La respuesta de J.K. Rowling en la demanda a Lexicon

JK Rowling, Juicio Lexicon, Noticias HP

J.K. Rowling y Warner Bros han emitido una respuesta al último comunicado de la editorial RDR, en el juicio que se realiza contra los editores de la planeada versión escrita de Harry Potter Lexicon. A continuación, algunos de los puntos más importantes.

  • Rowling dice disgustarle la forma en que son vistos sus esfuerzos para proteger y preservar sus derechos de autora, y se siente «traicionada» por Steve Vander Ark, una persona «que se llama a sí mismo fan».
  • Ella afirma que si se admite la postura de la editorial RDR, en el sentido de que el hecho de que ella haya aceptado la existencia de sitios web que brindan información gratuita sobre su obra los autoriza a publicar dicha información en el libro, muchos autores se verán forzados a negar a sus fans permiso para crear sitios web de ese tipo (como el propio BlogHogwarts).
  • No obstante, Rowling dice creer que el 99% de sus fans actúan de buena fe, y que la comunidad de fans en Internet se ha convertido en una «explosión de creatividad» enraizada en «un mundo que todos querríamos habitar».
  • Reitera sus intenciones de publicar una guía definitiva sobre el universo de Harry Potter, y de donar lo que se recaude a la caridad. Afirma categóricamente que la enciclopedia contendrá información de los siete libros ya publicados, aparte de datos nuevos. No obstante, se niega a dar una fecha precisa para la publicación de la enciclopedia, y dice que RDR intenta «interferir con su proceso creativo» al exigir que ella dé una fecha.
  • Afirma que es poco probable que los fans vayan a comprar ambas enciclopedias, ya que considera que muy pocos querrían o podrían pagar las dos.
  • Dice que su declaración en el PotterCast sobre que le tomaría «diez años» hacer la Enciclopedia de Harry Potter fue solo una broma.
  • Niega que tenga ningún sitio web de Harry Potter favorito.

Actualización #1: (DrHallows)
¿Qué entendemos con todo esto?

Lo primero y creo que más importante, es que si HP-Lexicon gana el caso, la mayoría de los fansites de Harry Potter se verán afectados debido a que se tomaran medidas con respecto al uso de contenido de Harry Potter. Aparte de esto, podemos alegrarnos debido a que la Enciclopedia Pottérica escrita por J.K. Rowling podría estar publicada antes de lo que nos imaginábamos.

Seguiremos atentos al caso, y esperemos que J.K. Rowling gane, no solo por la razón de que si pierde, todos los fansites nos veremos afectados, sino que la enciclopedia que J.K. Rowling escribirá, todas las ganancias económicas que obtenga, tendrán como destino instituciones benéficas.

Fuente: TLC

Comentarios

comentarios

Autor Cepion

Argentino, nacido en 1986.

Ver artículos

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.