Harry Potter, Requerido para Exámenes de Nivel Avanzado en Gran Bretaña

La Asociación de Exámenes y Calificaciones (AQA, por sus siglas en inglés) del Reino Unido ha añadido algunos títulos a su lista de libros requeridos para los exámenes del Nivel Avanzado. Entre ellos, los estudiantes que cursen las clases de Inglés y Literatura de nivel avanzado el próximo año tendrán que estudiar el primer libro de la saga de JK Rowling, Harry Potter y la Piedra Filosofal, junto a otros títulos de clásicos como Hamlet y Jane Eyre.

Los encargados evaluarán a los alumnos de acuerdo a cómo se identifican con la trama de la historia de Harry y sus amigos en el contexto temporal, además de mostrar su entendimiento del uso de Rowling del lenguaje. Además deberán escribir un ensayo de 1.200 a 1.500 palabras comparando los diferentes enfoques de Rowling, y una historia de 500 a 800 palabras inspirada en el libro.

La AQA declara que esto desarrollará «las habilidades de lectura y escritura a través de un estudio a fondo de los procedimientos del escritor» y que los estudiantes tendrán que «describir y discutir las características del género, el lenguaje y el estilo«.

Sin embargo, algunos expertos literatos como Alan Smithers y Nick Seaton no están de acuerdo con la decisión tomada por la AQA: «No veo cómo [Harry Potter] encaja. Puede ser una lectura agradable, pero no creo que estemos tratando solamente de mantener a la gente ocupada«, dice Smithers mientras que Seaton, director de la Campaña para la Educación Real, declara que se ha llegado a esta decisión «en nombre de la cultura popular, pero no es por eso que los niños van a la escuela. Ellos deberían ser motivados a leer y entender los grandes trabajos de la Literatura Inglesa.» Y añade que Harry Potter puede ser lo que los niños quieren leer «pero eso no significa que debería ser parte del Nivel Avanzado«.


Portada de Harry Potter y la Piedra Filosofal para EEUU

Así que los chicos del Reino Unido tendrán que escribir sobre el Niño que Vivió en la escuela, quién lo diría. ¿No les gustaría tener a Harry de tarea? Nos aseguraríamos las mejores notas del curso :)

Fuente: MN y Daily News.

Comentarios

comentarios

Autor Lunis

Mi nombre es Claudia, pero todos me dicen Lunis. También me puedes encontrar como Lunis85. Soy la encargada de la sección de Wizard Rock en Blog Hogwarts. Siempre estoy buscando nueva música y mejor aún si el Wizard Rock está en Español.

Ver artículos

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.