JKR Presentará Evidencias al Juicio contra ‘HP-Lexicon’ el Próximo 14 de Abril

BlogHogwarts - Libro de ‘The Harry Potter Lexicon’Hoy se conocen nuevos datos acerca del caso legal que actualmente enfrenta a la autora JK Rowling y a la productora Warner Bros. contra el fansite The Harry Potter Lexicon y la editorial RDR Books, por la publicación de una Enciclopedia de Harry Potter no autorizada. Se ha confirmado que la autora asistirá como testigo a una audiencia que se realizará en la ciudad de Nueva York el próximo mes de Abril:

Un Juez de la Corte Federal del Distrito ordenó que el caso fuera a juicio el próximo 14 de Abril. Un abogado de RDR Books declaró que se espera que Rowling presente evidencias al caso.

«Pedimos que ella estuviera presente y así será,» dijo el abogado David Hammer. «Yo diría que es poco probable que ella no asista,» agregó. La lista de testigos debe ser entregada al juez antes del 04 de Abril.

Así mismo, se ha anunciado que el caso se decidirá finamente por parte de un juez en vez de utilizar un jurado. Como nota relacionada, como es sabido, HP-Lexicon hace parte de la conocida red de fansites de Harry Potter The Floo Network, junto a TLC, Quick-Quote-Quill y Hogwarts-Gallery. Sin embargo, tras conocerse nuevas declaraciones del creador del Lexicon, Steve Vander Ark, concedidas de forma exclusiva a BlogHogwarts la semana pasada, se ha decido la separación de dicha red, pues no todos sus miembros comparten los mismo criterios relacionados con éste caso.

Estaremos atentos a las nuevas informaciones que se generen a partir de éste caso. Mientras tanto, te invitamos a seguir paso a paso el desarrollo de éstas noticias en nuestra Categoría Especial del Juicio-Lexicon, y a leer nuestra entrevista exclusiva al creador de The Harry Potter Lexicon Steve Vander Ark.

Fuente: TLC.

Comentarios

comentarios

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.