye parody).
Mis hermanas no pudieron esperar para bajarse la versión original luego de escuchar este filk. No sé si les gusta el electro-pop, pero esta banda de Iowa sin duda lo hace muy bien. El Héroe, el Director y el Auror se unen para cantar sobre la amistad en esta ocasión. Harry se siente feliz de estar junto a su mejor amigo mientras vuelan en su auto. No hay nada mejor para reforzar una amistad que estrellarse contra un sauce, ¿o sí?

MOM



The Whomping Willows – Your flying car.

Harry y Ron son cabeza dura, o al menos eso piensa el Sauce Boxeador. Esta tiene que ser mi banda favorita, porque se necesita muchísima imaginación para escribir desde el punto de vista de un árbol. Y no importa que Harry sea cool o que Ron tenga tantos hermanos, ¡respeten al arbolito por favor! «Yo sé que para ustedes todo es diversión y juegos, pero el Sauce Boxeador también tiene sentimientos». Feliz día de la tierra, atrasado.

WHOMPY ^3^!!!!

The Parselmouths – It’s not half bad.
Osea, ¿por qué tiene que ser malo ser Slyhterin? O sea, los de primero corren cuando te ven en el pasillo, y podemos usar verde, y osea, Snape, osea, ¡EW! ¡SNAPE! nos deja tontear en clase de Pociones porque él, osea, ¡prefiere gritarle a Harry Potter! ¡ijí! Una vez más, las niñas malas favoritas del Wizard Rock deciden que ser Slytherin es lo mejor, y qué importa si tus padres han vendido tu alma al Señor Oscuro, hay muchas ventajas cuando tu jefe de casa te regala puntos y se los quita a los Gryffindors, ¿no?

ssssssssss

Draco and the Malfoys – Broomstick.
No hay mejor libro para ser un Slytherin que el segundo, Lucius Malfoy compra la entrada de su hijito mimado con las mejores escobitas del mercado, y ¿qué importa que el cabeza rajada tenga talento cuando todas las escobas de tu equipo son mucho mejores que las del equipo contrario? Es más, esta canción debería haber sido lo que cantaban los verdes en el primer partido Malfoy v.s. Potter.

Draco


Weezard – Gilderoy is a fraud.

Ok, uno no tiene que ser un genio para notar después de la primera clase de Lockhart que es un inepto, y no importa cuantas veces haya ganado el premio a la sonrisa más encantadora de «Corazón de Bruja», esta canción es sobre lo molesto que puede llegar a ser el hombre de lila. Si tuviera que elegir qué personaje le dedica esta canción, diría que es Ron.

Ginny and The Weasleys 2 – This one time.
Ok, estas niñas son OTRA banda, y pronto se da uno cuenta cuando entra a su my space. Digamos que esta banda es muy experimental. La canción viene de una de las mejores lineas de Ron «no te conviene que Ginny y Creevey se conozcan, podrían comenzar un club de fans…» Si logran entender la letra, sabrán a qué me refiero.

^^

Harry and the Potters – The Foil (Malfoy).
Sí, lo sé, es muy divertido ser un Slytherin en el segundo libro, pero para los Gryffindor (como yo) estaba guardando esta canción. Harry lista todos y cada uno de los problemas que tiene Draco Malfoy; malcriado, no sería tan gallito sin Crabbe y Goyle, se ve cool porque fastidia a Harry,se cree porque es el buscador de Slytherin, se cree mejor que los nacidos de muggle… si alguna vez fuiste molestado en el colegio por algún abusón, levántate y canta «Draco Malfoy, ¿cuál es tu problema?»

Ginny and the Weasleys UK – The Valentine Song.
¡Oh, vamos! ¡No me digan que no es divertida! Pobre Ginny, puede tener todas las cualidades que Jo Rowling quiera, pero escribri poemas no es una de ellas. Siendo fan de Ginny, tengo que salir en su defensa y decir que fue muy valiente de su parte enviar ese mensaje cantado a Harry… y el enano no pudo elegir mejor momento para entregarlo que en un pasillo repleto de alumnos, Peeves, Malfoy… ¡WOOOO!

Draco and the Malfoys – Potions Yesterday.
Harry siempre mete la pata en pociones y todo el mundo lo adora, excepto Snape, excepto Snape,excepto Snape «y yo» cantan Draco y Draco. Draco lo odia. Sí. Es medio bestia. Sí. Habla pársel. Sí. El colegio lo odiará. ¡Oh, sí! No sé por qué me gusta tanto esta canción, casi te crees que el presumido es Harry.

AWESOME!

The Hermione-Crookshanks Experience – Polijuice Problems.
No me lo tomen a mal, ¿sí? pero Hermione a veces me desespera… y con el perdón de ustedes tengo que admitir que… me reí cuando Hermione terminó a medio camino entre Hermione y gato. Lo siento mucho, no lo pude evitar. Pobrecita. A veces investigar tanto le causa unos problemas… creo que por eso se pega tanto a las reglas. ¡HEY! Que Hermione me cae bien, sin ella Harry y Ron serían un par de pobres estudiantes sin nadie de quién copiar la tarea.

