Se Cumplen 10 años de la ‘Batalla de Hogwarts’

Hoy 2 de Mayo del 2008 se cumplen 10 años de la Batalla de Hogwarts en donde fue derrotado Lord Voldemort y sus mortífagos. Esta es sin duda una fecha histórica para el Mundo Mágico ya que se dio fin al Mago Oscuro más temible de todos los tiempos y hubo un gran cambio en el Mundo Mágico.

Queremos honrar la memoria de todos los héroes que murieron este día.

  • Remus Lupin
  • Nymphadora Tonks
  • Fred Weasley
  • Severus Snape
  • Colin Creevey
  • Y los otros Cincuenta y Cinco magos y brujas que murieron luchando por un mundo mejor aquel día.

Snape muere :(

(Original de SnapeSnogger)

Para hacer memoria, vamos a acordarnos de la Historia de la Batalla de Hogwarts.

La Orden del Fénix y el Ejército de Dumbledore contaban con varios magos y brujas, estatuas encantantadas, más de 100 elfos domésticos, un Gigante, más de 50 Centauros, un poltergeist, un hipogrifo y varios threstrals.

Mientras que los mortífagos contaban con varios magos y brujas, varios magos controlados bajo la maldición Imperius, una serpiente (Nagini), dos gigantes, por lo menos un hombre lobo, más de 100 dementores y más de 100 acromántulas.

La batalla empezó a medianoche, los profesores de Hogwarts utilizaron varios hechizos para brindarle más protección al Castillo pero no fue suficiente.

Fred Weasley

(Original de Prongsie)

Los mortífagos invadieron Hogwarts y la batalla empezó. Desconocemos quienes fueron los primeros en caer, pero por lo que sabemos, Crabbe pudo haber sido el primero quien murió a causa de un Fuego Maldito que él mismo provocó. Después, muere Fred Weasley por una explosión causada aparentemente por Rookwood; Nymphadora Tonks es asesinada por Bellatrix Lestrange; y Remus Lupin es asesinado por Antonin Dolohov.

Lupin y Tonks

(Original de sullen-skrewt)

Durante esos acontecimientos, Snape es asesinado por Nagini. Harry Potter va al Bosque Prohibido para sacrificarse, y aunque Voldemort usa el Avada Kedavra, no logra asesinar a Harry sino al Horcrux que estaba dentro de Harry. Narcisa Malfoy engaña a Voldemort y le dice que Harry Potter si está muerto.

Durante una confusión en Hogwarts, mientras Neville mata a Nagini, Harry utiliza su capa invisible para escapar. Mientras tanto, los centauros y elfos domésticos empiezan a atacar a los mortífagos, causando una segunda batalla donde resulta asesinada Bellatrix Lestrange a manos de Molly Weasley.

Bellatrix

(Original de ShingoTM)

Luego, Harry y Voldemort se enfrentan. Harry utiliza un Expelliarmus y Voldemort un Avada Kedavra. Como la Varita de Sauco le pertenece a Harry, el Avada Kedavra rebota y termina por destruir finalmente a Lord Voldemort.

Voldemort y Harry

(Original de Mary-Dreams)

Esta Batalla dio fin a la era de Voldemort y los mortífagos. Kingsley Shacklebolt toma el poder como Ministro de Magia y expulsa a los dementores y a varios magos y brujas, tales como Cornelius Fudge y Dolores Umbridge. Los Malfoy son nuevamente perdonados, suponiendo que fue debido a que Narcisa Malfoy ayudó a Harry. Harry Potter se convierte en Jefe del Departamento de Aurores y quien sabe que otros cambios habrán habido en el Mundo Mágico, esperamos pronto enterarnos.

Algunos celebran esta fecha con grandes festejos por la caída de Lord Voldemort, otros prefieren no celebrarla por respeto a la memoria de todos los caídos en la Guerra.

Comentarios

comentarios

Autor DrHallows

Licenciado en Letras. Actualmente se dedica a la investigación en el área de la literatura latinoamericana. A la espera de empezar los estudios de posgrado.

Ver artículos

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.