Wizard Rock para «La Piedra Filosofal»

¡Oh, Wizard Rock! Explorarlo requiere mucho tiempo y alcanzar a escucharlo por completo toma mucho tiempo. Lo sé, lo he intentado y aún no conozco ni la mitad de las más de 300 bandas existentes. Sin embargo, no se me ocurrió mejor forma de guiarlos a través de ellas que organizándolas por libros, ¿de qué otra forma podría hacerlo?

Esta semana, como no podía ser de otra forma, desempolvé una lista de Winamp que no escuchaba hace algún tiempo y comenté las canciones. Al pie de cada comentario encontrarán links a Real Wizard Rock, donde encontrarán las letras en Inglés, al My Space o website de las bandas, donde, en algunos de los casos, incluso podrán bajarse las canciones gratis, y cualquier otro link de interés que haya podido conseguir. Recuerden que algunas de estas bandas venden sus cd’s por Internet, por lo cual no tienen todas las canciones disponibles para bajar por medios legales.

A continuación, la lista. Saquen sus libritos amarillos y recuerden con nostalgia por qué se enamoraron del niño que vivió.

–Marc Gunn
Rising of the moon

Esta canción es una rareza y no se consigue fácil. A menos que alguna vez hayas escuchado «Podcast of Awesome». Marc Gunn no es un wizard rocker pero tiene una buena canción. By the rising of the moon, de estilo celta, narra aquella primera escena mágica y cautivante del primer capítulo de la serie. Es como si un juglar contara la historia de cómo Harry fue a parar «a la puerta de los Dursley al levantarse la luna» Uno casi se siente en una taberna medieval oyendo la historia con una pinta de cerveza, birndando por Harry Potter, el niño que vivió.

Letra y Descarga Gratuita (también puedes comprar la versión de alta calidad)


–A couple of Harrys
Living with the Dursleys

Es una canción cómica desde el punto de vista de Harry en la que se queja de vivir con los Dursleys y de lo mal que lo tratan, aunque aún no sabe que es un mago. Es estilo country con un guitarra eléctrica, y usa un vocabulario que haría que Hermione diga «Â¡Ron!». El coro nos hace recordar por qué el principio de «La Piedra Filosofal» es tan cautivante diciendo «Nunca tuve una mamá, nunca tuve un papá, nunca tuve algún amigo, soy Harry Potter» y termina con un grito bastante rebelde. Es una canción para hacer rabieta.

MySpace de A Couple of Harry’s

–Harry and the Potters
I’m a wizard

Si hay un momento clave en el primer libro en el cual cualquier fan se sintió identificado, fue cuando Harry descubrió que era Mago. ¿Quién no soñó alguna vez de niño que viniera alguien y le dijera que era especial o que tenía súper poderes? Harry and the Potters narran progresivamente como pasan de ser sólo Harry Potter, a ser HARRY POTTER. ¿La mejor línea? Tendría que pegar toda la letra, pero creo que la vida de Harry no se resume mejor que «En el 4 de Privet Drive es donde me recuesto a dormir, Desearía que pudiera ir a algún otro lugar. Yo soy Harry Potter».

Letra, MySpace y Video

–The Wands
Phoenix tail feather first try

Bastante «hágalo ud. mismo» pero no se puede negar que el punto de vista de una varita es algo original. ¿Por qué no podría la varita de acebo y pluma de cola de fénix presumir de elegir a Harry Potter? Recuerden que «La-vari-ta-elige-al-ma-gooo»

MySpace

–The Wands
I can be your wand

Normalmente no me gusta Enrique Iglesias, aunque la letra de esta canción tuvo algo de sentido para mi alguna vez… cof… cof… Este es un Filk indefinible. Simple como eso. La varita de Harry se proyecta al momento en que él pueda hacer lo que quiera con ella… Y ruega ser ella la indicada para Harry Potter. Con algo de doble sentido, si entienden lo que digo, uno tarda algunos segundos en dejar que su mente encuentre lo cómico. «Puedes apretarme fuerte».

