Hipotético Videojuego MMORPG de Harry Potter

Lamento decir que esto no es información oficial, ni siquiera un rumor, sino un análisis con proyección al futuro. Viendo lo que la gente dedicada al diseño y desarrollo de videojuegos está haciendo últimamente con toda serie literaria o cinematográfica que sale a la luz, no me parece imposible un juego de Harry Potter al estilo MMORPG.

La sigla MMORPG significa, en inglés, MASSIVELY MULTIPLAYER ONLINE ROLE PLAYING GAME, lo que en español viene a ser JUEGO DE ROL MASIVO MULTIJUGADOR ONLINE, en una vaga traducción. Grandes ejemplos de este tipo de juegos son Lineage, Lineage II, World of Warcraft, Guild Wars, Tibia y un largo etcétera.

Hogwarts

(Imagen de Obsession-Overload y Warner Bros)

La verdad es que a los fanáticos no nos desagradaría para nada ver un juego de Harry en ese género. Hay que ver las genialidades que los desarrolladores del juego online del Señor de los Anillos lograron hacer: construir digitalmente la inmensidad de la Tierra Media.

Señor de los Anillos

Pero volvamos a nuestro ámbito: ¿se imaginan creando un jugador, y segundos después estar sentados con el Sombrero Seleccionador en la cabeza? ¿Y aprendiendo un hechizo? ¿Desafiando a tu amigo de toda la vida a un duelo mágico? ¿Comprando la varita en el Callejón Diagon? ¿Saliendo los viernes con tu chica a tomar una Cerveza de Mantequilla en Hogsmeade?

Sería algo interesante, aunque sin duda los desarrolladores esperarían hasta que se lance la última película. Yo no me sorprendería de saber que hay un juego de este tipo en desarrollo, pero sin duda me llenaría de expectativas.

Para los que jugamos el quinto videojuego de Harry Potter, hemos podido ver como Hogwarts ha sido rediseñado y muchas de sus áreas han sido mejoradas a nivel gráfico. Si EA Games decidiera crear un MMORPG de Harry Potter, ya tienen una gran parte adelantada que serían los gráficos del castillo, pero, por supuesto, habría muchas otras cosas que desarrollar.

Si existiese un juego online de Harry Potter, ¿Lo jugarían?, ¿Cómo creen que sería? Esperamos sus comentarios :-)

Comentarios

comentarios

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.