EXCLUSIVA: WB España Habla del Título ‘Harry Potter y el Misterio del Príncipe’

Ya anteriormente, nuestros amigos de HL y HPES nos informaban que el título de la sexta película de Harry Potter sería finalmente traducido como Harry Potter y el Misterio del Príncipe, al igual que lo que hizo la Editorial Salamandra con el sexto libro de la saga, contradiciendo la traducción exacta del título original en Inglés, ya que Harry Potter and the Half-Blood Prince se traduciría más literalmente como Harry Potter y el Príncipe Mestizo.

Ya que hemos recibido muchas preguntas acerca de éste tema y ha habido dudas acerca del título de la película y de su fecha de estreno, nos hemos comunicado con Warner Bros. España para obtener más información. Ellos muy amablemente nos brindaron las siguientes respuestas:

BlogHogwarts: El Título escogido fue Harry Potter y el Misterio del Príncipe, pero antes había sido escogido Harry Potter y el Príncipe Mestizo. ¿Hubo alguna razón para éste cambio, tal vez para coincidir con el título del libro traducido por la Editorial Salamandra?
Warner Bros.: El título para la sexta película de Harry Potter será para el estreno en España Harry Potter y el Misterio del Príncipe. Es además el mismo título del sexto libro de Harry Potter en su edición española. Respecto al titulo que tu mencionas en tu e-mail, «El Príncipe Mestizo» supongo que saldrá de una traducción literal del titulo en Inglés y no se si tal vez en otros países de habla hispana utilicen dicho título. De todas formas, respecto al estreno en España, te confirmo que el titulo será el primero.

BH: En cuanto a la quinta película, España también estrenó la película el mismo día del Estreno Mundial. ¿Por qué la sexta se estrenará 1 semana después del Estreno Mundial? ¿O todavía es una fecha que podría cambiar?
WB: Las fechas de estreno de las películas en España no tienen por qué coincidir con los estrenos en EEUU; de hecho la mayoría de las películas se estrenan en fechas diferentes a EEUU. Aunque hay evidentemente también ocasiones en las que la fecha coincide como ocurrió con el estreno de la quinta película de Harry Potter.

BlogHogwarts - WB Confirma el Título ‘Harry Potter y el Misterio del Príncipe’

Agradecemos a WB España por brindarnos esta información. Por ahora se tiene previsto que el estreno para España sea el 28 de Noviembre, para Argentina el 20 de Noviembre y para México el 21 de Noviembre del presente año :)

Comentarios

comentarios

Autor DrHallows

Licenciado en Letras. Actualmente se dedica a la investigación en el área de la literatura latinoamericana. A la espera de empezar los estudios de posgrado.

Ver artículos

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.