David Heyman Habla sobre Duración y Escenas de ‘Las Reliquias de la Muerte’

David Heyman, productor de las películas de Harry Potter, ha sido entrevistado recientemente por la Revista Empire, donde ha aclarado algunas dudas acerca de los dos filmes que se realizarán con base en el séptimo libro de la saga, Harry Potter y las Reliquias de la Muerte.

Heyman describe el proceso detrás de la decisión de la división, debatiendo entre hacer muna película de 4 horas y media, o la posibilidad de hacer dos películas de dos horas y media cada una. También se negó a decir en qué punto se realizará la división, pues aún no tienen el primer guión: “No tenemos un punto exacto donde finalizar, pues no tenemos un borrador para ver si funcionaría o no.”

Acerca de la división y la duración de las películas, declaró:

“Pensamos en cómo lograr un objetivo como éste. ¿Va a ser una película de 4 horas? Esa sería probablemente la longitud en tal caso. ¿Nuestra audiencia realmente aceptaría eso? De alguna manera, creo que sí. Pero creo que los más jóvenes no lo hubieran soportado. Siempre ha habido dificultades para asegurarnos de que las películas de dos horas y media tuvieran la longitud exacta. Creo que al realizar dos películas de dos horas y media cada una, aunque aún no estamos seguros de la longitud exacta, será una experiencia mucho más enriquecedora. Uno de los retos a los cuales nos enfrentamos, y que ya hemos discutido, es cómo darle a cada película una propia identidad. Queremos que se sientan como películas independientes, pero a la vez complementarias. Creo que ahora ya tenemos un buen ángulo acerca de eso. Pero aún no tenemos un guión de ninguna de las partes, así que no quiero hablar demasiado al respecto.”

Empire: ¿Estas películas tendrán la misma longitud que las anteriores? No hemos visto ninguna película de menos de dos horas y media
David Heyman: No. La idea es incluir todo lo que las personas desean ver. Seguramente habrá partes que no se incluirán, lo cual sabremos cuando se escriba el guión. Pero esa es la idea.

Empire: ¿Cuál crees que es el punto de separación natural en los libros? ¿Dónde puedes terminar la primera película de una manera satisfactoria?
David Heyman: Depende del sentimiento con el cual desees terminar. No quiero responder a eso porque aún no tenemos un primer guión. No tenemos un punto exacto donde terminar, pues ni siquiera tenemos un bosquejo.

Además, hay comentarios acerca de la opinión de la autora JK Rowling sobre ésta decisión, de cómo los miembros del reparto (en especial Daniel Radcliffe) manejarán la filmación, y afirma que las dos películas se filmarán a la vez, comenzando el próximo mes de Febrero de 2008. Finalmente, hay una nota acerca de las escenas que David Heyman desea incluir con ansiedad en la película:

“Bueno, la batalla final, pero hay muchas más escenas. Me encantan los aspectos de los personajes. Me encanta el final de Dumbledore y Snape. Me encantan los múltiples Harrys del inicio. Me encanta la escena donde Hermione es atrapada en la casa de los Malfoy. Me encantan Harry y Hermione en el bosque. Creo que hay mucho, es una fuente de información enorme. Lo que hemos hecho ahora, lo cual creo que es muy emocionante, es que hemos encontrado centros temáticos para cada una de las películas. Eso hace que cada una tenga un corazón. Creo que es genial que David Yates lo haya captado así… aún falta mucho tiempo, así que no voy a decir mucho. Pero estoy fascinado de que David Yates haya decidido regresar, pues él realmente ha encontrado un nuevo espíritu para la sexta película, y al hablar de la séptima, también es muy diferente. Creo que va a ser fenomenal.”

BlogHogwarts - ‘Deathly Hallows’, Versión Infantil de UK

Recordemos que aparte de éstas declaraciones, WB publicó un comunicado de prensa oficial, Steve Kloves (guionista) ha dado su opinión y Daniel Radcliffe declaró acerca de la decisión de hacer 2 películas a partir del último libro de Harry Potter :-)

Gracias TLC!

Comentarios

comentarios

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.