Libros de Harry Potter, Subastados en Más de 36.000 Libras

Libros, Noticias HP, Subastas

Como les comentábamos hace unos días, Christie’s International, una fundación que subasta piezas de arte de todo tipo, en Londres, vendió hoy varias novelas de Harry Potter en una subasta, incluyendo ediciones firmadas o con alguna particularidad. La empresa estadounidense Bloomberg, que se ocupa de recopilar noticias financieras de todo el mundo informó que el lote (conteniendo 20 libros) terminó recaudando £36.560 (o $72.565) con impuestos para la fundación.

Subasta libros Harry Potter

Se suponía que el lote se iba a vender a 20.000 libras sin honorarios. Una «primera edición de Harry Potter y la Piedra Filosofal con una hoja con la firma borroneada de Rowling» fue parte de la subasta, y se vendió a 8.000 dólares (4.000 libras). En Christie’s dijeron que esa edición era «excepcionalmente rara» y que solo fueron impresas 500 copias, de las cuales apenas 300 fueron a librerías. Crispin Jacksom, representando a Christie’s, dijo que el valor de los libros que tienen firma del autor en una subasta hacen que se multiplique hasta por lo menos cinco veces su precio original. Los otros libros incluyen un set con cinco ediciones de lujo que fue vendido a 5.000 libras (10.000 dólares).

Gracias TLC!

Comentarios

comentarios

Autor Marcelo

Empeze a leer Harry Potter por recomendacion de un vecino, que me dio el primero. Me lo leí en pocos días. Despues me prestó el segundo y el tercero, que los tenía también. Paso lo mismo que con el primero. Despues fui esperando a que salgan los otros... Conocí BlogHogwarts una tardenoche de junio, justo despues de reservar mi copia de The Deathly Hallows en una librería. Quería volver a ver las portadas (las había visto cuando todavia estaban en neverlandteam) entre a la pagina de neverlandteam y ("magicamente") me redireccionó a BlogHogwarts. Desde ese momento no paso un dia sin visitar la página, que me hizo acordar muchas cosas, volvia ser un legítimo fan, y, mas importante, pase muchos momentos que siempre me voy a querer acordar.

Ver artículos

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.