–Ginny and the Weasleys UK
Too young to go to hogwarts

Pobre Ginny, es muy joven para ir a Hogwarts, tiene que ver a todos sus hermanos marcharse en el tren mientras le prometen enviarle lechuzas, dulces y asientos de retretes. Ginny and the Weasleys UK manejan diversos géneros y tienen una forma muy original de presentar sus canciones. Han logrado capturar la esencia y personalidad de nuestra pelirroja favorita, la cual lamenta haber nacido «un año muy tarde» y tener que esperar todo un año para «ver a Harry otra vez». Y por supuesto, como en sus años de fan-girl, Ginny se pregunta por qué Ron no invita a su nuevo amigo a la madriguera. Ginny… no desesperes, ya llegará tu momento.

Letra, Web Oficial y MySpace

–Draco and the Malfoys
Why won’t you shake my hand

Siempre me pregunté qué habría dicho Draco cuando Harry decidió ser amiguito de Ron y dejarlo como un tonto con la mano estirada. Esta canción respondió mi pregunta. «Â¿Por qué no estrecharías mi mano?» pregunta Draco a toda voz, que no entiende por qué Harry no se maravilló con lo cool que es Draco y fue su amigo.

«Y no me dejaste opción que insultar a todos con los que quisiste sentarte» Pobre Draco, se quedó dolido. Lo mejor, en mi opinión, es el cover del solo de violín de «Shinny Happy People» de R. E. M., para consentir a todos los que crecimos en los noventas.

Letra, Web Oficial y Myspace.

–Harry and the Potters
Gryffindor rocks

¿Quién no ama el quidditch? Harry se pavonea de lo bueno que es el equipo de Quidditch de Gryffindor, y lo bueno que es él. El órgano le da un toque interesante a la canción, bastante «Hágalos ud. mismo», el cual es la marca del primer disco del álbum debut de Harry and the Potters

Letra y Video.

–The Parselmouths
What kind of name is Hermione

Soy astigmata, lo que significa que no puedo enfocar apropiadamente lo que veo. Gracias a Dios es un astigmatismo ligero, pero varias veces me ha hecho leer algo mal… Como cuando leí el nombre de la niña mandona y sabelotodo. Pero no es mi culpa, nunca había oído el nombre y de veras que me hice esta pregunta. «Â¿Qué clase de nombre es Hermione?» es una canción desde el punto de vista de dos chicas de Slytherin, hijitas de Papi Mortífago, (sí, personajes inventados por ellas mismas) y estas chiquillas no soportan a Hermione. Critican todo, desde su nombre hasta su cabello y que sus padres sean dentistas «- ¿Denti..qué?» «-Eso significa que meten sus dedos en las bocas sucias de los muggles.» «- ¡EEWW!». Después de odiar a estas chiquitas como media hora, uno llega a encontrarlas hasta adorables cuando dicen que odian que Hermione sea más lista que ellas… si sólo recordaran el nombre de Ron…

Letra, MySpace y Video

–Harry and the Potters
Fluffy

Harry and The Potters 16 segundos de canción en los que Harry no puede creer que está viendo un perro de tres cabezas. Esta canción pone bastante nervioso a mi perro por algún motivo que aún no logro comprender… «Â¡OH DIOS MÍO! ¡UN PERRO DE TRES CABEZAS!»

Letra y Video

–Draco and the Malfoys
Tom Felton’s kinda hot

Brian y Bradley, de Draco and the Malfoys, decidieron hacer una canción sobre qué pensaría Draco Malfoy si supiera que Tom Felton lo representaría en las películas. Va con el estilo «niño mimado y egocéntrico» de Draco Malfoy y logra el toque humorístico en su linea final «Y aunque no soy gay, no me apena decir que Tom Felton está buenazo».

Letra y Video

Sin duda, el primer libro de la saga inspiró a los jóvenes Wizard-Rockers, pero conforme avanzamos en la serie, los temas y personajes comienzan a ampliar su variedad. La próxima entrega será sobre

Comentarios

comentarios

Autor Lunis

Mi nombre es Claudia, pero todos me dicen Lunis. También me puedes encontrar como Lunis85. Soy la encargada de la sección de Wizard Rock en Blog Hogwarts. Siempre estoy buscando nueva música y mejor aún si el Wizard Rock está en Español.

Ver artículos

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.