Editorial: Harry Potter, ‘El Musical’

Hogwarts MusicalHace tiempo, se rumoreaba acerca de un posible musical de Harry Potter. Los agentes de J.K. Rowling negaron eso pero, ¿no negaron también hace tiempo acerca de que se construiría un Parque Temático de Harry Potter? Y como vemos, ya lo están construyendo :)

Así que, un Musical de Harry Potter es posible. El rumor decía que ese musical sería sobre toda la Historia de los 7 libros de Harry Potter. así que yo me pregunto, ¿cómo sería un Musical de Harry Potter?

Como son los 7 libros en un solo Musical, probablemente no incluyan todos los personajes y, por lógica, todas las sub-tramas. Así que seguramente no empezaría con un Harry bebé ni Harry con los Dursley, probablemente empezaría con Harry en la Ceremonia de Selección de Hogwarts.

Ese primer acto, me lo imagino mucho como el comienzo de la película El Rey León, con la canción The Circle of Life. Me imagino a un Harry llegando a Hogwarts, y todos los estudiantes y Magos muy atentos. Entonces aparece McGonagall con el Sobrero Seleccionador, se lo pone a Harry en la cabeza y el Sombrero grita «Gryffindor!!». Entonces ahí podría haber toda una coreografía con los estudiantes y profesores de Hogwarts, e inmediatamente se aprovecharía para que Harry aparezca con sus amigos.

(Dibujo Original de RuffToon)

Por supuesto, tendrían que haber algunas escenas clásicas de los musicales. Me imagino un acto con la Muerte de Albus Dumbledore, otro de la despedida de Harry/Ginny (un poco como cuando Gabriella y Troy se despiden en High School Musical 2), tal vez uno del beso Ron/Hermione (me imagino la canción You are the Magic in me).

Creo que casi todo el Musical sucedería en Hogwarts. No habría trama de Horrocruxes, piedra filosofal, etc., sino que podría suceder algunas escenas cotidianas de Hogwarts, tal vez el rescate de Harry a Ginny, luego el regreso de Lord Voldemort, luego la muerte de Dumbledore y luego un enfrentamiento entre Harry y Voldemort con bastantes efectos y coreografías en el fondo de otros magos luchando o todos presenciando la «gran batalla».

En la acto del enfrentamiento, tengo en mi mente esa escena de la película Shrek 2, cuando Shrek entra al Castillo de Far Far Away para salvar a Fiona (Pueden ver la escena que les digo en este video). Ya imagino la canción Holding out for a Hero, mientras se enfrentan la Orden del Fénix, Ejército de Dumbledore y Hogwarts, contra los mortífagos y Lord Voldemort.

Y ustedes, ¿cómo se imaginan un Musical de Harry Potter? Esperamos leer sus comentarios :)

Comentarios

comentarios

Autor DrHallows

Licenciado en Letras. Actualmente se dedica a la investigación en el área de la literatura latinoamericana. A la espera de empezar los estudios de posgrado.

Ver artículos

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.