Recomendación Literaria de la Semana: ‘El Señor del Tiempo’, de Louis Cooper

El pasado Miércoles 12 de Marzo creamos en BlogHogwarts una nueva sección especial de Recomendaciones Literarias, donde publicamos reseñas e información de una gran cantidad de libros de diferentes categorías, que podemos comenzar a leer después de haber terminado el séptimo y último libro de la saga, Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, de manera que la chispa de la lectura siempre permanezca viva, y que el verdadero legado de la fabulosa historia creada por la autora JK Rowling sea que en nosotros siempre se conserve la avidez por pasar horas enteras aferrados a páginas llenas de sabiduría, imaginación, y fantasía. Ese día les pedimos a ustedes, lectores de éste website, que nos ayudaran recomendando sus libros favoritos para poder enriquecer la lista, compartiendo así conocimientos y experiencias literarias. Y ahora estamos muy sorprendidos y agradecidos con todos ustedes, pues en sólo 5 días nos han recomendado un total de 129 nuevos libros !! :-)

Ha sido un completo éxito la acogida de ésta iniciativa de BlogHogwarts, por lo cual les estamos muy agradecidos y los animamos a seguir recomendando todos los libros que puedan para que otros visitantes del blog puedan decidir qué desean leer después de haber terminado con la saga de Harry Potter. A partir de hoy, iremos renovando la lista cada fin de semana con las nuevas recomendaciones literarias, destacando a la vez un libro o serie que consideremos «imperdible». El día de hoy, hemos consultado a nuestra asesora literaria de cabecera, poseedora de una gigantesca colección de libros en su casa, nuestra querida amiga Clau, de LatinHogwarts. Ella muy cordialmente nos ha recomendado la siguiente trilogía que compartimos el día de hoy con todos ustedes como la Recomendación Literaria de la Semana:

El Señor del Tiempo

Autora: Louise Cooper
Editorial: Timun Mas

  • Libro 1: El Iniciado. Tarod, Tarod, Tarod…. una voz desconocida pronuncia éste nombre martilleando sin cesar el cerebro del joven que no sabe cómo se llama ni por quién ha sido engendrado. El muchacho lo adopta como su nombre. Es el iniciado.
  • Libro 2: El Proscrito. Para huir del terrible destino al que el Círculo lo había condenado, Tarod logra detener el Péndulo que rige el ineludible fluir del tiempo. Y el Tiempo deja de existir.
  • Libro 3: El Orden y el Caos. Tarod ha ganado su libertad, pero el anillo que contiene su alma ha desaparecido junto con la muchacha que ama.

Esta trilogí­a nació a partir de una sola novela llamada El Señor del Tiempo, que desgraciadamente no está traducida al castellano, e incluso en inglés es muy difícil de encontrar. La trilogí­a respeta la base del argumento original, siendo el protagonista Tarod, un muchacho con poderes innatos que ni él sabe de dónde vienen, y que es educado por los miembros de El Cí­rculo, hasta que ellos mismos asustados por el oscuro origen del poder que esconde, deciden eliminarlo. El mundo que nos presenta Cooper está regido por dos fuerzas gemelas y antagonistas, el Orden y el Caos, en lucha continua por el dominio total. La historia comienza con la derrota de los siete señores del Caos por sus homólogos del Orden, con Aeoris divinidad suprema del Orden a la cabeza. Así­ es como los Iniciados desplazan a los Ancianos del castillo situado en la Península de la Estrella.

BlogHogwarts Recomienda: El IniciadoBlogHogwarts Recomienda: El ProscritoBlogHogwarts Recomienda: El Orden y el Caos

Varios siglos después de éste enfrentamiento nos encontramos ante un solo continente dividido en provincias, cada una de ellas regida por un margraviato y su correspondiente Margrave, y a su vez todas ellas gobernadas por el Alto Margrave, con residencia en la Isla de Verano. Independiente de todo esto se encuentra la Pení­nsula de la Estrella con el Castillo del Cí­rculo, donde se aloja y se instruye a los Iniciados; filósofos y hechiceros envueltos en gran cantidad de mitos, servidores de Aeoris y en teorí­a sus representantes en el continente. Sin ser tan totalmente independientes como los miembros del Cí­rculo, encontramos a la Hermandad de Aeoris, donde se forma a las religiosas (Hermanas) encargadas de mantener vivas las tradiciones del culto a los Dioses, a los del Orden, por supuesto… En un mundo en el que la única forma de religión posible es la que sigue al Orden y en el que los Warps, tormentas violentas e imprevisibles, son la única representación del Caos que queda, nace el protagonista de estos libros, Tarod.

Si ya leíste los libros, danos tu opinión en los comentarios (aunque evita dar demasiados spoilers :p). Igualmente, puedes revisar nuestra lista actualizada de Recomendaciones Literarias que ya tiene 156 libros y no olvides seguir compartiendo con todos nosotros el maravilloso mundo de los libros que nunca terminamos de explorar :-)

Comentarios

comentarios

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.