The Moaning Myrtles – And then, I died.
Esta fue la primera canción de Wizard Rock femenino que escuché y me encantó. Lauren Myrtle y Nina Myrtle tienen unas voces muy armónicas y el piano de Nina le da personalidad. Myrtle nos cuenta cómo es que murió mientras trataba de echar a un chico que no respetaba su dolor y humillación y encima hablaba en lenguas. Oh, pero Olive Hornby nunca pudo tener un momento de paz, Myrtle se aseguró de eso.

The Bandom Banshees – Magical Me 1 & Magical Me 2.
La primera es del mismo corte que la versión de Quaffle Kids, soy el más guapo y el mejor, la sonrisa más encantadora, soy muy valiente, bla, bla, bla. Pero la segunda ya es más sincera… Gilderoy se ve «obligado» a retirarse antes de la oportunidad de enfrentarse al heredero de Slytherin… Gilderoy salva su bello… cabello, así tenga que dejar desmemoriados a un par de niños inocentes… total, el «obliviate» es su especialidad…

Ginny and the Weasleys UK – Dear Tom.
Inglesas haciendo el acento Americano Country… Ginny escribe en su diario todo lo que le pasa y el diario le contesta. Pero el diario es su amigo, el diario la quiere y le dice que no se preocupe, que debe haberle parecido, que ella no es la que causa el alboroto, que sus hermanos exageran… ¿Qué? ¿Quieren cerrar Hogwarts?

Voldemort – Feed the Basilisk.
Nunca olvidaré la vez que hablé con el-que-no-debe-ser-nombrado para pedirle permiso para usar su música… «Es muy bueno que difundas nuestro terror anti-muggle y sangresucias por Latinoamerica. ¡Eres una pionera!» Voldemort es una banda de Wizard Metal dedicada a pegarle a los Hufflepuffs con mangos de cuchara, pero esa canción la dejamos para otro día. «Alimentemos al Basilisco con Ginny Weasley» es un cover que logra el perfecto antagonismo con la canción original, no sólo porque es desde el punto de vista de Voldemort, quien obviamente prefiere la limpieza de sangre con su culebrita, si no también por el estilo. No disfruto particularmente del metal, pero esta canción tiene un lugarcito en mi lista… además… si la borro, Voldem… digo, el-que-no-debe-der-nombrado me puede borrar a mi… mamá, que meyo.

Dear Jk, please kill Harry, yours trully, Voldemort

The Firebolts – Chamber of Secrets.
¿Alguien recuerda la canción de Lola en el Copacabana? las Firebolts hacen un cover hablando de Ginny y Harry, y la cámara secreta.No es muy larga, pero sirve su cometido, porque lapobre Ginny es «secuestrada por el heredero de Slytherin». Llegamos a la mejor parte del libro, en la cual Harry va salvarla cual príncipe azul, se enfrenta al Basilisco, y…

Harry and the Potters – Save Ginny Weasley.
… y tenemos la canción ícono del Wizard Rock. Pregúntenle a cualquiera que sepa de Wizard Rock. Esta es la canción por excelencia, la íconica, la que marca el concepto de lo que es el Wizard Rock. Salvemos a Ginny Weasley del basilisco, salvemos al colegio del antiguo horror. Harry decide que tiene que bajar a salvar a Ginny Weasley del basilisco, claro, sólo para salvar a la escuela también. No te puedes llevar a la hermana de su mejor amigo y esperar que Harry Potter no venga a darte tu merecido, ¿o sí?

Mi cumpleaños es el 5 de Julio C;

The Owl Post – Voldy is a waste of Tom’s good looks.
Estoy totalmente de acuerdo con que Voldy es un desperdicio del carisma de Tom. Pero dejar de ser guapetón es el precio que hay que pagar por ser inmortal, además, si así no más Bella se le echa encima, imagínense si fuera un papasito. «Tom Marvolo Riddle, marca mis palabras, Soy Lord Voldemort y no soy como tú». (Nora: si visitan el MySpace de la banda, encontrar un fantástico cover de «Save Ginny Weasley»)

You can't take MY BEST FRIEND'S SISTER AND GET AWAY WITH IT!!!

Ginny and the Weasleys UK – Thanks to you.
«Harry, todo es gracias a tí, sabía que me salvarías,salvaste a Ron y a Lockhart también, te debemos la vida y todo es gracias a tí» Una tierna balada que Ginny le dedica a Harry por salvar al colegio, a su hermano, al mundo mágico…oh, sí, y a ella también. Denle un respiro a la niña de once años, tiene derecho a llorar y ser consolada por su Héroe después de semejante trauma. Eso debería ser suficiente por, no sé, digamos unos…cuatro años.

Ahi las tienen, búsquenlas, escúchenlas, apréndanlas y respiren aliviados, porque el heredero de Slytherin no vendrá a tacharlos de su lista de que-haceres… al menos por cuatro libros más…

En dos semanas tendremos la lista correspondiente a el que tiene que ser mi primer favorito de la saga, Harry Potter y el Prisionero de Azkaban. Si tienen alguna sugerencia o favorito para ponerlo en la lista envíen un correo a lunis@bloghogwarts.com . ¿Salvaremos a Sirius Black?

Comentarios

comentarios

Autor Lunis

Mi nombre es Claudia, pero todos me dicen Lunis. También me puedes encontrar como Lunis85. Soy la encargada de la sección de Wizard Rock en Blog Hogwarts. Siempre estoy buscando nueva música y mejor aún si el Wizard Rock está en Español.

Ver artículos

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.