Feliz Cumpleaños, Miranda Richardson!

Hoy Lunes 03 de Marzo celebramos el cumpleaños número 50 de la estupenda actriz Miranda Richardson, quien interpretó magistralmente a la reportera del Diario El Profeta Rita Skeeter en la cuarta película de la saga, Harry Potter y el Cáliz de Fuego. 

bloghogwartsritaskeeter.jpg

Miranda es una actriz ganadora de varios premios y nominada dos veces a los Premios de la Academia. Ha recibido un Oscar, nominaciones a los premios BAFTA y a los Globos de Oro como mejor actriz por su retrato de Vivienne Haigh-Wood, la esposa del poeta T.S. Eliot, en el drama biográfico Tom & Viv. En 1993, logró su primera nominación al Oscar y ganó su primer premio BAFTA por su papel de Louis Malle en el aclamado drama Damage, junto a Jeremy Irons y Juliette Binoche. Ese mismo año, obtuvo críticas entusiastas por su interpretación en Juego de Lágrimas de Neil Jordan, por la que fue nominada a los premios BAFTA, y en la de Mike Newell Un Abril Encantado, por la que ganó un Globo de Oro. Además, fue nombrada la mejor actriz de reparto por los Críticos Cinematográficos de Nueva Cork por las tres películas de 1993.

Además de su participación en la saga de Harry Potter, ha actuado en la histórica Bastille en la aclamada película de recopilación de 2006, Paris, Je t’aime. Además de Fred Clauss, también se la puede ver en el apocalíptico drama de Richard Nelly, Southland Tales.

Formada en el Bristol Old Vic Theater School, Richardson ha actuado en multitud de producciones teatrales, tales como Edmond de David Mamet, Who’s Afraid Of Virginia Woolf? de Edward Albee, Insignificance de Terry Johnson, A Lie Of The Mind de Sam Shepard y Orlando de Robert Wilson.

Felicidades !! :D

Comentarios

comentarios

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.